ABC MADRID 02-10-1963 página 61

ABC. MIEKCOLES 2 DE OCTUBUE DE 1983. EDICIÓN DS LA MAÑANA. PAG. 63. mentado por el alcalde, autoridades y representaciones locales. Con todos ellos inauguró los salones de la Biblioteca Municipal. Más tarde el señor Guillen inauguró una sala de rayos X en el Hospital Municipal, y el nuevo alumbrado de mercurio y la pavimentación de varias calles. -Cifra. APERTURA DE- 1 A I- EXPO- S. A. 1 EL COMBE BE BAFÍCE- Galdácanoj primer premio del con- Descubrimiento de un mosaico curso de embellecimiento de pueromano en Zaragoza Zaragoza r. En Artieda, pueblo situado blos vizcaínos Orihuela (Alicante) i. Ha sido inaugurada la I Exposición de fibras agrotextiles del Sudeste de España y la I Semana del ternero. Presidieron el acto los gobernadores civiles de Murcia y Alicante. Bendijo las instalaciones el vicario general de la diócesis. -Cifra. Pnnía Umbría (Huelva) 1. S. A. R. el Conde de Barcelona salió hoy del muelle del club marítimo de Punía Umbría a la una de la tarde. S. A. R. fus despedido por nn grupo fie personalidades. cho término municipal, 5o que se ignoraba por completo. -Logos. Continúan las tareas de la R. eunión Internacional de Hoteleros Lloret del Mar i. Continúan desarrollándose las II Reuniones Internacionales de Agencias de Viajes y Hoteleros, a las que asisten representaciones de más de 20 países. Por la mañana, el representante de la República del Congo, señor Olmo Boullón, presentó su ponencia, relacionada con la necesidad de ampliar la temporada turística a los meses de abril y octubre. Seguidamente se abrió una discusión en la que intervinieron varios congresistas. Recogidas las sugerencias por parte de la presidencia se procedió a la lectura de la segunda ponencia, presentada por el representante de la Repblica de Andorra, señor Canturri, sobre Plan de intercambio turístico hispano- franco- andorrano Por la tarde intervino el delegado de la Oficina de turismo suiza en España, señor Jordán, para plantear. el tema Comunicaciones, sus problemas y soluciones A continuación, el señor Severino Rodríguez hizo un examen de la labor desarrollada en la Costa Brava desde que se celebro la I Reunión Internacional, en 1960. Después de algunas interaesantes sugerencias relacionadas con temas de mejor organización hotelera y mayor publicidad turística, él señor Prades Batiste resumió los puntos de vista expresados en la misma, puntualizando algunas de las cuestiones planteadas y tratando de resolver las mismas. -Cifra. en el límite de las provincias de Navarra y Zaragoza, ha sido aliado un mosaico romano de gran riqueza artística, cuyos dibujos se basan en motivos de caza y pesca. Ha sido descubierto por un labrador que estaba trabajando su tierra y, al darse cuenta del hallazgo, lo comunicó a las autoridades. El gobernador civil dispuse que, por cuenta de la Jefatura Provincial, se realicen los trabajos que sean precisos para salvar el mosaico, qué tiene una extensión de noventa y cuatro metros cuadrados, y se encuentra en buen estado de conservación. Se ha dispuesto el traslado del mosaico a Zaragoza y los técnicos determinarán dónde habrá de situarse esta pieza. Además de su valor propiamente artístico y sus dimensiones, el mosaico viene a demostrar la presencia de los romanos en di- Capturan una tortuga de casi media tonelada Alicante 1. Un médico de Villajoyosa ha capturado una tortuga gigante de mar, que tiene casi tres metros dé envergadura y más de dos de longitud. La pieza pesó 426 kilos y fue pescada con dos cañas, un anzuelo y una cuerda. El doctor don Pedro V. Soñarra, que es natural de Villajoyosa, salió a pescar con dos amigos alemanes y un marinero. A bastante distancia mar adentro, vieron emerger y zambullirse algo que les pareció, un pez de gran tamaño. Cuando estuvieron cerca pudieron apreciar la forma de una f. T i Asociaciones de amistad entre Tarragona y Andorra Tarragona 1. Como consecuencia de la reciente celebración del I Salón del Turismo de Tarragona, en Andorra, se creará simultáneamente la Asociación de Amigos de Andorra en Tarragona, y en el Principado la Asociación de Amigos de Tarragona en Andorra. La sugerencia ha sido formulada por el gobernador civil de esta provincia, don Rafael Fernández, y ha sido acogida con extraordinario interés en ambas ciudades. -Pyresa. Premio al Ayuntamiento de Galdácano Bilbao 1. El primer premio del concurro de embellecimiento de pueblos de la provincia, dotado con doscientas mil pesetas, convocado por la Jefatura Provincial del Movimiento, ha sido concedido al Ayuntamiento de Galdácano. Otros premios de 25.000 pesetas fueron concedidos a los Ayuntamientos de Amorebieta y Guernica. Logos. El gobernador de Cádiz, en La Línea La Línea de la Concepción (Cádiz) 1. A las siete de la tarde llegó a La Línea el gobernador civil da la provincia, don Santiago Guillen Moreno, que fue cumpli-