Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. -MIÉRCOLES 16. DE SEPTIEMBRE BE 1964. EBIC- ION DE LA MORANA. PAG. -63. eiíe liOlita y, sobre todo, segara y batear actriz. Larrañaga, c? ida vez más seguro, ciar y cercano a los medios tonos que tantt necesita cuidar; Valladares- -papel gris actor de buenas claridades- Valverde Pilar Puchol y Ramón Rsparáz compusie- ron un reparto muy acordado, Burgos hizo milagros con el decorado. Y López Rubio puso al servicio de Krasna ese grandísimo talento teatral que lo acompaña ese idioma tan raro en estas duras faena de la traducción. Marsillach, cómo en ui ejercicio, desmenuzó los últimos recoveco de la comedia. La gente rio y aplaudió mucho. Tanto tjus al final habló Rocío y habló Marsillach. La temporada- -para mí- -comienza mejor de forma que de fondo. Ya eso, a menos, querría decjr que estamos dentrc de an noble e íntegro oficio -Enrique LLOVET. ESTRENO DE FJí NUEVA; EN EL INFANTA ISABEL Antecrítica En el Goya se estrena esta noche también Una estatua para las paIcmas original de Ángel Escárzaga, El autor nos envía las siguientes líneas: Hablando de teatro me parece muy adecuado citar éstas palabras de Paul Valéry: Frente a las reglas de juego no hay escepticismo posible. El teatro tiene, como todo juego, unas reglas. Hay una verdad teatral. El teatro es un juego, pero no puede ser un engaño. Y es un juego en el que todos los jugadores deben de jugar bien: el autor de libro, el director, los actores y el público. Con Una estatúa para las palomas hemos intentado acercarnos lo más posible a la verdad teatral. Sólo eso. Afortunadamente, ya son muchos- quieCarlos Larrañaga y, Rocío Dúrcal, protagonistas de Un domingo, en Nueva York nes se han dado cuenta de que el teatro estrenada anoche en el teatro Infanta Isabel. no puede plantearse como un halago para es azul era esta misma exasperada y estú- determinado grupo intelectual o Uiia deTeatro: Infanta Isabel. Titulo: Un domingo en Nueva York pida delicia- -porque consiste en tratar un terminada clase social. Debe él teatro, eso Autor: Norman Krasna. Traduc- viejo equívoco desde una posición lunar sí, ser la expresión de las inquietudes- con tor: José López Rubio. Decora- y refrescante; Depende, pues, de la sed. temporáneas. En esta búsqueda de la verdad teatral dor: Emilio Burgos. Director: Ya lo he dicho: Coca cola Adolfo Marsillach. Principales inSólo me importa un hecho insólito, her- estamos empeñados ahora, Carlos Lemos, Ponte, Lola térpretes: Rocío Dúrcal, Carlos moso, heroico y ejemplar: Roció Dúrcal, María Luisa Paco Merino Herrera, Fernany Antonio PineLarrañaga, Francisco Valladares muchacha encajada en ía relampaguean- do Guillen, el decora y Víctor Valverde. te facilidad del cine, se decide a afrontar da, los actores; Pablo Runyan, y el autor, dor; Eduardo Fuller, el director Comedia estupenda para los amantes de esta dura faena de actualizarse en; un y cada uno en su medida, todos compartila Coca- Cola, el cine de los tontos- -pro- escenario. ¡Bravo- de todo corazón! Una mos la responsabilidad del éxito o del frabablemente felices, probablemente insen sa- actriz és ese temblor, esa incértidumbre, caso. tos- -años treinta el technicolor con esa pasión, ese contagio, esa objetivaSería para satisfechos si con. señorita y señorito cine parece que no se ción ¡Mil veces bravo, niña Dúrcal, se- Una estatúa sentirnos palomas hubiésepara entienden y acaban por entenderse, el pu- ñorita SMpcal, dama Barcal! Salió bien la mos conseguido, de las verdad, al teatro ritanismo verbal de los escritores norte- muchacha de su empeño, con buenas con- lo que ha de tener de fiesta, dar juego sin de americanos de comedias; para ÍQS amantes diciones, humanas, rígida, dirección, deli- trucos y de arte. Esto sobre todo: el teade la obra estracturalmente bien hecha, cadas intuiciones- -e incluso pánicos- -y tro es un arte, compendio de todas las arde las grandes series quiero y no quiero simpatía física. Rocío- Dúrcal es u a en- tes. -Ángel ESCARZAGA. del me easo: -no me caso- -me caso del cantadora Eileén T ylbr con más terequívoco con bus stop y del glorioso y nura que premuro verdor; más intuitiva Gran Vía: Tiempo de amor relumbrante coloquialismo yanqui. Comedia mediocre para los amigos de Albee o Producción Época Films. En blande Miller, o incluso de Williams; comedia co y negro. Argumento y guión: vista, revista y patosilla para los hinchas -Julio Diamante y Elena Sáes. Didel vodevil francó- italo- español. rector: Julio Diamante. IntérpreNorman Krasna es un hombre de la cites: Julia G. Coba, Agustín Gonzávilización de la imagen Juega, corre; vuelez, Lina Canalejas, Carlos Estrada. la y se mueve en él área Se los formatos Carmen Rodrigues, Antonio QueiPrim, 11- Tel. 23184 67 variables, de la falta de respeto a las univo, Enriqueta Carballéira y Julián dades, del teatro supuestamente no conMateos. 7 TARDE- 11 NOCHE formista. En realidad, es íina comedia, Es. Tiempo de amor 1 una expresiva Hiás que conservadora, sonriente, buena, muestra dg cómo con medios limitados se limpia, tómtorea y alegre. Un domingo puede hacer auténtico buen cine, a base en Nueva York es la conísdia de un jode talento y sensibilidad puesta enteraven norteamericano que ha conseguido menté al servicio de un interesante y presentan iina beca para estudiar enr París. Krasna bien concebido argumento; aquí verdadeha Utilizado recursos viejos al servicio de ramente una trilogía, integrada por hisuna fresca y pintábante simpatía. La afatorias muy distintas entre sí, en torno a bilidad y él status consentidos del púun tema idéntico, el amor. blico lo obtiene por los viejos procediLe ha bastado a Julio Diamante con mientos del cine de Hollywood. Lo demás disponer de un magnífico guión, que eses pobre, cansada, rutinaria Europa. Ese cribieron en colaboración él y su esposa hermanitp, esa virgencilla dominguera, ese Elena Sáéz, muy real y humanó. y en el joven Táylor pertenecen a la panoplia que se perfilan y contrastan perfectamendel vodevil francés con poco champagte los personajes, muy bien vistos y. trane y mucho jugo de frutas ¡Lo que zados. Lo demás lo hicieron su inteligensaben estos hombres de psicología de las cia y su fina intuición. Más plana, de saasas! Tanto de risa tanto de sonrisa, msnor relieve que las que la siguen, la tanto de ligera emoción, -tanto, de verdor, acción de la primera historia, amarga y tanto de pudor y tanto dé sorpresáta. Un cíe descorazonada, pero muy. común por lo doiming- o en Nueva- York -es- poco y ese manos ha, sta hace algún tiempo en Espapoco es químicamente imTíecabl y per -JARE ña, la fuerza de las situaciones se- va imfecto. La fórmula no es nueva- l a luna