Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A BC. D O M I N G O 12 DE M A Í O DE 1963. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 111 FESTIVAL DE RHODE I SL ÁN D ESTRENO DE TODOS ERAN MIS HIJOS ENEL TEATRO RECOLETOS Es difícil, como insoñafole pensando en nosotros, ver lo que significa la música, y coneetamente la contemporánea, en el ambiente de esas peculiares, singularísimas y creadoras Universidades norteamericanas. Sin ellas, por ejemplo, no se hubiese escrito la Poética musical de Strawinsky, no hubiera tenido Schoniberg no sólo perspectiva para sus libros sino posibilidad de crear una auténtica escuela Es verdad Que ese mismo ambiente puede, hasta cierto punto, extremar; ciertas líneas de esa música, pero, en principio, el diálogo permanente del pentagrama con las realidades, culturales supone un premio extraordinario para el compositor que se ve, como el filósofo, como el crítico, como el. científico, rodeado de curiosidad y de cariño. Lo que nos parecía idílico contado por Mann o; por Du Bos, es realidad también para los músicos. Se celebra, ahora el gran festival de Arte Contemporáneo en fthode Island, festival que, desde el concierto y ¡a exposición hasta, el diálogo. en mesa redonda tiene un típico carácter. Este desfile, desde la poesía más alta hasta la música de jazz sería siempre justa ccónica cultural, pero ahora es, además, noticia de urgencia porque, el concierto inaugural de música contemporánea tenía en el programa nada María Luisa Ponte, Berta Riaza, Ricardo Lucia, Luis Prendes y Félix Navarro, intérmenos qué el Concierto de Falla; el pretes de Todos eran mis hijos estrenada anoche en el teatro Recoletos. Epitafio de Cristóbal Halfter, y la Glosa de Luis de Pabló. Junto a ellos, múTeatro; Recoletos. Título: To- La tesitura dramática aumenta paso a sica tan precursora como la de Varédos eran mis hijos Autor: Arthur paso, alimentada de mano maestra, dirise, y estrenos de Whittenbsrg y de Perle. Miller. Traductor: Vicente Balart. miendo al espectador con un problema de Director de este concierto ha sido el- de Decorador: Emilio Burgos. Direc- conciencia: el problema- -un poco lbs ¿n, la Orquesta Filarmónica de Madrid, Odón tor- Ricardo Lucia. Principóles un poco Dosioievsky- -de la responsabilU Alonso, acogido con especial deferencia intérpretes: María Luisa Ponte, dad colectiva por los más importantes compositores norBerta Riaza, Luis Prendes y RiMiíler caracteriza a sus personajes con teamericanos, como Dello Joio, Foss, Sehucardo Lucia, entre otros. una dura peto humana precisión. La bemann. Dada la- permanente vida andarie ¡Qué honda, seria y rigurosa fiesta tea- lleza de la obra reside, precisamente, en ga de los concertistas, la salida ya no es que todos engi- arian, acontecimiento y es imposible seguir sus tral! Uno de los espectáculos más bellos la minuciosidad con acciones dramáticas, el actuaciones salvo cuando se trata de un y emocionantes de la temporada. Gran co- en la ajuste de sus en contenida violencia de las concierto en verdad especial: lo ha sido media, gran dirección y gran interpreta- nes, en la crueldad humanísima soluciofie los éste de Odón Alonso que, después de tan- ción. Esa conjugación es el Teatro choques, en la preocupación moral extetos años de montar y de dirigir las obras Tengo 1 entendido que algún sector da pu- riorizada desde el primer nicmenío, en las más difíciles del repertorio contemporá- blico madrileño conocía Todos eran mis diluciones sociales de la culpa, en el resneo, recibe el p remio de ser llamado des- hijos por una representación de teatro peto a la virtud y el coraje como- cortdide tan lejos y desde tan importante si- de cámara Ignoro la focha y lo que su- cion? s humanas y, en fin, en la imputatio. -P. Federico SOPEÑA. cedió entonces. El drama de Arthur Miiier ción de los problemas individuales con ios- -su primera obra teatral- -es el núcleo sociales que hacen un todo del hombre, ORQUESTA NACIONAL DE LA RTF. dramático donde están, en potencia, casi la sociedad ue habita, el tiempo tjue vive MONUMENTAL. CHARLES MÜNCH iodos Jos temas posteriores. Hay aquí meaire que respira. eso Toáis Jueves 30 mayo, siete tarde: Sinfonía nos alardes escenográficos qua en La y el hijos -estrenada Por 1941 J- -giiaiO. -v n mis en fantástica Berlioz; Segunda sinfonía muerte de un viajante Las brajas de tacta su magnífica y teatral vitalicia f! incuerda y trompetas, Honegger; Segunda Salem o Panorama desde el pueiitp Temí durante el primer acto quí ía inDaphnis Chloé Ravel. Localidades en ta- Tres actos escuetos, muy severos, mus cláterpretación en el abor ¿aje d -un quilla, desde jueves 16. -R. sicos de arquitectura, muy aristotélicos texto de tanvacilara densidad. Me e íshafuerte Dentro, una tremenda y apretada cadena qué, por fortuna. Con un valor, una inte. -CANTAR Y TAÍÜER V Concierto a b o n o Cuarteto Húngai O, de situaciones que comienzan en (río la ligencia y un reflexivo entusiasmo muy mañana de un domingo y van acelerán- fuera de serie, la compañía del Recoletos aplazado hasta lunes 27 mayo. -R. dose, equilibrándose con ejemplar maes- se creció, fue a más, se galvanizó y acabó TEATRO MARQUINA tría. La obra es una enérgica dpnnwia Mañana, lunes, 7,30 tarde, concierto de de ciertos traficantes de armamentos. Es- dándonos una de las más hermosas reprepiano por Joaquín Achúcarro, interpretan- to es fácil de explicar. Lo difícil es cantar sentaciones que he visto. Este conjupto, do Bach, Beethoven, Chopin y Debussy. la enorme distancia, que hay desde el ar- reducido y homogéneo, es muy dúctil y Localidades en taquilla. -R. gumento escueto a la riquísima. exposición. ha adquirido su temperatura justa. María Luisa Ponte- -Kate Keller- -evitó la fácil pendiente exterior de un personaje que cree qué su hijo está vivo y volverá, y ello le LA FUNDACIÓN NOBEL, ATApermitió abordar, en el tono justo, la prodigiosa escena con su marido en el coCADA POS UNA PELÍCULA mienzo del tercer actoi Su marido- -Luis Prendes- -evitó igualmente las tentaciones Estocolmo 11. Una violenta campade un personaje que se va descubriendo ña contra la novela El premio de para acentuar lo que le sucede por dentro: Irving Wallace, y contra la versión ciel choque y los efectos del choque con su nematográfica de la misma, realizada hijo C h r i s s Chriss fue Ricardo Lucia por la Metro Goldwyn- Mayer, se está- -igualmente director de la obra- que endesarrollando en Suecia. carna al mismo tiempo la conciencia de La novela que narra las experienuna horrible realidad y el dolor de su sicias de un norteamericano embriagado tuación personal frente al padre culpable. que llega a Estocolmo a recibir el preAnn- -Berta Riaza- que calla mucho, que mio Nobel de manos del Rey, ha sido tiene escaso texto y presencias largas, fue considerada como ofensiva para la digel testigo- dolorido y casi imparcial ¿e la nidad de la Fundación Nobel. tragedia. Enrique Cerro, jesús Holgado, Los editores han acordado no publiFélix Navarro, Ana María Ventura y Con- car la traducción de la novela y han chita Conde caracterizaron unos personaretirado de las librerías los ejemplares. jes breves, pero intensos, con amor y sende la edición norteamericana. Los peMáquina inyectar metales marca Triulzi sibilidad. riódicos señalan que Suecia es presenta 2.000. Perfecto estado trabajo. Interesados Sobre el bello decorado de Burgos- -muy da como una nación inmoral. -Efe. solicitar datos Apartado 694. Madrid, bonita la solución de la parra- -fueron ce- ENDE SE