ABC MADRID 04-10-1964 página 79

A B C D O M I N G O 4 BE C 3 MJBK. E BE 1984. EDICIÓN: DE LA MMÍANA. PAG. 79. paña, consigna que constantemente recibimos de nuestro invicto Caudillo. Los aplausos hicieron inaudibles las últimas palabras del señor Fernández Martínez. Acallados los aplausos, hizo uso de la palabra el director general de Obras Hidráulicas, don Rafael Couchoud. Yo he visto- -dijo- -el cariño y el interés con que el ministro de Obras Públicas, señor VIgón, ha acogido desde el día en que se le expuso el Plan y todo cuanto se relaciona con el mismo. Hemos visto en el estudio de viabilidad del señor Torán cuánto va a ser para nosotros este proyecto excepcional, y os agradezco esta confianza que habéis demostrado al constituir estas dos entidades, cuyos estatutos, que han sido leídos, van a ser sometidos a la aprobación del Estado. -Manuel VELLÓN. suscitó toda clase de rumores entre conocidos y amigos, sin que por ello decayera el ánimo de esta valerosa mujer. Para atenuar en lo posible dichos rumores, Julia se trasladó a Ubeda, donde viven unos familiares, y allí nació la niña Josefa, que en ¡a actualidad tiene veinte años y ha contraído matrimonio recientemente, contribuyendo esta circunstancia a que se descubriera que Eulogio vivía, puesto que Josefa figura inscrita en el Registro Civil con los apellidos de sti padre. El pasado día 3o se presentó la Policía, diciendo: Venimos a liberarle. Confesó Eulogio que al principio se asustó un poco, pero que los agentes le tranquilizaron en seguida y, tras hacerle algunas preguntas, le aseguraron que todo se resolvería bien. En efecto, a la mañana siguiente pasó a disposición del juez, y unas horas más tarde estaba totalmente libre. Eulogio de Vega se siente como si hubiera nacido por segunda vez. Su primera salida a la calle le ha causado auténtica TEMPERATURAS DE LA PENÍNSULA Ayer las temperaturas extremas de la Península correspondiente a las siguientes ciudades: MÁXIMA 31 girados en Alicante, Córdoba y Sevilla. MÍNIMA Acto en la Ciudad Sindical de Marbella Marbella 3. En la Ciudad Sindical dé Marbella se ha celebrado el acto de clausura oficial de la temporada normal para productores españoles y comienzo de los turnos extranjeros de otoño, presidido por el jefe nacional de la Obra Sindical Educación y Descanso, don José María Gutiérrez del Castillo, acompañado de otras jerarquías y autoridades. Celebrada una comida de hermandad, a los postres, el jefe del grupo de trabajadores portugueses, del intercambio establecido entre Educación y Descanso y la Fundación Nacional de la Alegría en el Trabajo, de Portugal, agradeció las atenciones recibidas durante su estancia. También un productor ferroviario de Cáceres expresó el agradecimiento en nombre de los residentes españoles pidiendo a la Organización Sindical mayor número de residencias de verano. Por último, el jefe nacional de Educación y Descanso comenzó sus palabras saludando a los trabajadores portugueses, alemanes y franceses, en la actualidad residentes en la Ciudad, y después, dirigiéndose a los españoles, resaltó el fenómeno turístico de la Costa del Sol, donde se ha dado cita la plutocracia europea, p e r o aquí- -añadió- -s e pusieron también nuestras banderas, aquí se creó esta Cindad Sindical con un sentido social para todos los trabajadores españoles. 8 grados en Avila y Cuenca. emoción. Todo lo encuentra distinto, todo le parece sorprendente: la transformación experimentada en la ciudad, el gran número de coches que circulan por ella, el contacto con sus semejantes... Tiene ahora la ilusión, aunque es abstemio, de trasladarse a Rueda, su pueblo natal, y beber un vaso de vino blanco al pie de una cuba de aquellas famosas bodegas. -Francisco ALVARO. ¡UNA AUTENTICA NOVEDAD! Estaba escondido en su casa desde 1936 Vattadolid 3. (De nuestro corresponsal, por teléfono. Hoy publica El Norte de Castilla una entrevista con Eulogio de Vega, de sesenta y tres años de edad, un hombre que ha permanecido escondido en. su casa, en la calle de Rueda, número 50 i- -viejo camino del Pinar, en la Rubia- durante veintiocho años. Eulogio de Vega se recluyó voluntariamente en ig 36. Nacido en Rueda, fue alcalde y secretario de Trabajadores de la Tierra en dicha loca- lidad durante la República, y estas que él consideraba actividades políticas fueron lacausa de su reclusión. Durante estos veintiocho años no ha mantenido contacto, alguno con nadie que no fueran su esposa y sus hijos por miedo a ser descubierto. La familia, compuesta por su mujer, Julia de Mota, de sesenta y dos años, y sus hijos Eustaquio, de treinta y siete años; Paula, de treinta y seis, y Julio, de treinta y cuatro, ha atravesado por distintas vicisitudes, especialmente para superar su situación económica. Desde 10.47, en que tras grandes sacrificios y a base de crédito compraron una vaca para dedicarse a la venta de leche, tuvieron algún desahogo, pues en la actualidad cuentan con seis cabezas de ganado que les permiten desenvolver su industria con cierta facilidad. El mayor apuro lo pasaron en 1944, citando el matrimonio esperaba un nuevo hijo, lo que vino a complicar las cosas, pues el estado de Julia TRIPLE Cálculo instantáneo Enteramente silenciosa Sin desgaste, por carecer de partes móviles Invitamos á presenciar las demostraciones de esta facturadora en nuestra exposición de: