Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
j Miera creación. Valladares, en cambio, sólo presta a su papel su presencia física. El ojo público es bastante más flojita. Quizá más eficaz de cara al espectador. Aquí Shaffer es menos fiel a sí mismo. Parece como si hubiese deseado divertirse un poco, expansionarse, evadirse, divertirse. No obstante, se le han caído gruesas gotas de su característico estilo de dramaturgo que ensombrecen bastante la divertida línea que desde el principio traza. Arranca con mucha fortuna manteniendo un humor equilibrado, ascendente, que parece anunciar una comedia redonda y divertida. Pero pronto pierde el equilibrio y cae en picado hasta estrellarse contra la vulgaridad y la confusión de un diálogo precipitado, insuficientemente expresado con la acción. La segunda parte del ojo produce cansancio, del que ya no consigue salir ni aún apoyándose en burdas y facilonas tretas teatrales. Buena parte de la culpa de la pobreza que destila El ojo público hay que cargársela al director, Alberto González Vergel. Yo creo que no ha comprendido el t divertimento No ha captado la variedad de matices y, por tanto, de transiciones de este breve acto. La obra está escrita en tono bajo pero exige pasar con rapidez de la tónica a la dominante y subdominante y pulsar las cuerdas con firmeza para que suenen puras las notas. Interpretan el ojo Lina Rosales- -que deja al descubierto cierta pobreza de recursos al ofrecerse demasiado parecida a su personaje en el oído Andrés Mejuto, firme y convincente, y Pastor Serrador, que fue él que se llevó el público con una actuación simpática, a la que ayuda esa manera suya de hablar rompiendo las palabras por donde le viene en gana. También él traductor le hace bastante daño a las frases. No le vendría nada mal volver a ver el ojo y oir el oído Y después corregir. -M. A. M A R T E S 31 DE M A E Z O DE 1964. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 104. ciosos un viejo estilo que no le va al es- entretenida y con un bonito y disciplinada pectador de hoy. nlañtel femenino. -BARO QUESADA. La partitura, que firman los maestros Montarlo y Cabrera, no es, jugosa ni peMARAVILLAS: GOLFOS gadiza ni de fina melodía y relevante orquestación. La inspiración no les acomDE ROMA pañó esta vez. Aunque algunos números Golfus de Roma es la versión españo Yo no puedo ver llorar ¡Bésame! y la de José Luis Coll y Manuel Ruiz Casla imitación burlesca de los famosos afeetillo de la comedia musical de Burt Shejorros ingleses) están muy por encima del velove y Larry Gelbart, música de Stephen resto de la música. El de la viuda in- Sondheim, A funny thing happened on terpretado a las mil maravillas por Eugethe way to the forum Un suceso grania Roca, verdadera heroína y máxima cioso ocurrió en el camino del foro bafigura de la jornada, ha sido explotado sada en obras de Plauto. Este ilustre coabusivamente en multitud de revistas des- mediógrafo romano, imitado desde aquede que el ilustre maestro Alonso compuso llas lejanas calendas para acá por infinicon éxito ahora insuperable, en 1931, aque- dad de autores, tenía una rara habilidad lla deliciosa joya de Las leandras que para extraer de la crónica diaria de su Celia Gómez estrenó en Pavón. época material para sus obras. Y parte Hubo risas, aplausos, reiteradas subidas de este material estructura la comedia del telón y salida de los autores al palco presentada anoche en el teatro Maravillas. La obra es tan divertida como desenfadaescénico. Lo más que se merecía, una obra sin grandes pretensiones, pero decorosa, da, y requiere para su representación un dinamismo y una alegría a los que toda la compañía se entregó sin reservas. El enredo envuelve a tres casas situadas en una vía romana y se complica cada ves más por la infatigable capacidad urdidora del picaro o golfus en macarrónico latín. El espectador, después de seguir la citada peripecia, llega a ese puerto de las explicaciones finales, donde todos quedan contentos. BELLOTAS, CASTAÑAS El diálogo es ágil; la gracia, fluida; el tono, subido. Muy subido. Los adaptadores han sabido darle un aire muy a la espa Y PIMIENTOS números musicales, breves y agraPLANTAS COMPLETAS DE DESHIDRA- ñola. Losestán perfectamente ligados al dables, TACION texto. DESDE 5 A 100 TONELADAS DIARIAS José Sasatornü, alrededor de quien gira toda la acción, estuvo infatigable, expre DIAZLEZ sivo, en un constante alarde de mímica y dando la temperatura justa a su papel. Apartado 82- SEVILLA En el mismo plano situamos a Venancio Fábrica: MiHán Astray, núm. 7. Muro. Toda la compañía Ricardo Royo ALCALÁ DE GUADAffiA Viüanova, Luis Sánchez Polac, Erasmo Pascual, Carmen Martínez Fierra, Alicia de la Victoria, etc. y sentimos no poder ALCÁZAR: ¡LA ESPÍA ES PÍA! citar a todos trabajaron con entusiasmo y verdadero acierto. José Osuna exprimió una revista más. Pero bien presentada, todas las posibilidades de la comedia como con un buen conjunto coreográfico de yicorresponde a un director de gran talento. cetiples, con una supervedette de esplénCarretera de Valencia Km. 8 (Vallecas) Zona pesada (toda clase de industria) Parcelas mínimas de 2.000 rn 2. Acometida de fuerza. Acometida de agua. Comunicaciones urbanas, autobuses y trolebuses. 9 Apartadero de ferrocarril a 50 metros. 8 Facilidades de pago. CANTOSA. Cincha Espina, 10 Madrid (16) Venancio Moreno, Alfonso del Real, DoriSazatorail, Venancio Muro, Pedro Pecta Imperio y Tito Medrano. ci y Ricardo Koyo Viílanova dida figura y clara dicción en los cantaVENTA Los dibujos de Mingóte empezaron a dibles- -Dorita Imperio- y sobre todo con vertirnos desde la fachada del teatro, y una artista de mucha comicidad en la padecoraron y vistieron la obra inmejorablesarela y en su extenso y primerísiino paSituación: Calle de Lagasca. mente; en ellos está su genio crítico. El pel de actriz: Eugenia Roca. Junto a ellas En espléndido edificio comercial. público rió y aplaudió mucho, y toda la la gracia natural- -no siempre bien dosiSuperficie: 158 metros cuadrados más covipañía saludó al final. -Miguel TOficada- -de Venancio Moreno, la vistosa amplia terraza. RRES. actuación de Pepita Rodenas y en un tono menor, a veces plausible, las respectivas LOCALES COMERCIALES. Los estrenos en Barcelona interpretaciones de Fuensanta Lorente, AlBarcelona 30. (Por teléfono. En el Situación: Edificio Barquillo, 17, planta fonso del Real y Tito Medrano. teatro Romea, v por la excelente compabaja; callé Augusto Figueroa. Manuel Paso ha escrito un libro discreñía que ha formado la primera actriz, Superficie: 276 metros cuadrados. to, con ciertas reminiscenciasteatralesajeMaría Matilde Almendros, con la colaboraInformación: Teléfono 275 06 07 nas al género revisteril. Un libro con inción especial de Tina Gaseó, se ha estregredientes jardielescos muy conocidos: suna- do en España el poema dramático, en puestos fantasmas, siniestros servidores, tres actos y cuatro cuadros, La atareada monederos falsos, policías disfrazados, exdel paraíso de don José María Peinan, traños lugares de entrada y de salida y que ha querido ofrecer a Barcelona la prihasta un reloj con un cadáver dentro. ¡La micia del conocimiento de su obra. espía es Pía! estrenada el domingo en Digamos ante todo que no sólo ha consAceptaría 300.000 con garantía de el Alcázar, tiene un argumento un tanto tituido un éxito total, sino que en esta 1.000.000. Asunto serio. inauguración de temporada primaveral ha deshilvanado, premioso y confuso, que inEscribir a ALAS, Avenida del Generalísidado la nota d- s señorío, elevación intetenta o aparenta parodiar a determinadas mo, 30. Número 279. lectual y valor literario entre todo lo espelículas de suspense o de terror Existrenado. Desde e ¿primer momento el púten algunas situaciones y escenas de la blico se percató de que se hallaba ante más pura ortodoxia cómica en esa clase arte, de espectáculos. Y el diálogo, frecuenteLETRAS una verdadera obra dede ir muy lejana a este ambiente actual al teatro a mente chispeante y ligero, acusa en no COMPRO pasar el rato, reírse por los procedimienvencimientos hasta doce meses. posos chistes y pretendidos efectos gratos que sean o, lo que es peor, salir con Teléfono 248 82 63 ABC. para MAÍZ