Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. VIERNES 29 DE MAR. ZO DE 1983. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 79 ESQUINA PELIGROSA DE JOHN SAIVATORE GIUESPECTÁCULOS BE VEGA Producción: Lux- Vides- Galatea; director: Francesco Rossi; intérpretes: Salvo Randone, Frank Wolfr y Lea Massari. La tremenda biografía del legendario banuído siciliano, que abarca sus añoi ae I actividad hasta su muerte, adquiere an 1 esta especie de dramático reportaje unas calidades expresivas de enorme fuerza. Francesco Rossi ha ido a rodar el pavoroso documental en m misma pequeña geografía donde, resonaron las hazañas del bandolero. Asi, el paisaje casi desnudo- de Sicilia, aplastado por el sol, y los pueblecitos que fueron testigos de tan larga tormenta han sido recogidos por. la cámara con una intención plástica que ambienta toda la película hasta un punto- de peri fección. estremecedora. Es muy de considerar por encima de cualquier otra condición positiva de Salyatore Giuliano ese toque- sorprendente en la ambientación. El pueblo, Montelepre, sus calles, sus casas pasan a tener una personalidad que salta á primer término en todo el dramático relato. La fotografía, de durísimos contrastes, resalta los solaRicardo Hurtado, Victoria Rodríguez, Pastora Peña, Marisa de Leza y Ramón Corroto, zos, y las sombras con un extraño y liteintérpretes, y Cecilio de Valeárcel, traductor y director de Esquina peligrosa estrerario sentido siempre acorde con la biogránada en el. teatro Cómico. fica narración. Y la composición de aqueTeatro: Cómico. Título: Esquide ritmo y plana. Salvando a Marisa de. llas pequeñas multitudes, sus movimienna peligrosa Autor: J. B. PriestLeza- -que dijo con bastante, sinceridad su tos, sus voces, sus gritos tienen, dentro de ley. Dirección: Cecilio de Valcármonólogo de la confesión- todo el resto una anárquica apariencia, otro ordenado cel. Intérpretes: Pastora Peña: d I reparto, cambió los tonos cuantío; fe láelma Cario, Victoria Rodnsiiez, páxeeió, elsvó ó bajó la voz sin ton ni son, Marisa de Leza, Ramón Corroto, y se movió de un modo anárquico y banal. Jesús Molina y Ricardo Hurlado. Estas comedias hay eme mcdirJas mucho, apretarlas dentro e. un. clima determinaEsta comedia, primera, de John Friestdo y respetar ese clima. Esto no ocurrió ley- The geod companians es ama afiaj anoche. El público ÍOEÍÓ con teda su alma, taciéíi- se estrenó en Londres en 1932 se agitó, se revolteó, salió de situación anas y en Madrid dieciocho años, más íarfle. cuantas veces, rio a destiempo, volvió a Los temas, las intenciones, el gusj. o par entrar en la comedía; aplaudió un parla asomarse al- precipicio, la artesanía y hasmento de Marisa de Leza- -yo, también- ta él problema del tiempo, constantes en un -mutis de C oiTofc -yó, no- -y, al final, la oüsra de Friestley, están ya aguí, aunlevantó el telan varias veces, y el directorque, por supuesto, sin la delicadeza de saludó, -en unión cíe los intérpretes. Yo re Time and the Conways te herida del comiendo esta reposición a todas las perPrieto Cammarata, Frank Wolff. Max tieinpo la tremenda emoción ele Án sonas para quienes el sexo débil es una ba: Caríier y Bruno Ekm r inspector calis Mama un inspector -sara. Esos sí que ío van a pasar divinao ía fantasía de Music at- the nigrht sentido, dócil al propósito creador. Entre mbnís. -Enrique LiLOVET. Música en la noehe Esquina pedramáticos silencios y clamores unánimes, ligrosa es un habilidoso juego con más todo aquel pequeño mundo, grande sólo truco que profundidad, y está escrita en por su callada pesadumbre, retumba a veuna tesitura más amarga me sensible. ces como el trueno antiguo de. una trageLa estructura es, ñor las buenas, polidia clásica. cíaca. El talento de Priestley esconde, coLa película está expuesta de manera rn puede, el gordo hilo de la trama y entrecortada, a saltos, con deliberados pa echa por dslante m dia docena de p é sos atrás y adelante que parten siem; A- e sonajes relativamente variados dentro de como dé un centro motor de la figura tensu miserable factura. Esquina peligrosa VENTA: DE APARTAMENTOS dida del bandido muerto. Esto, que pu -de, es un ejercicio de prestidigitación. El auprestarse a veces a una cierta cpníusión, Y LOCALES COMERCIALES to maraeia aún el problema del tiempo es otro punto de sabiduría. Su carái d 3 con mano incierta- -en Mama un inspecgran documental, de extraordinario v. ro tor con más coraje, invierte el orden y taje, casi de noticiario no logra ocultar ni lo que se tomó por sueño es -realidad- i- En la misma playa de Levante. mucho- menos el estudio meditadísimo que yr salvo la apertura y. el- cierre nos cuentaen el semicentro del paseo Marítimo. supuso sin duda su realización, admirable cómo es de sucia 5 a ropa de tres hombres, por tantos motivos. Construcción de primera clase. tres mujeres y un. muerto. (Cualquier esVÉALOS ESTA SEMANA SANTA pectador avisado debe empezar a adiviA Giuliano casi no le vemos más que INFORMES: nar que. las sobremesas, en las comedias muertos bajo el, largo gemido de su maH A D S I D Señor Macorra. Aviador modernas, terminan á puñaladas. ¿Nos dre. Cuando va entré su gente, su gabarLindlberg, 3. interesa. mucho esto? Depende. En Liadina clara y su gorrilla le sitúan. Eti el Teléfono 2 S 1 64 52. ras un inspector ios personajes tenían una fondo él casi no importa- El cuento de su BENIDORBÍ: En el mismo edificio. tremenda historia y de su eircunstanc; i en entidad, muy superior a la de es- tas treel reducido paisaje de su isla es, como tanmsbutóas parejitas de la Esquina petas veces ocurre, muy superior a su propia ligrosa La verdad es que ellas son íin condición humana. -Gabriel GARCÍA ESPiteo frivolas, un poco adúlteras y un muPINA. aho tontas, y ellos son an poco rateros, un psteo hosnosexHales y un- iisacho ton- aecesítase, preferible con práctica indus PALAFOX: EL, TEMIBLE MISTES tes. No hay que. asustarse. Por muy turSrial, rogamos envíen solicitudes indicando COS. Y fe! w ue parezca ese triángulo converhistorial y pretensiones a En cinemascope y castmancolor; íí- io s cuasiriíáte- ra lo que predomina MAYOR, 46 y 48- INDUSTRIAS EMASE título original: Mister Cory s ía tontsría. La cornüdia tiene treinta MADRID. (4.388. productor: Robert Arthur, para Uniy nn años, y ss le nota. versal Internacional; director: Black 1. a versión es ridicula; el decorado, boEdwards; intérpretes: Tony Curtís, Ué u üitennretaeión, pobre. El diálogo Marta Hyer, Charles y, t? 3 KrKs: Iey naufraga en un castellano Kathryn Grarit. plagiario d engSicismos y, de violencias siníáeíieas. Ei- decórado- de Vaie eel y López Este mister Cory es un granujilla del Ro g r Sae. Órgano Eléctrico. Máxima Ssvsila- -es tomín rao y agradable. La inter ¡Chicago barriobajero que encaja de excepretación, esig- atíiía del -apuntador, falta I lente modo en el porte de Tony Curtís. La atracción de novedad. 253 4153, CONTABLE