ABC MADRID 27-02-1963 página 69

A B C MIÉRCOLES 27 DE FEBRERA DE 1963. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 69 MADRID AL D Í A TEMPERATURAS DE LA CAPITAL Madrid- Barajas Max. 10,8 Mín. 5,8 10,8 5,2 IOS periódicos han sufrido, desdé luego, pero, anda, que el aceite... En seis pesetitas más se pone el litro, así, -de golpe y porque se puede. Si estuviéramos en la Edad Media ya no habría ¡tierras con lo del aceite hirviendo. Pero, aunque esto es la guerra, ahora va sin hervir... Como el aceite es una especie de horcas candínas para muchos productos (por ejemplo, los churros) excuso decirles a ustedes que esas seis pesetas debemos multiplicarlas por sí mistnas. ¿Y los macarrones? ¿Y las patatas? Pero abandonemos por ahora este triste asunto de los precios, para ocuparnos de otro literalmente jocundo. Prepárense ustedes a reír después de haber llorado. Espero que sepan lo que es el Anuario Estadístico de España El comentarista no lo sabían hasta que no lo tuvo entre las manos. Pues bien. En la página Sog ée la edición correspondiente al año pasado, en la- sección de Tráfico Urbano, Autobuses, y en la parte gue se- refiere a Madrid (no se quejarán de los detalles) podemos leer que en nuestra ciudad hay treinta y cuatro líneas, con un total de 459 vehículos. Si ustedes echan las cuentas, aunque sea con los dedos, verán que cada línea sale por unos trece coches, cobrador más o menos. Me dirán: Es el Anuario Estadístico de España para la exportación, natural- mente. Supongo que los mártires de la línea 27, pongo por caso, no habrán intervenido en la redacción del susodicho Anuario Pero si el Anuario Estadístico es para la exportación, el aceite (de oliva) también, y por ahí adelante; ¿qué va a ser de nosotros, pobrecitos? No se sabe bien por qué, pero hoy es de esos días que uno se levanta revirado y lo ve todo de un gris muy oscuro... Ustedes, disimulen. CANDIDO. -Creo aue me van a nombrar de ía Comisión Nacional para la colaboración internacional en la exploración del espacio ultraterrestre. válidos, sino jue sus aspiraciones se dirigen a suprimir prácticamente en el ámbito nacional esta enfermedad, que por una aparente paradoja hay que temer cada vez más a medida: que mejoran las condiciones de saneamiento ambiental del país. Tal erradicación de la poliomielitis la estima posible prácticamente con la utilización de la vacuna Sabin, de virus vivos, administrada por vía oral en una campaña nacional desarrollada en época favorable y llevada a término en corto plazo, precisamente en el momento que nuestras instalaciones sanitarias permitan desarrollar las funciones técnicas de control déla potencia y capacidad de la vacuna y la vigilancia epidemiológica de su empleo. Esta opinión de la Dirección General de Sanidad se encuentra apoyada en varios informes y resoluciones de la Organización Mundial de la Salud (O. M. S. en la labor realizada durante los años 1961- 1962 en los laboratorios y en la gran eficacia e inofen- sibilidad lograda con la vacunación de cientos de millones de personas en estos años en países de naturaleza tan divgjsa como África del Sur, Alemania occidental, Alemania oriental, Brasil, Canadá, Chile Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Israel, Suiza, Unión Soviética, Yugoslavia y Checoslovaquia. En conclusión, la Dirección General de Sanidad se cree finalmente en el deber de rechazar toda información que signifique duda sobre la conveniencia. de la utilización de la vacuna Sabin, ratificándose en el criterio expresado en su propuesta del texto de lá orden fecha 26 de enero. LAS CORNISAS La campaña de vacunación, antipoliomielítica Nota de la Dirección General de Sanidad: La Dirección General de Sanidad viene recibiendo reiteradas consultas sobre fundamentos y alcances de la vacunación Salk y la proyectada campaña de vacunación nacional con ¡as cepas Sabin y en relación con la orden del Ministerio de la Gobernación de 26 de enero (B. Ó. del Estado del día 30) sobre vacunación antipoliomielítica; las conferencias y otros actos celebrados durante la estancia del doctor Sabin en Madrid. La Dirección General ele Sanidad sigue actualmente su campaña de inmunización con vacuna Salk, cuyo resultados de carácter individual son satisfactorios, y celebra las colaboraciones que en esta obra de prevención realizan otras Instituciones, al- gunos organismos locales y en mayor escala el S. O. E. Pero no se contenta con obtener la reducción de la morbilidad y, mortalidad de la poliomielitis y con paliar los grandes problemas emocionales y de rehabilitación que suscita el tratamiento de estos enfermos in- jueves Homenaje del Magisterio Privado a Grecia Se ha celebrado en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad- la 14 sesión que el- Servicio Español del Magisterio Privado dedica a los países representados en España. El acto estuvo dedicado, a Grecia. Ofreció el homenaje el presidente provincial, don José Padín y Olózaga, quien ¡hizo la presentación de, don Antonio García Bermejo, el cual se refirió a la historia milenaria de aquél país 1 sus diversas facetas de cultura y turismo. Posteriormente se proyectaron diversas películas en color. El próximo domingor la Caja de Ahorros ofrecerá su homenaje a Dinamarca. Las invitaciones pueden ser retiradas de las oficinas del S. E. M. Privado (San Lorenzo, 15) desde hoy, miércoles, hasta el próximo sábado, inclusive, de 11 f 1 u. mníiana a 1 y media de la tarde. Restaurante BELLMAN Caseros, copropietarios. Inmobiliarias: instalen en sus fincas urbanas con cerraduras PAC. de 5 claves, construidas en latón. Todas sus llaves son diferentes. Be venta en ferreterías. Viriato, 31- Teléfono 223- 85- 99. necesita persona con experiencia adminisitrativa y cómerciail en el Ramo. Retribución anual 70.000 pesetas. Escribir Apartado 582 (Madrid) incluyendo curriouilum vitae Delegación Comarcal del S. E. M. Privado, en Vallecas El domingo pasado, en la villa de Vallecas, se c lebró una Asamblea para formar la Delegación Comarcal del Servicio Español del- Magisterio Privado. Presidieron el