Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-03-1965 página 61
ABC MADRID 02-03-1965 página 61
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-03-1965 página 61

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página61
Más información

Descripción

ABC. M A R T E S 2 DE M A R Z O DE 196 S. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 61 NORMA PROCTER CON LA ORQUESTA NACIONAL ESPECTÁCULOS ESTRENO DE LA PELÍCULA TAMMY Y EL DOCTOR que no llega a vencer ni la gracia de la actriz ni la correcta disposición general del tema. Tammy y el doctor es poca cosa, pequeña cosa, sin otro encanto que el muy liviano que se desprende de Sandra Lee y de sus pasos ligeros en el áaibito solemne de la gran clínica. La hazaña risueña de Tammy acaba en ese colorín, colorado que pone un toque de color de rosa sobre los últimos planos optimistas y dulzones del amoroso cuentecillo. -G. E. ORQUESTA NACIONAL. FEUHBECK DE BURGOS. ALIRIO DÍAZ Viernes, 6,45 tarde, Palacio Música. Domingo, 11,30 mañana, Monumental Cinema. Concierto Aranjuez Rodrigo; Tercera Heroica Beethoven. -R. EVIJJIVAK Recital de violto. Programa: Sonatas de Tartini- Kreisler, Bach y Prc íi- ff: Danza Española de Falla- Kreisler. y Polonesa de Wieniawski. Al piano, Richard Anschuetz. Hoy, martes, sala de actos del Instituto Nacional de Previsión. -R CONCIERTOS DANIEL Presenta violinista Evi Liivak acompañada al piano por Richard Anschuetz. Hoy, martes, sala de actos del Instituto Nacional de Previsión. -R. DELEGACIÓN NACIONAL DE JUVENTUDES II Concurso Nacional. Mejor Concertista Juvenil 1965 Juan Luis Moraleda. (oboe) Programa: Cimar a, Hindemith, Altisent. Hoy, a las 17,45 horas. Sala Conciertos Juventud. Ortega y Gasset, 71. Invitaciones: Teléfono 276 86 32. -R. GEMMA, EN EL MONO DE LA TINTA Sus canciones y su guitarra. Alfonso VI, 4, junto plaza Marqués da Comillas. -R. Focas, poquísimas veces nos vemos ofoli gados a no separar la grandeza y genialidad de la obra de la grandeza y genialidad del intérprete: el domingo, en el Monumental, Mahler era Norma Procter. Maiiler quería que obras como éstas fueran solas en el programa, seguidas, en un solo concierto y sin descanso; esto, que en la Visna de von Karajan se cumplía alguna vez, quiere indicar una solemnidad especial, un oír misterios y, por lo tanto, en el intérprete, un decirlos como tal misterio- solemne. Pues bien: Norma Procter, cantando o sentada, llevando el libro no como seguridad, sino como ayuda al gesto de recogimiento, fue una permanente Invitación a ese oír especial buscado por Mahler. Esa continuidad en el signo de recogimiento era también garantía de unidad, porque se trata en La canción en la tierra no de un ciclo de Heder sino de una sola e inmensa canción; así cantó Norma Procter, dando misterio a la palabra y al silencio mismo, campaneando sobre la orquesta cuando era necesario, pero fundiéndose también con ella, como instrumento de color especial- -el humanísimo e intransferible de la voz- en el final, en esa repetición hasta seis de una sola palabra que resume toda la solemne zozobra del Mahler hambriento de misterios. Una verdadera maravilla, pues, que nos da para más allá del concierto más melodía en la memoria y más silencio a la vez en el pozo y poso del espíritu. No podemos decir que oímos una gran versión de Mahler, porque falló lo que no es compañía, sino protagonista: la orquesta. Frente a la concentración de la solista, Horestein, en Mahler, como en Haydn y en Beethoven, prodigó las brusquedades, las violencias, los gestos como puñadas, del énfasis. El aparejo armónico de La canción de la tierra es sencillo, sencilla también la configuración tonal, sencillez relativa comparaba con la enorme importancia del timbre instrumental. Inspiración verdadera; como el sonido no fue de calidad, como nunca se lograba un piano con color el contraste entrevia voz y el surtidor orquestal que debe rodearla era bien triste, desagradable en el caso del tenor Bagnar Ulfung, pues su buen estilo va torpedado por una voz débil que se desgarra y desagrada eii los fuertes. Fue una lástima y no es valentía, sino sencilla verdad, decir que nuestros directores madrileños, madrugadores para Mahler, bien merecían el premio de reclinarse escuchando al lado esa voz de la Procter, que reúne corazón, cabeza y garganta y de la manera qu no sabemos setrarar lo que es inspiración, don y lo que habrá sido trabajo de tantas horas. VICTORINO ECHEVARRÍA A todos los músicos madrileños nos ha rlenado de pena la muerte de Victorino Echevarría, después de una larga agonía que comenzó en el mismo ensavo. Director de la Banda Municipal, catedrático de Armonía, era, sobre todo, un compositor, uno de los más jóvenes de su rreneración, no por los años sino por la lúcida y permanente curiosidad ante lo verdaderamente nuevo. Trabajador, entusiasta, simpático, apasionado y modesto a la vez. era amigo de todos. Entre los músicos madrileños que han seguido con tristeza esa larga agonía, deja un hueco difícil de llenar. -P. Federico SOPEÑA. Tan fácil como eficaz, España ha vencido a la poliomielitis, y no debe dejar que vuelva esta terrible enfermedad. Todos los niños mayores de tres meses y menores de nn año deben ser llevados a los centros de vacunación. Productor: Jtoss Hunter, para Universal. En Eastmancolor. Guión: Osear Brodney. Director: Harry Keller. Intérpretes: Sandra Lee, Peter Fonda, Macdonald Carey, Beulah Bondi y Margaret Lindsay. Cines: Lope de Vega y Fuencarral. Tammy es una muchacha encantadora nacida y crecida en libertad orillas de un gran río. Tammy llega a la ciudad traída por una dulce devoción filial al lado de una vieja dama de porte un poco mis- Feter Fonda, Sandra Lee, Macdonald Carey y Margaret Lindsay terioso. El cruce de Tammy y su mundo de antes con el nuevo escenario que la envuelve ahora es el motivo de esta pequeña historia de Tammy y el doctor que Harry Keller resuelve sin demasiadas complicaciones. La película, en buen color y con la rubia y gentilísima belleza de Sandra Lee, gira toda alrededor de la muchacha a vueltas con su gracioso empeño. Hay una monotonía en el ligero propósito Guía del espectador Ooonpro be el modo de enaltárselas de encima. Don Jaime de Mora v Aragón ae lo explica en Psicoanálisis de una boda. Próximamente, en el teatro... Estreno: La tetera, el miércoles. Teatro Infanta Isabel. Conchita Montes. Dirección: Fernán Gómez. Teatro Valle Inclán. ¿Tiene usted deudas? Miguel Mihura Dos últimas semanas Coco La abra más cómica de la temporada ¿Va usted a casarse? C 0 MPAÍ 1 B ESPERÓLA OE CñPííñLfZACSQH PRINCESA, 23- MADRID Resultado del sorteo de amortización celebrado el día 26 de febrero de 1965, ante el notario de Madrid, don José Luis Diez Pastor. B- T- J I- X- J G- ü- G A- CH- P C- I- W M- D- K LL- U- LL T- R- I enffa cuidado. Compruebe lo aue ocurre don Jaime de Mora v Araeón. en Psicoanálisi de una boda. Próximamente, en el teatro... Celia Gámez triunfa clamorosamente, en e) teatro Martin, con ¿a ejraciosfsima revista Mami llévame al coléalo. Don Jaime de Mora y Aragón Coco dos últimas semanas Coco Conchita Montes. Valle Inclán La comedia más divertida da la temporada. Don Jaime de Mora y Aragón La tetera Próximpmente en el teatro... Doña María Luisa Merlo doña Guadalupe Mufioz Sampedro. en Psicoanálisis de una boda. Próximamente en el teatro... de Mteuel Mihura. Miércoles, estreno Tea tro íne ía- nta Isabel. Mami, llévame al colegio La mejor revista de todos los tiempos. Éxito clamoroso de Celia Gámez con la colaboración de Ansrel de Andrés Tnerld Garbow v Paouito Oaino. Todos los días 7.1 y 11. en a teaitro Ma- rtín en Psicoanálisis de una boda, de don Fernando Vizcaíno Casas. Una boda aue es la monda. Infanta Isabel Miércoles acontecimiento. estreno 1: La tetera, de Misuet Mihura. nuevamente en el escenario Psicoanálisis de un 9 boda, de don Fernando Vizcaíno Casas. Próximamente. Don Jaime de Mora y Aragón EDIFICIO INDUSTRIAL Maravilloso. Zona pesada. Primerísima construcción. Tres plantas. 1.700 m 2, diáfanos. Garaje unido o separado. Sobrecarga 1.000 kilos metro cuadrado. Entre Pacífico- Vallecas. Verlo: Luis Mitjans, 18. Teléf. 275 57 53 Don Jaime de Mora y Aragón Cartelera madrileña -V! JC ZAR (22122 52 Revistas ZorI- Sari. con Queta Ciaver y el Ballet francés de Misa T EAT ROS

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.