Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C S Á B A D O 21 involuntariamente, su propia parodia. Lo digo con timiáez, porque tenemos autor. Y ahora ttebp hafclar, urgentemente, de José Luis Alonso. El director lia realizado uno fie sus más impresionantes montajes. Ese escenario lia sido concebido, en esta ocasión, a partir de aquellas normas pictóricas y tonales que hacen del teatro el espectáculo total El bellísimo decorado de Pablo Gago ha sido exprimido por el director, cjue ha aprovechado su gran calidad plástica para ponderar masas, volúmenes, colores, contrastes, objetos, signos, luces y accesorios. La crueldad o la ternura están, al mismo tiempo, en las palabras, en las veces, en la luz cruda o la luz dulce, en los sonidos lejanos, en los silencios; en fin, en todo lo que en el teatro sirve para articular esa necesaria escaleta gue se llama la progresión dramática La complejidad y, a la vez, la minuciosidad de este montaje revelan en Alonso dos cosas muy serías: la sensibilidad de un director culto y la habilidad de un técnico muy seguro. Todo esto es mucho, pero hay más. La Interpretación no tiene un solo resquicio débil. La interpretación es sorprendente. No hablo ahora de las muy valiosas inilividualiáades que se integran en el conjunto. Hablo del conjunto. Las alteraciones tonales, los pasos de lo tierno a lo antitierno los controles de voz, el repicado de las escenas de conjunto, la matizaeión final y, en fin, el encantamiento producido por todos, todos los actores que toman parte en la representación, todo eso es obra de José Luis Alonso, que ha montado Los verdes campos del Edén como si estuviese interpretando a Bach. Admirable, admirable. Individualmente, los actores fueron también perfectos. Bódalo fue tierno y confiado, y Amelia de la Torre, indefensión y puro temblor. Alfredo Lancia, cálido y arrebatador; Julieta Serrano, tierna y simple; Antonio Ferrandis, entrañable; Rafaela Aparicio, desgarrada; Rosario García Ortega, cómica; Margarita García Ortega, Silvia Roussin, Margarita Paúl y todo el reparto, que no puedo, materialmente citar, y lo siento, fueron piezas encapadísimas de este magno ejercicio. Creo que el público tardó en entrar en la obra. Desconcierta siempre un tono nuevo. Se aplaudió mucho la primera parte, y al término de la segunda crecieron muchísimo más los aplausos. El autor y el director saludaron entre los aplausos. Tuie la sensación de que el público notó vivamente que estaba anís un autor real, incluso aunque no viese muy ciara todas las luces y sombras de la comedia. Yo me sentí sosegado y, sobre iodo, muy cierto de afeo: he visto nacer a un autor y he asistido a una representación de calidad inolvidable. -Enrique LLOVET. HOMENAJE A CELIA GAMEZ TTn grupo de escritores han rendido un calido homenaje de admiración y simpatía a Celia Gámez, vedette actriz y artista suma en el bello arte de la comedia musical. En un almuerzo se reunieron en torno suyo un número considerable, haciando el ofrecimiento, con su garbo oratorio humorístico. Edgar Nevüle. Después hablaron Sáenz de Heredia; García Sancfaiz, con su alada gracia de charlista y García Vínolas, que hizo el panegírico da lo que Celia ha representado y representa en la vidp española. Y por fin Celda dio las gracias con emoción, con humildad y con belleza de expresión y con sus ojos humedecidos. DE DICIEMBRE DE 1963. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 106. Femenina i f hav es esa luz increada qua parece saltar de de la Sección niños! Todos Ahoraooinineos especpara los las piedras ilustres en la ciudad prodigio- táculos la tarde. Teatro María Gu rr ro. a la- s sa. Cualquier historia que se sitúa allí, que 4,15 de Para reír sin pausa tenga cornq fondo aquel paisaje venerable, esemina a estará vestida siempre con unas anticipa- Lo ¡Qué cuadro el de Velásauez. Román. ¡El Govat mas gracioso de Muñoz éxito das hermosuras. más clamoroso del tsatro Martín 1 Sí, quiero Olivia de Havilland e Ivette Mimieux, De todas madre e hija americanas en este cuento te. CUovet las Aobras) de Paso, esta es la me BC de amor, se ven presas en el misterioso encanto de un aire nunca respirado, de María Fernanda D Ocon unos colores de brillo antiguo y nunca visEn Aatíaona de Anouilh. Teatro Cómico. The moderas jazz dancers esta extraordinaria atracción obtiene en Rivfcr Club el éxito más extraordinario y merecido. la pista del éxito, tarde y noche The Modern Jazz Dancers. Para oir música pegadiza Qué cuadro el de Velásaues esauma a Goiía I Lo mejor del maestro Moraleda. El éxito más clamoroso del Teatro Martín! Divertido diluvio de peripecias CF. 3 alindo. ame) Micheleta Club Sí, quiero Carlos Lemos O l i v i a de Havilland, Rossano Brazzi, Yvette Mimieux y George Hamilton. to, envueltas en la cadencia de un idioma musical que calienta la rubia cabeza de la muchacha y entontece un poco a su madre con la magia verbal de Rossano Brazzi. Es una película de color de rosa realizada con sencillez por Guy Green, que más tuvo presentes los primores naturales de la escenografía que el movimiento dramático de los intérpretes. En el tropezón amoroso de los dos mundos, el ingenuo y joven de las Améocas y el viejo y por viejo sabio de la orilla de acá, gana siempre Florencia, mágico contorno ciudadano, escenario caliente, cómplice admirable para cualquier aventura de amor. -G- E. Bn Ántíaona. de Anouilh. Teatro Cómico Quique Boca- Claudia y su conjunto músico- vocal, en ánchetela. -P 8 nuevo en Madrid presentados por Loa Títeres Teatro de Juventudes de la Sección Femenina. Amalh v los Revea Manos, la mAs bella opera infantil. Este alio con Lilu y Bonita. ballet 22. 28 v 29 d diciembre, a las 4.30. Teatro de la Zarzuela. i El éxito mas rotundo aue se recuerda! 6.45. 10,45. en Martín. Sea usted puntual. Cada minuto aue se retrase son cinco carcajadas aue se merde. El público rompió con carcajadas y ovaciones muchas escenas (Gar a Pavón Arriba Carlos Muñoz y Valeriano Andrfes. en el Teatro Cómico ¡Ahora sí hay espectáculos para niños ¡Qué cuadro el de Velázqmez. esquina a Goya! Sí, quiero María Fernanda D Ocón, Carlos Lemos Rafael Cardona y su gran orquesta Guía de! espectador es la ciudad Que deberán visitar todos los niños. ¡Alegre! ¡Divertida! ¡Extraordinaria! Presentada por Los Títeres Teatro de Juventudes La ciudad de los ladrones n Micheleta. ¡Música! ¡Luz! ¡Alegría! ¡Gracia! ¡Qué cuadro el de Veláaauez. esauina a Gova! Creación insuperable de Mariluz Real v Pene Barcenas con la extraordinaria colaboración de Esperanza Rov v Paauito Cano. E 1 éxito más clamoroso del teatro Martín t Antígona De Jean Anouilh en el teatro Cómico. París Relies delicioso show triunfa en Miohek. ta. Teatro Cómico Triunfa tarde v noche Aniiaona. de Ancuilh. tarde y noctoe presenta un maerníflco- espectáculo. Con su a- rte y belleza es nota señalada en el oÉCrma de River Club. Canódromo madrileño En tribuna cubierta, desde cuatro treinta tarde. 18 carreras de eateos. Micheteta Club El ballet de Patricia Cartelera madrileña AiLCAZAR. (22122 525. -7 y 10,45: Maruja lilaz en la famosa comedia musical americana Kiss me Kate (Bésam- e Kati) de Colé Porter, con Juan, Barbará. Un nuevo espectáculo musical! Dirección: José Tamayo. Localidades. cuatro días de antelación. BEATRIZ. (225 3108) -7 y 1 1 La Pareja (ce Jaime de Armiñáo) con Guillermo Ma. rín. Mari Carmen Prendes. Amparo Baró. Dirección: Cave- tano Luca de Tena. BELLAS ARTES. (Te! 232 44 37. Edificio Círculo Bellas Ai- tes) Dirección: José Tamavo. Compañía titular. -7 y 10.45: Luis Prendes, Lola Cardona, en Los arboles mueren de pie (de Alejandro Casona) con Fernando Uillén. TTranciisco Pierra v la colaboración extraordinaria de Milaeros Leal. CALDERÓN. (239 13 33. -7. 10.45: Revista Antonio Casal. Juanito Navarro. Manolito Díaz presenta Todos contra ella, con Addy Ventura, Julio Riscal CIRCO PRICE- HALL (Teléfono 23146 0 7) 7 tarde y 10 30 noche: Sesrundo nuevo programa internacional. ES circo de las Navidades, con Jbinaer ana Bui- der Sensacionales saltadores equilibristas a la balanza! Osos motoristas Mr Karmus y sus poneys. The Roñe. Les Coronas. Transito. Los Osados Los perros de Miss Lidia Troupe Vasallos Tile Waranehs. Lorentis The Belfis. Hermanos Madrid, r 15 nuevas ye sorprendentes atraceioocs! Localidades a la v SÍ a T! Dominsro 4 tarde función especial. n 7 LUB- ÍBaios Palacio de la Música) -7. 10.45: Gorrión (de Alfonso Paso) T or Irene G. Caba. Manuel Safeuero. con la colaboración a- e Luohv Soto y Ricardo Acero. Dirección: Muñoz Lorente. COMEDIA. ÍComipañfa titulas- -7 y 11- La bella Dorotea (de Mtsruel Mtora) co- h Susana Canales. Adijíel Picazo v Elena María Tejeiro. l i s y 119 representaciones. ¡Clamoroso éxito! CÓMICO. (Co- mpaflía María Fernanda D OcOn. 7. 1 1 Antíeona (de AnouiMi) con Carlos Muñoz. Valeriano Andrés y actor invitado Carlos Lemos. 2 últimos días. ESLAVA. (231 19 64) -7 v 10.45: Nati Mistral en la farsa musical La Perrichola (de Luca de Tena y el maestro Moraleda) coa Rafael Alonso y Guadalupe Muñoz Sampedro: ballet TEATROS Pompeya y Palace: Luz en la ciudad Título original: Ligih in the Piazza en Cinemascope y Metrocolor. Productor: Arthur Freed, para Metro- Golüvygn- Mayer. Director: Guy Green. Intérpretes: Olivia de Havilland, Rossano Brazzi, Ivette Mimieux, Georffe Hamilton y Barry Sullivan. Cuento romántico de amores juveniles en Florencia. La luz en la ciudad o la luz en la plaza, como dice el título de origen, Agente ventas plaza de Madrid falta. Ofrecemos sueldo y comisión. Gran porvenir para persona experta e introducida. Escribid a OESTE, S. A. -Núm. 58261 Avenida Generalísimo Franco, 389, 2. BAKCEI ONA- S