ABC MADRID 27-12-1963 página 84

A B C VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 19 S 3. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 84. la totalidad de estas industrias están ya abiertas. Existen aproximadamente cuatrocientos molinos de aceite en marcha. El- movimiento cooperativista agrario sevillano ha creado, hasta alhora, cuarenta almazaras. Fueron fundadas por Grupos Sindicales de Colonización o por agrupaciones propiamente cooperativistas con auxilios del antiguo Servicio Nacional de Crédito Agrícola o del actual Banco de Crédito Agrícola, que es el continuador de esta importante labor de ayuda a los agricultores. -Cifra. Todos los dfas... tan del Queen Mary de una valiosa placa, en plata repujada, con la figura en relieve y el escudo de Las Palmas, con una dedicatoria, en recuerdo de esta primera visita. Cifra. Veinte millones de pesetas para caminos turísticos de Málaga Málaga 20. La Subsecretaría de Turismo ha emitido informe favorable en el expediente para la concesión de un préstamo de veinte millones de pesetas, que será invertido en la construcción y mejora de los caminos turísticos de la provincia. En este sentido ha informado en la sesión plenaria celebrada por la Diputación el residente de la Corporación, señor Marqués Iñíguez. -Cifra. FNA CENTENARIA, REINA DE UNA FIESTA DEL NIÑO Málaga 26. Doña Dolores Galacho Campos, de ciento tres años de edad, ha asistido como reina de las fiestas a los actos celebrados en la barriada de El Pato con motivo de la Fiesta del Niño organizada por la Junta de Caridad de la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, y a la que han colaborado todos los vecinos del barrio, en su mayoría gentes de mar. -Cifra. Fuerte temporal en aguas de Arrecife Arrecife de Lanzarote z 5. Unos ciento veinte barcos de pesca fondeados en la bahía Naos, de Arrecife, se han visto obligados a reforzar sus amarras, ante el violento temporal, con viento del Sudeste y con mar gruesa, desencadenado en las proximidades de esta isla. Se han adoptado precauciones para evitar daños, pero, no obstante, se ha producido en el interior de la rada la colisión entre el velero Miguel y el motopesquero Carmen María Este último ha sufrido la rotura de la banda de estribor, y el velero la pérdida del botalcSn y graves desperfectos en la proa, con desprendimiento del palo bauprés, sin ocasionar víctimas. Otras unidades corrieron grave riesgo de abordaje al permanecer ancladas unas muy cerca de otras en medio de un fuerte oleaje. Se tienen noticias de que algunos barcos mercantes y de pesca se dirigen a este puerto buscando refugio. Los muelles de Arrecife están batidos por enormes olas. Otras informaciones precisan que el motopesquero San Miguel que se dirigía a Lanzarote desde la costa africana, quedó a la deriva, debido a una avería en las if áquinas, y fia sido recogido por el motovelero Marisuca que lo reaiolcará a lugar seguro en espera de una mejoría del tiempo. Los servicios aéreos se realizan con normalidad. -Cifra. esperan a ios niños de ÍS a 1,3 y de 4,30 a 6,30 Su mágico poder les permite estar a la vez presentes en Galerías Preciados y en Galerías Lista, 56. Melchor, Gaspar y Baltasar en persona recogerán las cartas de sus queridos niños de Madrid -esas maravillosas cartas infantiles que a ellos tanto les conmueven- -y les escacharán y hablarán con el más tierno, dulce y paternal cariño. Los millones de la lotería, muy repartidos en Martos Martos (Jaén 26. Dieciocho millones de pesetas dejó en esta localidad el pasado sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, y todo ese dinero se ha repartido entre gente modesta. El número 11.802, el anterior y el posterior y otros que ha ti sido favorecidos con premios menores, fueron vendidos en la única administración de esta localidad. El segundo fue adquirido por el conserje del Círculo de Artesanos, don Rafael Bonilla, quien fraccionó los billetes para vender las participaciones entre los socios del Círculo. El señor Bonilla jugaba 150 pesetas, y el señor Marina, 100; las restantes participaciones oscilan entre cinco v veinticinco pesetas. -Cifra. Gran Concurso de Estado de los puertos y carreteras La Dirección General de Carreteras comunica que no Ihay ningún puerto cerrado y es preciso el uso de cadenas en los de Portilla del Padornelo y la Canda, Pajares, Somport, los accesos al túnel de VieHa Minguez; Esquinazo, San Just, Torremiró y Envahra, en el Principado de Andorra, y- en las carreteras de Sagunto a Burgos, entre los kilómetros 385 al 397, en la provincia de Soria, y de Vinaroz a Vitoria y Santander entre los kilómetros 134 al 136, en la provincia de Teruel. Cartas a los Reyes Inauguración de viviendas en Almansa Almansa (Albacete) 26. Han sido inauguradas en esta localidad 72 viviendas y dos locales comerciales, correspondientes a un grupo construido por la Cooperativa de Viviendas de la Hermandad Ferroviaria Virgen de Belén y San Francisco de Asís Á los actos de inauguración han asistido las primeras autoridades provinciales. Después ¿le la bendición fueron descubiertas las lápidas que dan los nombres de Juan XXIII y Doctor Fleming a las dos calles del nuevo grupo. A continuación se procedió a la entrega de las llaves a los inquilinos. También ha sido inaugurada la Cooperativa Obrera de Consumo San José Artesano instalada en un edificio de nueva planta. -Cifrjt. 3 5 0 0 0 psts e ea de premios en CHEQUES REGALO Todas las cartas- -con nombre y dirección claramente escritos- -eerán contestadas por Sus Majestades. Plazo de admisión: mañana, último día. El Queen Mary hace escala en Las Palmas Las Palmas de Gran Canaria 26. El trasatlántico Queen Mary de 81.235 toneladas, entró en el puerto al amanecer, con tnil turistas, en crucero de Navidad. Partió de Souíhampton, con na única escala, en Las Palmas. Es la primera vez que el Queen Mary actualmente el segundo buque del mundo en tonelaje, entra en un puerto español. El capitán del Queen Mary ha manifestado que las operaciones de atraque no tuvieron ninguna dificultad. Elogió luego las condiciones del puerto y los servicios prestados por los remolcadores. España, añadió, puede estar orgullosa de contar con un puerto como el de Las Palmas, en el que pueden atracar los mayores buques del mundo. El gobernador civil hizo entrega al capi- JUGUETES variadísimos en Galerías Preciados, Hotel Florida, Galerías Lista 56 y Sederías Carretas. Nuevos hallazgos arqueológicos en Villena Villena (Alicante 1) 26. En las sucesivas excavaciones que se efectúan por el delegado local de Arqueología, don José Maiía Soler, en el lugar donde el día primero del corriente mes apareció el denominado tesoro de Villena han sido encontradas otras cinco pulseras de oro, con un peso aproximado de 750 gramos. Estas pulseras son, como las anteriores, de mil años antes de Jesucristo, o sea de la Edad del Bronce. -Cifra.