Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ración de Lecoultre es nieta de 1 pintura negra de Goya. Usa este pintor una materia delgada, sin preocupación alguna por su calidad intrínseca. La exposición tiene gran unidad. FERNANDO NDNO No me ocupo habitualmente de las exposiciones de fotografía. Hago hoy una excepción con la que Fernando Ñuño presenta en el Ateneo (Sala del Prado) por dos razones: el tema y el valor expresivo de las obras expuestas. Fernando Ñuño es un joven fotógrafo de Prensa que ha dado numerosas pruebas de su talento en las más exigentes publicaciones nacionales y extranjeras. El tema único de la exposición es éste: los pintores abstractos. Se trata de un magnifico reportaje gráfico sobre ¿estacados pintores no figurativos radicados en Madrid: Feito, Lucio Muñoz, Millares, Canogar. Zobel, etc. Ñuño ha convivido muchos días, quizá semanas, con cada uno de estos pintores y ha captado pacientemente, furtivamente, desde los más imprevistos ángulos, escenas, imágenes y actitudes habituales de los artistas, tanto en pleno trabajo como en momentos de descanso u ocio. A la vista de estas fotografías puede asegurarse sin riesgo alguno que no hay una sola escena preparada, previamente compuesta. Ñuño se ha limitado a captar la realidad de la vida cotidiana en el estudio. Su arte consiste en ver que en tal escena, en ese momento con esa luz y pese a muchos obstáculos, hay una fotografía interesante. Ñuño se interesa principalmente por la expresión. Y no sólo por la expresión humana. Para él vale tanto un rostro como un haz de pinceles o el cesto de la basura. Ss muy posible que un técnico en fotografía hiciera más de un reparo a las obras de Ñuño. Hay, en efecto, imágenes movidas, objetos desenfocados, contraluces que ciegan... Para Ñuño- -y para mí- -esto no significa defecto o fallo, sino recurso expresivo. Creo, sinceramente, que esta colección de fotografías de Ñuño constituye un excepcional documento de gran interés artístico y humano, CESC Fotografía de la serie expuesto por Fernando Ñuño en el Ateneo: Safa lei Prado. su labor pictórica. La primera fue en la Galería San Jorge, hará un año. Neville se expresa en la pintura con el mismo sentido del humor- -desenfadado unas veces, poético otras, siempre original- -que le ha ganado un gran publico en el periódico, el libro, el cine y el teatro. Su falta de oficio se compensa crecon ingenio. Consciente de sus limitados recursos plásticos y libre de compromisos, da rienda suelta a su creciente afición de un modo directo y espontáneo. El resultado es una pintura risueña, fresca, juvenil, sazonada coa divertidas leyendas. S. A. Madrid cuenta con una nueva, recoleta, sobria y bella sala de exposiciones: Foruní (Hermosüla, 20) Ha sido inaugurada con, una exposición de Cese, artista catalán cuyos dibujos han ganado rápido y sólido crédito en revistas de España y del extranjero. Cese obtuvo en 1961 el premio internacional de dibujo Ynglada Guillot, prestigioso certamen que se celebra anualmente en Barcelona. Ahora expone en Porum pinturas, dibujos y grabados. El arte de Cese se apoya en una línea como de tela de araña, finísima, quebradiza, sensible, muy expresiva, tremendamente eficaz. Ella le basta para hacei permanentes y transferibles sus agudas obseivaciones callejeras. Podría prescindir del resto de sus recursos gráficos y sus obras conservarían el mismo valor. Cese usa esta línea con evidente amor por la criatura humana. Este sentimiento eleva a los seres humildes en los que el artista pone su atención. Un halo de poesía nimba a los derrotados y miserables. Cese mancha con gracia y utiliza con tacto las gamas grises y pardas. EDGAR NEVILLE El í) olifacético Edgar Nevüle- -escritor, tiirector de cine, diplomático- -hace en la librería Afrodisio Aguado una copiosa exposición de guaches. Esta es la segunda vez que muestra públicamente en Madrid J Guaohe de Edgar Nevilie, expuesto en la librería Afrodisio Aguado. (Foto