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A R C. V I E E N E S 15 DE ENERO DE 1965. EIJÍCION DE LA MAÑANA. PAG. 47 A ZOMA- AZUL TEMPERATURAS Madrid- Barajas Max. 8.5 Mía. -0,5 9.4 -1.0 Crédito de seiscientos mil pésetes para continuar las obras de- la Catedral de la Almuáena EN LA PRÓXIMA PRIMAVERA TERMINADAS LAS OBRAS DE DE LA CARRETERA por quincenas y otros reservados para coches del servicio público y motocicletas. En la reunión celebrada por la Comisión designada para el estudio de la zona azul el conde de Mayalde se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos con su implantación, debidos en su mayor parte a la labor realizada por la Policía Municipal de Tráfico, teniendo en cuenta, además, que por falta de medios económicos no se dispone de todo el personal y material necesarios para lograr la eficiencia deseada. SESIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE GOBIERNO En la última reunión celebrada por la Comisión Municipal de Gobierno, bajo la presidencia del alcalde, fueron consignados más de quince millones de pesetas con destino a la realización de diversos proyectos de obras de urbanización en numerosas vías de la capital. Para la continuación de las obras de la catedral de Nuestra Señora de la, Almudena se habilitó un crédito de pesetas 600.000; otro de 880.000 para el abono de los trabajos de conservación, de la capilla del Obispo, adosada al templo parroquial de San Andrés, y subvenciones a distintos centros benéficos. la zona azul entrará en vigor a El día primero del próximo mes de fe primeros del mes que viene. En general, la brero entrará en vigor la primera amplia experiencia ha dado buenos resultados. Su- ción de la zona azul según manifestó pongo que las multas habrán dado buenos ayer a los periodistas el alcalde, conde de resultados también, pues doscientas cincuen- Mayalde, durante la comida que la primeta pesetas como sanción media (cincuenta ra autoridad municipal ofreció a los reprepesetas más que a los taxistas que abando- sentantes de la Prensa madrileña con ocanaron el servicio el célebre día de la neva- sión del nuevo año. En el plano que puda) es una buena cosa. Calculo que el ochen- blicamos se señalan los límites y perímetro ta por ciento de las infracciones dentro de de esta ampliación. Continuará desde la la zona azul no tienen por causa la mala fe. avenida de José Antonio, por la calle de Un descuido de cinco minutos basta para San Bernardo, hasta la glorieta de Ruiz que prospere el multaso. Comprendo que no Jiménez, a seguir por las calles de Carranes el momento de tratar el asunto, sobre za, plaza de Alonso Martínez, Genova, platodo como aquí se hace, por comparación. za de Colón, números impares del paseo de Pero el comentarista tiene el deber de se- Calvo Sotelo, Cibeles, calzada derecha del guir el conjunto de las operaciones, de ver paseo del Prado, calle de las Huertas para enlazar la plaza de Benavente, las cosas simultáneamente y de juzgar la y plaza porla Provincia con la zona Atocha de actual. estrategia general. Tendrá un, perímetro de cinco kilómetros Por lo demás, el secreto consiste en man- y una longitud de calles de cuarenta y cintener la disciplina. Pero en todos los planos. co kilómetros, y en ella podrán estacionar ¿Por qué se ha relajado el sistema de inultas se siete mil doscientos vehículos. Contará a los peatones? Hace algunos años solían también con espacios para estacionamientos imponerse multas a los nerviosos o distraídos que cruzaban un paso cerrado, un pasó con luz roia. Bueno, a los peatones y a los automovilistas también. Pero, de un tiempo a esta parte, los de a pie gozan de una libertad casi roussemmiana. Con harta frecuencia cruzan ante el guardia, o un poquitín más allá, o un poauitín más acá, y nadie parece conmoverse demasiado. Excuso decirles cuando no hay guardia. Un buen porcentaje de atropellos tienen como origen esta clase de infracciones. Últimamente, una anciana fue atropellada en la calle Mayor por hacer caso omiso de la luz roja. Poco después, un niño, y Por causa idéntica, fue también arrollado en la misma. calle. Lo más importante de esto es míe las consecuencias que puede originar el cruce a destiempo son más graves que las que pueden deducirse de un retraso en mover el coche de un lado a otro en la zona azul. En fin. Bien veo que estas consideraciones no son de buen tono, como lo serían, por ejemplo, si fuese yo. el que percibiese las multas. No sé si, llegados a este punto, convendría advertir que el comentarista no está de parte de los infractores de la sona azul. Al contrario, está, aunque de modo conceptual, de parle de la zona azul. Para NIÑOS, Digo conceptual, porque el comentarista es daltónico. Como otros muchos peatones que. Central: F U E N C A R R A L 21 se han acostumbrado a no ver la luz roja. -CANDIDO. S u c u r s a l e s T O L E D O 73 J A ampliación de Las obras de acceso a la capital Terminadas as obras de acondicionamiento de la calzada derecha en la prolongación de la avenida del Generalísimo, se pro. ede, en la actualidad, al de a calzada izquieria, que será completada con la terminación de la vía de servicio hasta la residencia sanitaria La Paz. Estas obras incluyen las de iluminación ejecutadas en parte, habiendo entrado en servicio a fines del pasado año las luces de la calzada derecha. Esta vía será enlazada con la que se construye para supresión de la travesía de Fuencarral, en avanzado estado de -onstrucción, mediante el llamado Nudo Norte, cuyas obras se iniciaron y serán terminadas en su primera fase dentro de este año. Este nudo, que enlazará de momento la proíongacíón de la avenida del Generalísimo con la variante de Fuencarral y actual carretera, será el punto de partida, en otras fases posteriores, de la via de enlace con el ramal de la C. N. -I, llamado de La. Moraleja, y de la vía del Abroñigal, una de las más importantes de la Red Arterial de Madrid. El tramo Chamartín- Alcobendas (acceso a Madrid desde la Nacional I por Pío XII) ha sido mejorado con el desdoblamiento de calzada entre el punto kilométrico í. oo v la intersección con la antigua C. N. -T en Alcobendas. En el año 1065 será ensanchado este ramal de carretera entre la avenida de Pío XII v el kilómetro 50o. con lo que se dará fluidez al tráfico estrangulado en ese tramo. Visita al Colegio Nuestra Señora de África Acompañado por el director general de Plazas y Provincias Africanas, general Díaz de Villegas, el embajador de España en Liberia, Sierra Leona, Alto Volta y Costa de Marfil, señor Gasset, ha visitado el Colegio Mayor Nuestra Señora de África (Ciudad Universitaria) Fueron recibidos por el director del Colegio, padre GómezPallete, y recorrieron las diversas dependencias del centro. El general Díaz de Villegas y el señor Gasset conversaron con los alumnos de las provincias africanas, así como con otros alumnos de diversos países africanos que viven en dicho Colegio. CARRERA DE SAN JERÓNIMO, 16 PASEO DE LAS D E L I C I A S 27 DUQUE DEALBA, 6 en madera de nogal con figura sin cabeza, parte de un mueble. Se gratificará espléndidamente. Teléfono 276 35 98 EL MUDO EISENHOWER Abierta a la circulación el tramo de ensayo de la carretera nacional Madrid- Barcelona, llamado así por las pruebas a que se someten en el mismo distintas clases de firmes, se iniciarán este año dos importantes obras: el nudo Eisenhower y la variante de Torreión de Ardoz. El nudo Eisenhower resolverá, en su VEMDO 2 PISOS OFICINAS Barrio Jerónimos HISPAN 1 A- Teléfono 23167 02