Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MARTES 20 DE. OCTUBRE DE 1964. EDICIÓN DÉ LA MAÑANA. PAG. 76 Marga formada exclusivamente en los libros constituyen, xlesde ei arranque, una situación- límite rica de aventura escénica: dos deformaciones frente a frente. Llevar el choque hasta sus últimas consecuencias era una tentación difícil de rechazar para mí, tan inclinado a los trampolines; peligrosos. No se me oculta, claro está, que semejante conflicto, como todo conflicto de extremos, lleva- implícitos todos los riesgos del melodrama. Creo que recurriendo a sus contravenenos naturales- -poesía, ternura y humor- -he logrado soslayarlos en buena parte. Cuando no, los he aceptado lealmente y sin temblar demasiado, pensando que en última instancia el melodrama, más o menos, disuelto, está presente a todo lo largo de la historia del teatro. Mis actores, con el brío y la gallardía artística de Alberto Closas a la cabeza, me han ayudado impagablemente en esta tarea. -Alejandro CASONA. res el que pide paso a través de la eterna mseáíiiea amorosa; haeia. la humana fusión irremadiable. El tema nos resulta siempre por estos viejos pagos occidentales un poco incomprensible y le vemos, con un raro despego que le aleja de una concreta precisión dramática. El señor de Hawai es una excelente película muy desahogada de notables virtudes materiales. Charlton Heston reina en su hacienda, preciosa de cercanías y horizontes, que un jcolor admirable destaca en todos sus geográficos primores. La recorre a caballo o en coche y el coche o el caballo le llevan al rincón donde esconde su: belleza esa mestiza maravilla de Frantse Nuyen, dueña en secreto del duro corazón del hacendado. La novela, la película, se hace un tanto farragosa y cansadora a vueltas con ésa lucha entre el corazón y la cabeza qué no tiene muy comprensibles justificaciones. Yvette Mimieux y George Chakiris, blanca ella y él mestizo, hacen el mismo juego aunque a la inversa. Y entré estos dos dramáticos encuentros, largos, monótonos, inacabables, llega El señor de Hawai a un punto critico que doma la soberbia del maduro galán, le apaga el ímpetu, le corta el ala e integra al fin la familia campanuda en el amoroso cauce del mestizaje. Como tenía q u e ser señor... -Q. -EÍ Guía del espectador Pigmalión 4o Bernard Shaw. Compañía de Adolfo Marsillách, con Marisa de Leza. Carmen Carbonell y Antpnio Vico. Próximamente. Teatro Goya. en teatro C mico con la obra Se Alfonso Baso 1 Prefiero España. Protagonista: Manolo Gómez Bur, con- su grran Coim ¡pañía. triunfa clamorosamente, en teatro Martín, con 1 la graciosísima revista Mami. llévame al colegio. en el teatro de la Zarzuela, presciitaci n del seg- undo programa del Ballet Español de María Rosa. En eü teatro Español, coa Reinar desvués demorir, de Télez de Guevara. Todos los días, 6, SO de Bernard Shaw. Compañía de Adolfo Marsillaoh, con Marisa de Leza. Carmen Carbonell y Antonio Vico. Próximamente. Teatro Goya. dos nombréis que, garantizan un verdadero éxito. Pretiero España. Teatro Cómico. d Bernard Siaw, Compañía de Adolfo Marsillach. con Marisa de Leza, Carmen Carbonell y Antonio Vico. Próximamente. Teatro Goya. Un millón de carcajadas Celia Gámez Autocrítica Esta noche, en el teatro Marcmina. se estrena la obra La tercera volaira de Alejandro Casona. Su autor nos dice: Mañana miércoles, no ¿Tie Elvira Noriega Pigmalión H tema de la educación natural en conflicto con la educación social ha sido siempre especialmente grato a la literatura española. Si nuestros clásicos no son sus descubridores, son por lo menos sus mejores colonizadores. La racha ilustre del ingenuo libre sometido de repente a una nueva tabla de valores en choque con su lógica elemental, empieza con El filósifo autodidacto del árabe granadino Aben- Tófáil; adquiere su máxima tallaeducativa en el Andrenio de Grapián, y estalla dramáticamente en el Segismundo de Calderón, sin contar los cultivos menores dé menosprecio de corté y alabanza de aldea que le bordean. Trasplantada esta simiente a campo ajeno se convierte en tesis de resonancia universal en el Emilio roussoniano, cuya procedencia española es evidente. Al retornar hoy al viejo tema con La tercera palabra no pretendo, de ninguna manera, resucitarlo como tesis sería propósito demasiado candoroso y fuera de lugar a todas luces en este mundo nuestro, tan apartado de las ciervas- nodrizas y las islas desiertas. La colisión educaciónnaturaleza, que ha llenado tantas páginas románticas de novela y tratado, ha perdido toda vigencia en cuanto controversia ideológica, pero, en cambio, conserva íntegras todas sus posibilidades escénicas de sorpresa, de singularidad, de drama y de sonrisa. Un Pablo insólitamente natural y una Manolo Gómez Bur y Alfonso Paso PigmaÜón di Alfonso Paso. La mejor interpretación cíe Míainoíló Gómez Bur. ÍJn reharto excepcional. H x i t o clamoroso. Ballet Español de María Rosa, s de Bernard Shaw. Compañía de Adolfo Marsillach, con Marisa de Leza. Carmen Carbonell y Antonio Vico. Próximamente. Teatro Gova. Por ja srañ Compañía de Comedias Cómicas Manolo Gómez Bur. Clamoroso éxito de risa. Teatro Cómico. con Marisa de Leza, Carmen Carbonell y Antonio Vico, en Picimalión, de Bernard S h a w. Teatro Goya. Próximamente. La obra más divertida de Alfon- so Paso. Un éxito de risa. Teatro Cómico. con Marisa de Leza, Carmen Carbonell y Antonio Vico, fsn Pigmalión. de Bernard S li a w. Teatro Goya. Próximamente. La mejor revista de todos loa tiempos. Éxito clamoroso de Celia Gámez. con la colaboración de Ángel de Andrés. Ingrid Garbow y Pa emito Cano. Teatro Cárnico- Prefiero España Teatro de la Zarzuela Pigmalión Alfonso Paso- Prefiero España Adolfo Marsillach Manolo Gómez Bur- Prefiero España Adolfo Marsillach Mami, llévame al colegio SE REORGANIZA ÉL INSTITUTO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA El Boletín Oficial del Estado de ayer publicó una orden del Ministerio de Información y Turismo por la que se reorganiza el Instituto Nacional de la Cinematografía, que constará de las siguientes secciones y organismos: Sección de Asuntos Generales; sección de Costes y Créditos; sección de Subvenciones; sección de Control e Inspección- sección de Mercados Cinematográficos Oficina de Facilitación; Gabinete de Estudios y Proyectos; Comisión de Protección Cinematográfica; Comisión de Créditos Cinematográficos; Junta de Clasificación y Censura; Registro de Empresas Cinematográficas; Filmoteca Nacional; Consejo Coordinador de la Cinematografía, y Es 1 cuela; ¿Oficial i dé: piñemátíJgrafía; con Marisa de Leza. Carmen Carbonell y Antonio Vico, en Piamalión, de Bernard ¡Sha w. Teatro Goya. Próximamente. can su Ballet Espafiol triunfa a diario en el teatro de la Zarzuela. En el teatro Español, con Reinar desvués de morir, de VSIez de Gueva- ra. Todos los días, 6.30 y 10,30. con Marisa de Leza, Carmen Carbonell y Antonio Vico, o Piamalión, de Bernard S h a w Teatro Goya. Próximamente. Adolfo Marsillach María Rosa Rafael Rivelles Les colocaremos su dinero en garantizadas hipotecas, desde 200.000 a varios millones. HERSAÜ CARRETAS, 14 CAPITALISTAS Adolfo Marsillacli Cartelera madrileña TEATROS ALCÁZAR. C 2i21 22 2. -7 y 1 1 Historia fle un crimen (de Juan Ignacio Luca de Tena) con Ismael Merlo, Irene Gutiérrez Caba, Ricardo Canales. Dirección: Ouyetano. Luca de Tena. BEATRIZ. (225 31 08. -1 y 11 El- arte de amar (de Jaime de Armíñán) Primer actor: Rafael Alonso. Dirección: Cayetano Luca de Tena Clamoroso éxito! BELLAS AKTES. C 232 44 37. Edificio Círculo.