Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 1864. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 61. inmenso rigor técnica, un absoluto dominio de las cadencias y íes tonos En el realismo, el actor es la priiciba física fie lo que afirma el autor. Sólo ia Isnea emocioBalista -Luchy Soto y, en algunos momentos, Gemma Cuervo- -y el esquemático pero eficaz tipo compilas o por Pastor Serrador consiguieron ser creídos. Andrés Mejuto, Idelma Cario y José Luis Sanjuán realmente renunciaron a toda expresión corporal- sencillauient; hablaron La dirección de Osuna debió fimitarse á señalar ¡os puntos de la zona azul en que podían aparcar los actorss. El público siguió la obra coa atención y aplaudió mucho al final de los tres actos. Ausente el autor, no pudo cumplirse el rito de su presencia, que hubiese estado muy justificada por los aplausos. -Enrique LLOVET Tíyoli y Rosales: Tránsito éft Coproducción Films de L OliverCeres Films. En blanco y negro. Argumento, adaptación y diálogos: Jean Leduc y Jacques Tournier. Dirección: Jean Leduc. Intérpretes: Odile Versois, Fierre Massimi, Linh Xuan, Rene Laporte, Simone Cug y: Rosine Hong. Contra lo t- e pudiera suponerse, por, la mención que en el título se hace del hombre de la capital de Vietnam del Sur, no es Tránsito en Saigón una película de tema bélico, sino relacionada con el contrabando de drogas, también frecuentemente ligado, al menos en él cine, con los países orientales. Jean Leduc, que en colaboración con Jacques Tournier, escribió el guión, ha sabido dar interés y movimiento al conjunto apretado de epi- Andrés Mejuto, Gemma Cuervo, Pastor Serrador y Luchy Soto, intérpretes de Alai ma estrenada en ei teatro Club. Teatro: Club. Título: Alar- chas obras de este género, sencillamente porque Giménez Arnáu respeta la posima Autor: José Antonio Gimébilidad de la opción Lo que más me nez Arnáu. Decorador: Wolfgang- Burman. Director: José Osuna. interesa de Alarma es que el autor ha Intérpretes: Gemma Cuervo, Idel- impuesto, realmente, a sus ideas, una vida ma Cario, Luchy- Soto, Andrés teatral rigurosa. Mejuto, Ángel Bravo, José Luis Por desgracia, es condición imprescinSanjuán y Pastor Serrador. dible del realismo convencernos de la autenticidad documental, i Ay, Alarma no José Antonio Giménez Arnáu intenta ya nos convence lo más mínimo de esa reahace años, con parsimonia pero con cons- lidad! El recargadísimo, atiborradisimo, tancia, un teatro muy ambicioso en su te- disparatado decorado ahoga literalmente mática, a la vez psicológico y moral, com- la obra, deja sin espacio a los actores, asprometido con la sociedad y, claro está, fixia el diálogo, inmoviliza y clava a los con la. historia de nuestro tiempo. En ese personajes y convierte cada acción en un teatro se sobreponen siempre tres planos: recitado y cada escena en una estampita. Fierre Massimi, Linh Xuan, Odile Versois el melodramático- -encargado dé capturar Los actores, que encarnan personajes de y Rene Laporte. el interés- el filosófica- encargado de una humanidad media, no pudieron moennoblecer la acción con relámpagos de verse en aquella especie de almoneda sodios que integran la trama, en torno un repertorio ideológico- el moralizante, El realismo exige, sobre el escenario, un a la dramática persecución de un muchacho- francés, dé paso por Saigón, que igun bordón ele muy grave sonoridad que hanora en absoluto el propósito y los móce bien visible la presencia- del autor. viles de: sus implacables seguidores. Toda Alarma es esto: una idea dramática la trepidante y dinámica acción, o al meexcelentísima que subraya la variabilidad nos la mayor parte de sus escenas, transdel comportamiento humano frente a la curre en típicas y angostas calles de enorvida o frente a la muerte. Un clima de me sabor, o en uñó de esos pintorescos (Refrigerado) patetismo in crescendo -me refiero a l a ríos característico de las ciudades del leformulación teatral, puesto que la alarjano Orienté, con los cuales nos. ha famima atómica ya es, en sí misma, una siliarizado el. cinematógrafo, y en los que tuación límite -que el autor apura más las barcas apiñadas forman auténtico por la vía emocional que por la intelecpuente sobre las aguas fangosas. tual, una acción de orden trágico- -el Odile Ver sois la bella hermana de Maanálisis de la condición humana ante la rina Vlady, muy parecida a ella físicaÚLTIMOS -DI AS amenaza- -reducida a c a s ó s particulares mente, y la graciosa actriz vietnamita que la convierten en dramas aislados. Linh Xuan, pequeña, delicada y muy boHOY: VIERNES, 7 Y 10,45 Un tono que absorbe las variaciones menita, spn las dos mujeres del film amcánicas de la historia y le da cierta uniREPOSICIÓN DE bas enamoradas del fugitivo Pierre Masdad de intención (Algo muy necesario en simi, el discreto galán de esta película ei drama moderno, puesto que sólo la consin pretensiones, subrayada por una mu- tinuidad interior puede sustituir a las ansica muy expresiva y sugeridora, y dutiguas normas de las identidades de tiemrante cuya proyección se mantiene la po y lugar. Y algo más: un monumento atención del espectador, se mantiene. constantemente pendiente de cuanto en la 1 de pesimismo perfectamente razonado. La pretensión realista es siempre, entre pantalla se le brinda. -G. B. los latinos, la cobertura de una ambición C 0 LISEVM: LLANTO- POR UN didáctica. Es verdad que el hombre de hoy BANDIDO espera del escritor algo más que una- e. terCoproducción Ágata Films, Macitada y sabia muestra de sensibilidad, drid; Atlántica Cinematográfica. Ro Alarma posee un sentido Giménez AÍ: ma; Mediterranee Cinema, París con la colaboración de la Casa de. náit acepta un problema y lo expone en Guión: Carlos Saura y Mario Catérminos de responsabilidad moral, renun- Aragón. mus. Dirección: Carlos Saura. In ciando a la graíuídad del teatro evasiotérpretes principales: Francisco RaMiércoles, 23, despedida de la Compañía I nista y adhiriéndose a una ideología al bal, Lea Massari, Phüippe Leroy, hacer irrumpir en el mundo existeneial y Localidades de 50 a 15 pesetas Lino Ventura, Manuel zarzo, Ani concreto del médico, la enfermera y el váVenta anticipada; tonio Queipo, Silvia Solar, FernanI gabimdo, el murado esencial de los valores do Sunches Polack, José Manuel absolutos. Por eso, nada menos qjwe por Martin, Agustín. González, venanteso, Alarma es un drama de tesis Un V I S O N- A B R 1. Q- 0 ció Muro y Rafael Romero. drama aús se escapa del. peligro fle la- de- Amplio. Hecho temporada pasada. 60.000. Carlos Saura ha recreado el fabuloso bilidad psicológica, característico de muToda garantía. Estola, 15.000- Tel. 2441468. personaje de José María, el que a los