ABC MADRID 29-05-1964 página 83

A B C VIERNES cilio. Hubo procesión por el interior del templo, que terminó con Bendición Papal. Millares de niños recibieron por primera vez la Sagrada Comunión en distintos templos y capillas de la capital. Por la tarde, más de doscientas mil personas presenciaron el tradicional desfile eucarístico, que salió de la Catedral y transcurrió a lo largo de las calles del antiguo casco urbano. Los dos kilómetros del recorrido, que acaba en la plaza Mayor, estaban totalmente llenos de fieles, y balcones y edificios públicos estaban engalanados con colgaduras y tapices. Abría marcha un escuadrón de Caballería, seguido del Frente de Juventudes y organizaciones religiosas, clero regular y secular, Seminario, Escuela Cantorum, Cabildo de Párrocos de Madrid, Tribunal Eclesiástico y Cabildo Catedralicio. La custodia de la Villa iba totalmente cubierta de flores y escoltada por gastadores en traje de gala. La presidencia civil estaba integrada por el Ayuntamiento y la Diputación, bajo mazas, y representaciones militares y de las autoridades provinciales y locales. Cubrían la carrera fuerzas de la guarnición de Madrid, y cerraba el cortejo, con la carroza de respeto, el escuadrón de la Policía Municipal, en traje de gala y a caballo. La presidencia religiosa estaba integrada por el arzobispo, doctor Morcillo, que actuó de preste, y el obispo- vicario, doctor García Lahiguera. Al llegar a la plaza Mayor, el cortejo se detuvo, y en un altar instalado al efecto fue depositada la custodia con el Santísimo. La Schola Cantorum interpretó diversas composiciones religiosas y finalmente el arzobispo dio la bendición con Su Divina Majestad, Sorteos de la Tómbola de la Vivienda La próxima semana será clausurada la Tómbola Diocesana de la Vivienda, que ha venido funcionando en la calle de Alberto Aguilera con gran éxito, si bien no alcanzó en este emplazamiento las cifras de recaudación previstas en su antigua residencia del paseo de Recoletos. iCon gran animación se celebró anoche en el recinto de la Tómbola el sorteo de dos coches para las opciones de fecha 28 y que correspondieron a los números siguientes: para el coche Seat 600- D, el agraciado fue el 138.904, y para el Citroen 2 CV resultó premiado el 75.30.0. En esta semana fue entregado a don Vicente Roca Rosa, domiciliado en Villaatrél, ios, el coche Seat 1.400 C, que fue sorteado el pasado día 15. También se entregó un televisor a don Eduardo Medrano ¡Ferrez, de Vallehermoso, 23; a don Fernando Puyol Fernández, de Almirante, 6, y una moto a don Luis Revenga de Diego, de Castillo de la Vega (Burgos) Mediante el sorteo Cierre de Tómbola de la próxima semana, serán distribuidos más de un millón cien mil pesetas en premios, entre los que se encuentran televisores, motos, máquinas de tricotar, frigoríficos. Destacan por su valor un coche Citroen ID- 19, un Seat óoo- D y una furgoneta D. K. W. Limpieza del cauce del Manzanares El pasado día 23 se puso en servicio el nuevo colector de aguas fecales de Puerta de Hierro, para evitar el vertido de éstas en el río Manzanares, y como consecuencia ya. no circularán por. él cauce aguas malolientes en cantidad masiva. El caudal del ííp. se haj rá r djicjdo. enanos, H 29 DE MAYO DE 1 64. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 83. de treinta años, que vive en el Poblado Dirigido de Orcasitas, IÓ; Concepción Gómez García, de cuarenta y cuatro años, domiciliada en Granadilla, 2, y María del Pilar López Aparicio, de cinco En la iglesia del Palacio de El Pardo se años, que vive en Mancheg os, 9; de heridas celebró en la mañana de ayer, festividad de pronóstico reservado, Antonia Ureme del Corpus Christi, la ceremonia de la ta de Hoyos, de setenta y siete años, doprimera comunión de la nieta de Sus Exmiciliada en Granadilla, 2, y leves, Saturcelencias el Jefe del Estado y esposa, Manina Aparicio Quintana, de treinta y nueve ría del Mar Martínez- Bordiú Franco. años, que vive en Manchegos, 9, y Manuel Ofició la santa misa el arzobispo de López Aparicio, de once años, con el misSión y vicario general castrense, doctor mo domicilio que la anterior. Alonso Muñoyerro, quien administró el r Los tres lesionados graves y la niña MaSacramento a la niña y pronunció una ría del Pilar López Aparicio pasaron al emotiva plática. Equipo Quirúrgico número 1. A la ceremonia asistieron, además de Sus Excelencias, que ocuparon un sitial OTROS ACCIDENTES DE CIRCUa la derecha del Evangelio, los condes de LACIÓN A. rgillo, marqueses de Villaverde, miEn la avenida de Puerta de Hierro, a la nistros del Gobierno, acompañados de sus altura del puente, en el ramal que va de la esposas, el presidente de las Cortes y secarretera de La Coruña a la Dehesa de la ñora, familiares y amigos, jefes de las CaVilla, la moto M- 288814, que conducía Fesas Civil y Militar, ayudantes de Campo lipe Reoyó. Palacios, de treinta y un años, del Caudillo y otras personalidades. que vive eri Las Matas, chocó con el coche M- 371216, que guiaba Vicente Fernanda tros por segundo, pero el circulante será González Jarreto. de agua limpia. A consecuencia de la colisión el conducComo complemento de lá operación de tor de la moto resultó herido de pronóstico evitar malos olores en la zona ya canali- reservado, y levemente su acompañante, Mazada se va a proceder seguidamente a la nuel Esteliez Arévalo, de cuarenta y nueve limpieza total del cauce del río, aprove- años, que vive en Las Matas. Fueron asischando el estiaje para retirar los sedi- tidos en la Casa de Socorro de Universidad. mentos en fermentación pútrida produci -El niño José Antonio Martínez Ferdos anteriormente por el caudal fecal que nández, de ocho años, que vive en Coimbra, ya ha sido desviado. La remoción de fan- número 3, fue atropellado en Vergara, esgos y su extracción ha de producir proba- quina a Unión, por la moto M- 320,442, que blemente un incremento temporal de los malos olores en las zonas en que se esté conducía Carlos Sánchez Campos. La víctima fue asistida de lesiones de prooperando. nóstico reservado. -La moto matrícula M- 24363o. que conCapítulo de sucesos ducía Antonio Pazos Varea, atropello, cerSEIS HEDIDOS AL DERRIBAR UN ca de la plaza de Castilla, a Andrés Román CAMIÓN VARIOS POSTES Feliú, de catorce años, que vive en MarSeis personas resultaron lesionadas ayer qués de Leis, 3, y le produjo lesiones grapor la mañana, de ellas tres de pronóstico ves, de las que fue asistido en la Casa de grave, en el kilómetro 6,700 (ramal de Cha- Socorro de Tetuán. martín) de la carretera de Francia, a conse- -José Luis Martínez González, de treincuencia de un accidente provocado por el ta y siete años, y su hija María Esther Marcamión matrícula de Bilbao 41866, que con- tínez Alvarez, de tres años, que viven en ducía Manuel Arrestizábal Navarro. Campo Redondo, 18, sufren lesiones de proOcurrió alrededor de. las diez y media. nóstico reservado, que se produjeron al chode la mañana. car la moto en que viajaban, matrícula El vehículo, que llevaba una caldera en M- 385322, con el coche M- 240820, que conla parte alta del remolque, enganchó un ducía Eugenio P. Deprimió. Ocurrió en Lócable telefónico que cruzaba la carretera, pez de Hoyos, esquina a Ramos Carrión. el cual arrastró dos postes, derribándolos, y dañando asimismo otro poste de la Trans- PERIODISTA GRAVEMENTE HERIradio. DO POR UN COCHE Seis personas fueron alcanzadas por los En la madrugada pasada fue atropellado postes y cables, así como el autocar de viaun automóvil D. José María jeros M- 325312, en el que sólo iba el con- por Gaytán, redactor de la Agencia FernánPyr esa, ductor, Pedro López Martínez. El autocar dez resultando con heridas graves. La víctima sufrió daños en la carrocería. por la En la Gasa de Socorro de Tetuán fueron circulabaentre las calzada de la calle de Velázquez, asistidos de lesiones graves Julián Colomer neral Oraa, para de María de Molina y Getomar un taxi, cuando un automóvil se precipitó contra él y le lanzó sobre la acera. El conductor del vehículo se dio a la fuga. Un abogado, que circulaba detrás del causante del atropello, trasladó al herido al Equipo Quirúrgico de la calle de Montesa. Posteriormente fue llevado al hospital Clínico. Al parecer, el coche causante del atropello es un Seat i.4oo. La Policía realiza gestiones para localizarlo. mejor emplazamiento SE ARROJA AL METRO Doña Aglae Masini, casada, de veintiocho años, de nacionalidad uruguaya, se arrojó al paso de un tren del Metro en la estación de Tirso de Molina. Resultó gravemente herida. Fue trasladada a la Casa de Socorro de la Arganzuela, y posteriormente al EquiTeléfono 259 80 77 po Quirúrgico de la calle General Ricardos. Horas, 10 a 1 y 5 a 1 Hubo necesidad de amputarle el brazo deh AUTOPISTA DE BARAJAS