ABC MADRID 30-09-1962 página 72

ABC. DOMINGO 30 DE. SEPTIEMBBE DE 1862. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 78 d Jísífo ffe una multa de 5 ooo dólares diarios hasta que decida presentarse ante el citado Tribunal para prestar declaiación. -Efe. Esta semana en Sederías Carretas Cinco agentes de Formosa, déte nidos. por comunistas chinos Hoíig Kong 29 Cinco agentes de la China nacionalista han sido detenidos por los comunistas chinos, según anuncia la Agencia Nueva China El anuncio añade que los cinco hombres se encontraban disfrazados de pescadores a bordo de un junco que fue interceptado por una lancha rápida de la China roja adsctita al servicio de guardacostas. El hecho se produjo frente a la costa de Kuantung el pasado día 11 del mes en curso. -Efe. Aprobación del Gobierno argelino por el Parlamento Argel 29. Poc abrumadora mayoría, el Parlamento argelino ha aprobado esta madrugada el Gobierno presentado por el jefe del Gobierno, B i Bella. El presidente de la Asamblea, Ferhat Abbas, anunció el resultado de la oportuna- votación señalando que de los 179 diputados que votaron, 159 lo hicieron en favor, uno en contra y se registraron 19 abstenciones. Diecisiete diputados se hallaban ausentes en la sesión de esta pasada noche. La lista completa del nuevo y primer Gobierno argelino, es la siguiente: Jefe del Gobierno, Ahmed ben Bella; vicejefe, Rabaíi Bitantj ministro de Asuntos Exteriores, Arar Jemisti j de Justicia, Amar Bentumi; del Interior, Ahmed Medeghri; de Hacienda, Ahmed- Francis; de Agricultura y Reforma Agrai ia, Amar Uzegane; de CJomercio, Mohammed Jobzi; de Industria, Larnssí Jelifa; de Recoastrucción, Obras Públicas y Transportes, Ahmed Bumendiel; de Educación, Abderramane ben Hamida; de Sanidad Pública, Mohammed Seghir Nekkache; de Correos, Mussa Hasaani; de Veteranos- de Guerra, Mohammed Said; para la Juventud y Depoites, Abdelaziz Butefilika; de Asuntos Religiosos, Teufik el Masarti, y de Informaciórtf 2 Mahammed HachHamu. -Efe. Al empezar el frío ganser, ha declarado que su buque, un cangrejero de 25 metros de eslora, fue liteialmente expulsado de su habitual zona de pesca, situada al sureste de la isla de Kodiak, por una flotilla de pesquerossoviéticos compuesta por 14 unidades. No existe acuerdo de pesca con los rasos en esta zona y se cree que es esta la primera vez que pesqueros de aquel país obligan a un barco norteamericano a abandonar su zona habitual de trabajo. Andiich deelaró que l a flota rusa estaba compuesta por dos buques nodiiza, uno de los cuales estaba anclado a unas ocho millas de la costa de Kodiak; ti es pesqueros de 30 metros de eslora y nue e de 17 metros. Algo más lejos se hallaba un ballenero con dos cetáceos amarrados a su costado de babor, añadió Andrich. -Efe. Detenido cuando facilitaba documentos a los rusos Washington 29. El F. B. I. ha hei lio pública una declaración íefeiente a la detención del marinero de piimera Comelius Drummond, de 33 años de edad, quien ha sido acusado de intentar vender o entregar secietos del Departamento de Defensa a dos empleados soviéticos en las Naciones Tenidas. Drummond era vigilado por los hombres del F. B. I. desde hace algún tiempo, y recientemente le fue asignada un puesto en N- ewport, Khode Island; lugar de residencia- veraniega del presidente Kennedy, para tratar de averiguar si pretendía enterarse de algo que no le incumbiera, fuera de los tiabajos propios de su oficio. La declaración dice que Drummond fue detenido cuando su automóvil se encontraba en la parte trasera de un restaurante de Archmont, Nueva York. Se hallaba en compañía de Evgeni M. Prokhorof, segundo secretario de la Misión soviética en las Naciones Unidas. Este y otro ruso, que se hallaba en un segundo automóvil, habían seguido a Drummond hasta el resturante, añade el F. B. I. Mientras el primero pasaba al auto de Drummond, el segundo. h an Y. Vjrodof permanecía en el suyo. Inméritamente se realizó la detención y se registró el automóvil de Drummond, en el que se hallaron, escondidos en la tapicería que cubie el techo, once documentos reservados y una cámara fotográfica miniatura. La cámara ha sido identificada como una comprada por un diplomático soviético el pasado mes de febrero. Drummond ha sido llevado al cuartel general del F. B. I. para ser sometido a írterrogatono, pero los dos diplomáticos so iéticos han quedado en libertad, ya que gozan de inmunidad diplomática. Si se le declara culpable, Diummond será condenado a mterte o, en el mejor de los casos, a cadena peipetua. -Efe. de gran calidad a precio especial Siria celebra su separación de Egipto Tánger 29. (Por telégiafo, de nuestro corresponsal) Siria celebró ayer con espectacular alborozo el primer anhersario de la revolución que puso fin al régimen nasseíiano en nuestro país Damasco ha sido engalanada con los colores nacionales y por la nodlie e tán luciendo brillantes iluminaciones. En las calles principales de la ciudad se han levantado arcos de triunfo con grandes retratos del presidente de la República. Hay también colgaduras con inscripciones alusivas a la fecha, como: 4 í Hoy se glorifica el movimiento que puso fia a. la dominación nasseriana y realizó las aspiraciones de nuestro pueblo a una verdadera unidad basada en la fraternidad y no en la tiranía La televisión y la radio han dedicado emisiones especiales a la conmemoración del aniversario. Los observadores len en estas manifestaciones populares, en las que prácticamente no lia habido incidentes ni notas discordantes por parte de las fuerzas partidarias del régimen anterior, la mejor prueba de que Siria se ha consolidado como Estado independiente y ha capeado la fase más difícilde su separación de Egipto. -C. L. Sólo Se trata de magníficas- mantas cameras tipo Palen da, con cenefas de rayas en elegantes tonas. Vea nuestro gran surtido de mantas de las mejores calidades, en todos los tamaños, a precios del mayor interés. Arde el Club Náutico de Hollandía Tlollandia 29. El Club Náutico Hollandia, sede de la- vida social en la capital de Nueva Guinea occidental, fue destruido por un incendio a primeras horas de hoy. Anoche, el Club estuvo abarrotado de clientes que asistieron a la proyección de una película. Esta mañana el edificio era un humeante montón de escombros. Las causas del incendio no han podido ser conocidas y k Policía está realizando una investigación Algunas de las 100 casas vacías en Hollandia, desocupadas por los holandeses que marcharon a su patria, han sido objeto de robos de mueblgg y enseres, según ha declarado un funcionario del Comisaiiado del dist- ito llamado Boers. -Efe. Barcos rusos expulsan u un pesquero norteamericano Kodiak (Alaska) 28. Lee Añdrich, patrón del pesquero norteamericano The M- er- Novedades de lo temporada en todas tas secciones