ABC MADRID 07-03-1965 página 67

A B O D O M I N G O f DE MARZO DE 196 S. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. Sí ÍADR! al DÍA TEMPERATURAS Madrid- Barajas MAX. 7.6 Mín. 0.0 8.2 1.2 llegado el día. ¡Ha llegado el día! El comentarista, como los otros madrileños, vela quiero decir, afila) sus armas blancas y rojiblancas para acudir al gran topetazo y ver por dónde sale el sol, por dónde se pone. Todo este asunto andaba un poco mortecino, pero hoy recobra de golpe su antigua y soberbia estatura, su gran prestancia de guerra heroica y tribal. Ha llegado el día. ¡Ha llegado el día! Vamos a asistir (no me falte, jeh? a una doble batalla de las Termopilas que terminará en un Waterloo. Lo malo no es empezar como Napoleón, sino acabar como él. ¿Qué va a pasar? El futuro es incierto. Por mi parte, he practicado sobre una paloma (la paloma de la paz) el arte de la antspicina, que consiste en hurgarle las entrañas a la paloma para saber anticipadamente de quién será la victoria. Pero ya no estamos en el tiempo de los romanos. Estos son otros tiempos. Las entrañas de la paloma dicen claramente: ¡Que gane el mejor! Hay que ver cómo se propagan los bulos, ¡Qué vergüenza! El caso es que Madrid estará pendiente de lo que ocurra allí Un mundo de cálculos y de pronósticos serán aventados a última hora por el viento fuerte e inexorable de la realidad. He dicho viento, he dicho fuerte y he dicho inexorable. Con mis dos puñales (uno blanco y otro rojiblanco me dejaré estafar por un reventa y, hala, a sufrir del corazón durante hora y media, que es lo divertido. Y luego a wachacar al que pierda, como es natural. Sí. Hoy es el día. ¡Hoy es el día: El comentarista es un aficionado ecuánime. No hay contradicción. Lo que pasa es que, como todos los aficionados, quisiera que la ecuanimidad se pusiera a favor de su equipo. Que es... Hoy es el día. ¡Hoy es el día! La mañana de hoy transcurrirá lentamente. En la atmósfera, en las formas de las nubes, en los pliegues del pañuelo, en el picor de una oreja o en el leve dolor de la rodilla, en un simple estornudo, encontraremos signos premonitorios, señales inequívocas, augurios. Ya me estoy comiendo las uñas. El comentarista irá al estadio dispuesto a moik en la ordalía. -CANDIDO. La Iglesia coníía que los fieles coniribuiráji en la medida de su posibilidades, dice el doctor Morcillo El arzobispo de Madrid- Alcalá ha publicado la siguiente circular: Hoy, 7 de marzo, domingo primero de Cuaresma, con la supresión fie clases en las ceremonias litárgicas, quedarán en toda la arcMdiócesis de RfasSrifl- AIsalá sin vigor los aranceles cine a las distintas clases se aplicaban, según su solemnidad. Hasta ahora con esas aportaciones se atendían las múltiples necesidades de la Iglesia. Desde ahora, libremente, los fieles darán, conforme a su situación familiar y a su generosidad, lo ciie su conciencia les dicte. No han disminuido las necesidades. Muchos ban- ios fine no tenían templos los tendrán; tendrán escuelas profesionales; contarán con unos servicios religiosos mejor atendidos; la diócesis tendrá un Seminario suficiente para aliviar el actúa! déficit de sacerdotes. Todo esto supone una gran carga p e a todos nos atañe, pero no nos arredra. La Iglesia se fía de sus hijos, y sin dudar en suprimir las clases en bodas, funerales y bautizos, espera confiada en qna la generosidad de todos, las posibilíáafies económicas de cada familia sean ¡a medida de su ofrenda a la Iglesia. -No se va a pedir nada en bodas, bautizos y funerales porque sabemos ene todos los cristianos, conscientes de su responsabilidad, de esas necesidades comunes y agradecidos al Señor por las bienes materiales que de El han recibido, no necesitan más norma, al dar a la Iglesia, Que su conciencia y generosidad en esas ocasiones Se boda, basitiso y funeral y en oirás tantas como la vida nos ofrece fie coníiibuii 1 a la cfcra evangelizado de la Iglesia. Ua buen número de parroquias comenzarán a sustituir esa ofrenda ocasional de los fieies por ssiia suscrijíejón periotilca, fija. Poco a poco este sistema queremos que se vaya implantando en toda la diócesis. Un buen número de parroquias comenzarán a sustituir esa ofrenda ocasiona! totalmente lifere en bautizos, bodas, funerales, fiestas familiares y litúrgicas, seguros de Que así irá haciéndose en todos más consciente, más libre, más responsable en su sentido de miembros Se esta Iglesia, Cuerpo de Cristo, familia de los hijos de Dios a la que por la infinita bondad del Señor fuimos llamados ea nuestro bautismo, en la que nos hemos purificado por la penitencia, hemos alimentado nuestras vidas con la Santa Eucaristía, en la que el amor humano encuentra toda su grandeza por el Sacramento del Matrimonio, imagen del amor jae Cristo tiene a su Iglesia y en la que, caminando hacia Dios, fin nuestro, recibiremos la unción santa en nuestra enfermeáad y paso definitivo junto a nuestro Fadre que está en los cielos. Así también- -estamos seguros- -podrán obtenerse los medios suficientes para llevar a cabo, en esta liara decisiva de ía Iglesia, las planes de ¡os ijue en muchas ocasiones os hemos iafonnatlo y de Sos que siempre os tendremos a! tanto, porgue sen vuestros, para vosotros. Y porgue vosotros tenéis el derecha de recibir de la Iglesia el bautismo, el cuerpo del Señor, el perdón ds les pecadas, la palabra s Bies, tenéis también la blisatóa, S e es un koaos. üe hacer posible que la Iglesia no carezca de los meflios necesarios para levantar templos, socorrer a lis pobres, dedicaros hombres a vuestra servicio. Con! a confianza puesta, como siempre, en eí Señor y en vosotros, os invitamos en esta Santa Cuaresma a renovaros interiormente, haciendo que crezca en vosotros el amor a Dios, el amor a los hermanos, eí amor a la Iglesia, y a secundar este paso cjue os anunciamos y del que estamos seguros se seguirán rasnensos frutos. t Casimiro, arzobispo de Madrid- Alcalá. GALERÍA del CISNE Eduardo Bato, 17 PINTURAS DE Tema; Madrid Del 15 al 31 de marzo Sufragio por los héroes del Baleares Ayer se cumplió el vigésimo sexto aniversario de la gesta del crucero Baleares En sufragio de aquellos héroes y de cuantos ofrendaron sus vidas en el mar durante la Cruzada, se celebró en el Santuario del Inmaculado Corazón de María una misa de requiera seguida de responso. Presidieron, en representación de la Armada, el capitán de navio seíior Cervera, que formaba parte de la gloriosa tripulación del Baleares en representación de la Manna comercial, el director general de Pesca, don Ignacio Cuvillo, y representaciones de la Hermandad Nacional de Marineros Voluntarios y de los supervivientes del crucero hundido. Asistieron muchos fieles y familiares de los héroes que perecieron en la gesta, ACÚSTICA Acondicionamiento acústico por supresión de ruidos y ecos. Teléf. 254 62 76 Agasajo a don Manuel Iglesias Villa Más de trescientas personas ofrecieron ayer en un hotel madrileño un almuerzohomenaje a don Manuel Iglesias Villa, por su labor como director y fundador de la Cátedra Jovellanos, del Centro Asturiai. o de Madrid. Al lado del homenajeado se sentaban en la mesa presidencial el ministro de Comercio, don Aibeito Ullast es; don Valertía de Andrés, presidente honorífico del Centro Casa importante ramo de peses fio de Valencia con magníficas instalaciones frío hasta 50 toneladas cabida. Solicita ciertas para ventas en firme comisión o depósito. Escribir a: José Konaó- Cirilo Amozós, 34 VALENCIA