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ABC MADRID 09-08-1963 página 27
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ABC MADRID 09-08-1963 página 27

  • EdiciónABC, MADRID
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3 -V I E R N E S 9 DE AGOSTO -PE 196 V -EÍPIION- -PE- LA MAÑANA. PAG, LO N D R E S Cinco muertos en varios accidentes de circulación Un grupa de enmascarados da un golpe maestro en un tren donde iban setenta y cinco empleados de Correos Tarragona 8. En la vecina localidad de, Catllar se incendió esta madrugada una casa situada en la calle Duque de la Victoria. Como consecuencia del incendio perecieron asfixiados el matrimonio integrado por don Modesto Porte Planch. dé setenta años, y doña María Domingo Calaf, de sesenta. En la extinción del siniestro intervinieron los bomberos de Tarragona, y el sepelio- del citado matrimonio ha constituido- en Catllar una impresionante manifestación de duelo. -Logos. ACCIDENTES BE. CIRCULACIÓN Lerma (Burgos) En accidente de tráfico resultó muerto en el acto el subdito, sueco Kalr Grenar Eramdhild. al chocar el vehículo que conducía, matrícula AA- 8913, contra un camión de una, empresa cpnstructora. El accidente sobrevino en el kilómetro 199 de la carretera general M a tírid- irún. Los restos mortales del señor Bramdhild se encuentran depositados en el cementerio de Lerma, en espera de la resolución judicial. Barcelona. En la avenida del Doctor Andréu, una motocicleta conducida por Rosendo Borras Palacio se precipitó contra un taxis que se hallaba parado. El motorista fue asistido de lesiones de pronóstico reservado. Castellón de la Plana. Al intentar a t r a vesar la calzada resultó atropellada; y muerta por un turismo Francisca Moníorfc Fresqüet, ds cincuenta y nueve años de edad, casada, vecina de Aldea Tortosa (Tarragona) El hecho ocurrió en el k i lómetro 137 de la carretera general de Valencia a Barcelona. La víctima fue alcanzada por el turismo matrícula alemana Gmek- 80- D, que conducía Egon Meseck, de veinticinco años ¡casado y vecino de Gummersbach (Alemania) que se dirigía a la Ciudad Condal. En el mismo coche fue trasladada a una clínica de Benicar 1 ó, donde falleció tres horas después. La Córuña. Un camión rompió la barandilla de un puente y se precipitó al vacío desde una altura de doce metros. E l accidente se produjo de madrugada en el puente del Pasaje, a la entrada de La Coruña. Tras. dar el vehículo una vuelta completa sobre su eje dentro del puente, rompió la barandilla de hierro én una extensión de seis metros y se precipitó al vacío desde una altura de doce metros, yendo a caer sobre el arenal de la ría de El Burgo. El camión era un Pegaso matricula M- 221223, que c o n d u c í a Julio Arrojo Fernández, de treinta y tres años. Le acompañaba en la cabina su esposa Eva Martínez Fernández, de veintiocho años. Los dos, vecinos de La Coruña, resultaron- con lesiones leves. Peñaranda de Bracaixionte. Cuando regresaba de Zamora- el turismo matrícu, la de Madrid número 324049, chocó contra, un árbol en las proximidades de Peñaranda. Resultó muerto el viajero de dicho automóvil Carmelo González Carracedo, vecino de Madrid, y con heridas graves el conductor del vehículo, Manuel Cano Sánchez. Otro viajero resultó ileso. Alicante. Murió al abrirse la portezuela del automóvil en. que viajaba y caer del vehículo, Pedro. Pérez Bernabéu, de sesenta y tres años de edad, natural de Albá- tera, El accidente ocurrió a la altura de Bacarot. León. Sufre graves heridas Elias Castro Moran, de treinta, y cuatro; años, vecino de León, atropellado cuando marchaba en bicicleta, por un camión conducido por Manuel Carballo AlVés, de treinta y ocho SEIS MILLONES DE PESETAS DE RECOMPENSA POR LA CAPTURA DE LOS LADRONES, QUE NO HAN DEJADO NINGÚN RASTRO Londres 8. (Crónica telefónica de nuestro corresponsal. BI mayor robo en la historia de los ferrocarriles británicos y del servicio de Correos ha sido perpetrado en la madrugada de este jueves. Botín: más de ciento setenta millones de pesetas. Los delincuentes, un grupo de ocho a quince bandidos, no dejaron más huellas que la de su perfecta habilidad, su exacta sincronización de ínovimientos y su audacia. Scotland Yard ya ha. movilizad la plantilla de detectives de la sección criminal y tiene ahora na sola pisía: descubrir entre las fichas policíacas el cerebro maestro capaz de crgBnizar ese atraco. El único indicio que puede llevar al arresto de los bandidos es la maestría de la operación y no los errores cometidos por los delincuentes. El grupo de atracadores eligió el tren- estafeta que sale todas las tardes de Glasgow a las 18,50 y llega a la estación de Euston, en Londres, a las cuatro de la ma- des bancarias. T (na de ellas: ha ofrecido drugada. El tren estaba compuesto por de Unos cuatro doce coches dedicados al transporte de sa- una recompensa le dé la pista de millones los bancas de correspondencia y a la distribu- de pesetas al que general de Correos aporción de las mismas. A bordo iban setenta didos. El director dos millones. A pesar y cinco empleados de Correos, todos vo- ta, además, otros del sugestivo negocio nadie hasta ahora luntarios para prestar ese servició y to- se ha decidido a convertirse en millodos también con cualidades físicas espe- nario. ciales de vigor y talla. Los bandidos, sin El inventario de las sacas no es conocido embargo, no pensaban medir sus fuerzas aún. Se dice que también iban en ellas con ellos. unas partidas La emboscada fue tendida a la altura tendría que ser de brillantes, cuyo, valor dé los billetes de la aldea solitaria de Cheddington, en de Banco. En el sumado alatraco sólo quelugar del el condado de Buckhingham, a las tres daron unos cables telefónicos cortados, un quince de la madrugada. El tren tenía aún el guante y la seca en el cuarenta y cinco minutos de viaje antes martillo, y unas cascaras pilanaranja. Los de de llegar a Londres. Circulaba a una ve- semáforo sirven a la Policía han husmeaperros que locidad superior a los cien kilómetros por do los alrededores, el lugar donde estuvo hora. parado el camión y, tras muchos titubeos, Poco antes del atraco, los bandidos cor- empezaron a seguir la carretera en directaron las líneas telefónicas. Se dirigieron ción hacia Londres, listo es todo lo que a urí semáforo, varios centenares de me- se sabe hasta ahora. Los empleados de tros más allá, en dirección a Glasgow, y Correos que viajaban en los diez vagones cambiaron la luz verde por la luz ámbar, de cola se enteraron del atraco cuando signo de precaución. En el semáforo si- llegó el tren que fue enviado desde la guiente colocaron un guante sobre el foco estación de Cheddington para descubrir el verde para ocultarlo y colgaron del poste paradero de la estafeta fantasma perdida un juego de pilas secas qué iluminaban en cualquier punto de la línea de Glasuna bombilla roja. Cuando el maquinista gow después de la estación de Leighton. vio aquellas señales redujo primero la ve- Alfonso BARRA. locidad y después paró la locomotora DieEX TREN ERA DESCONOCIDO V sel. Los bandidos se lanzaron inmediatamente a la acción. PARA EL PUBLICO Londres 8. Los investigadores destacan Un par de individuos procedió a desenganchar la cola del tren, dejando con la que el tren de Glasgow- Londres tiene un holocomotora dos vagones. El resto del gru- rario desconocido del gran público, y pertepo, que llevaba los rostros enmascarados nece a la categoría de los llamados 54- 8 Fancon medias negras de señora, atacó al maquinista en tierra cuando éste se dirigía tasmas Dos de esfos trenes recorren el hacia la cabina dé señales para averiguar país de Norte a Sur; mientras que otros, dos los motivos de la detención. Vi que unos lo hacen en el sentido Oeste- Este y viceverindividuos cruzaban las vías- -ha dicho sa. Cada uno de ellos se componen, de una David Whitby, el conductor- Me suje- locomotora y de vagones postales, en los que taron, me taparon la boca y me dijeron: los ambulantes de correos- clasifican el Si gritas, te liquidamos. Me hicieron correo, así como de otros coches que transsubir a la locomotora. En la máquina estaba el segundo me- portan los paquetes, postales. cánico tirado contra el suelo. Los bandiLa policía busca actualmente a un homdos colocaron unas esposas en la muñeca v i o recientemente izquierda del conductor mientras sujeta- bre que fue pasos tde uno de testos mientras tienes. -ban el otro extremo. Lo obligaron á po- filmaba el ner en marcha el tren, que sólo arrastra- Efe. ba dos vagones. Los otros diez quedaban inmóviles, sin sospechar nada los ocupantes. El trayecto fue corto: dos kilómetros más allá los bandidos habían colocado una lona próxima s. la línea férrea para señalar exactamente el lugar de la próxima parada. Aquí c- sperabaii los otros J. V á z q ú ez Éichart: Extinción, del miembros del gang con un camión. En vínculo laboral y actuación disciplinaria cuestión de unos pocos minutos abrieron (legislación y doctrina, jurisprudencia y las puertas de los vagones donde ir aba- formularios) 135 pesetas. Rwggero Luz ¿afean. cuatro funcionarios de Correos, re- zato: La compraventa, según el nuevo tiraron ciento veinte sacas de correspon- Código civil italiano (con notas de Dedencia certificadas y las cargaron en el recho español) 180. M. Hidalgo: Sumavehículo. Coíiclusila la operación coloca- de arrendamientos rústicos (segunda ediron, las. esposas en la inuñeea derecha del ción) 100. Fernando Ferreiro: Los arbiconductor sujetas a las esposas que ha- trajes de Derecho privado 45. Faustino bían- puesto al otro mecánico. Los bandidos Muga: Arrendamientos rústicos protegise perdieron inmediatamente en las som- dos 32. -Dichos libros y todos los que bras a bordo fiel usted necesite puede adquirirlos, al con- años, vecino de l a s Ventas de Albares, de En las sacas había billetes de curso tado o a plazos, en el. Instituto Editorial esta provincia. El suceso ocurrió en la ca- rretera: de, Oijón, jérmino: de ¡Annunia. legal pertenecientes a dos grandes entida- Kews Preciados, 6 y 23. Madrid.

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