Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 1963. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 77. ESPECTÁCULOS Pepita Serrador, Adriana Gardiazábal, Narciso Ibáñez Serrador y Carlos Casara villa, intérpretes de Aprobado en inocencia estrenada anoche en el teatro Lara. Teatro: Lara. Título: Aproba- je huidizo, misógino y negativo. Conseguido en inocencia Autor: Luis do el dibujo, el autor dispara a Tom Peñafiel. Director: Narciso Ibá- aumenta el ritmo de sus apariciones, y ñez Serrador. Decorador: Mario manteniendo el equívoco principal, se diVanarelli. Principales intérpre- vierte en ir acordándole todas las grates: Pepita Serrador, Narciso cias del mundo menos una, inevitable y Ibáñez Serrador y Carlos Casa- naturalmente guardada para la concesión final. Dicho de otro modo: el autor ha suravilla. primido He presenciado uíi gran éxito y no pue- patía el té y se ha quedado con la simdo evitar cierta incomodidad o, mejor diEste despliegue de sabiduría teatral, esta cho, cierta irritación. Lo diré pronto: un antología d e astucias, tiene como inten autor tan sabihondo, un autor que aparece eión principal presentarnos a Narciso Ibácon más conchas que un galápago, un au- ñez Serrador, excelente, joven, completo tor que tiene el colmillo retorcido, un au- y ancho actor, de la estirpe de una clara tor capaz de escribir Aprobado en inocencia debe tirar contra blancos de más familia yteatral- -hijo de Narciso Ibáñez Serrador- a quien en la pretensiones. ¡Qué barbaridad, cuánto sabe Menta Pepitael éxito acompañó anoche emoción y en este caballero! su madre. El actor tiene un magnífico re Aprobado en inocencia es la famosa pertorio de expresiones corporales, una voz comedia teórica que no puede fallar con que sueñan los empresarios. Es una comedia de tipo acelerada al ritmo de farsa, construida como un vodevil y dialogada como un juguete cómico Su estructura orgánica es la de una coliflor que el autor deshoja serena y maquiavélicamente con habilidad de prestimano. i a acción es impecable, fluida y cerrada. Nace ante los ojos del espectador un carácter- -el de Tom se desarrolla y se perfecciona segundos antes del telón final. Esta acción MASCULINO- FEMENINO que es simple y unitaria como mandan los cánones, avanza a través de unos sucesos ACADEMIA J. E. A ordenados- -la intriga- permitiendo así al autor anunciar una comedia- -una come- 9 Legalmente reconocida. dia del aire de Te y simpatía o Los Selectivo de la Universidad y Escuelas. huevos del avestruz -y realizar otra. El 8 Iniciación de Escuelas Especiales. talento teatral general, el sentido de los personajes y las situaciones es tan gran fie GENOVA, 14. MADRID- 4. TEL. 2570187 que esta trampa no solamente es aceptada, inó que encuentra la simpatía del auditorio. Todo está fabricado, bien fabricado, muy fabricado. Todo es pura habilidad y puro mecanismo. Quizá la exposición sea un poco larga, pero es impecable. En cambio, es excelente la simpática Creadora- Patronista forma que tiene el autor de modificar la estabilidad de los personajes, de generar necesita Importante Empresa de conel conflicto, de incrastar al personaje de fección de señora. Escribir al número Tom como fuerza preponderante que va 1.051. Apartado 6.100. (15.370) creciendo en la comedia. Toda la construcción de la obra es un poco maniquea: el autor se va poniendo obstáculos y los va salvando can ingenio. Ese primer acto, conCOMPRO LETRAS templado y contado con la óptica de! a vencimientos hasta 12 meses. madre, define a Tom como un personaTeléfono 248 82 63. muy bien dominada- -ajinque casi sólo usó la maáia voz- un regisíro lramoKstico bien inteleetualizado, una total autoridad personal. Su tipo está compuesto y pensado con la cabeza. No había naáa de intuitivo en su trabajo. Había una composición general meáiíadísima y un contundente manejo de los recursos y los efectos teatrales. Se llevó una ovación muy sincera en la escena en que recitó unas frases de Komeo y Julieta donde quiso exhibir los tomos románticos que no podían entrar en el resto de la comedia. Pepita Serrador compuso también, completamente, su papel. Quizás, para mi gusto, abusó un poco de las reacciones retardadas que son, claro es, una tentación. Casaravilla y el resto del reparto- -Ana María Méndez, Emilia Kubio, Teresa Gisbert, Guillermo Bredeston y Adriana Gardiazábal- -cumplieron su cometido coral. Con ellos la representación tomó un feliz aire de inefable caleidoscopio. El público rio mucho, cada vez más, y aplaudió con entusiasmo y cariño al final de los actos. Los interminables aplausos del termino de la representación impusieron a Narciso Ibáñez Serrador y a su madre unas palabras de gratitud y emoción. Pepita fue recibida, igualmente, con una afectuosa salva de aplausos. Si yo háblese de escoger entre el autor y el actor, me quedaría, sin vacilar, con el segundo. Porque lia sido una verdadera fiesta conocerle. -Enrique LLOVET. CAEACfOLES- TWIST EN EL CALDERÓN Anoche la canzonetista y bailarina gitana Dolores Vareas hizo su presentación en el teatro Calderón, con el espectáculo de León, Ochaíta y Solano Caracolis- twist Ante gran número de entusiastas espectadores, que le tributaron numerosas ovaciones, la paisana de esa universal artista que es Carmten Amaya demostró, más DE CIENCIAS ODIST Dolores V a r g a s y Silvana Velasco, de Caracoles- Twist estrenada anoche en Calderón que nada, su ardiente temperamento como bailarina. Dolores Vargas, como Carmen Amaya, baila embriag- adoramente, con una fuerza primitiva que la domina sin apenas poder serenarse. Joven, bella, artista, ella es todo el espectáculo que se nos ofreció. Actuaron también el Ballet España de Adolfo León; el Trío Juventud, los cantantes Silvana Velasco y El Chaleco y los. caricatos Krik y Krak, y los Igea Brothers. Todos estos artistas fueron muy aplaudidos, pero de un modo especial los dos. últimos conjuntos. Fue magistral el número de Los ruiseñores que realizaron los Igea. La presentación de la popular artista fue iralv del agrado del público. Dolores Vargas y la música triunfaron rotundamente en un espectáculo un tanto anárquico en la temática de sus cuadros, si es que podemos llamarlos asi. Artistas y autores recibieron el homenaje, del público en el entreacto y al final de la función. -J. OLMO. Producdon norteamericana en color. Basada en la novela de James Oliver Curwood Back to God s Country Director: Joseph Pevney. Principales intérpretes: Rock Hudson, Marcia Henderson, Steve Cochran, Hugh Ó Bian. Nueva película de aventuras, basada en una novela de aventuras. Se desarrolla en los escenarios naturales del noroeste ame- Cine Rialto: Vuelta a la vida