ABC MADRID 01-05-1962 página 59

A B C. M A R T E S 1 DE MAYO DE 1963. EDICIÓN DE IA MAÑANA. PAG. 59 ENTIERRO DE DON CARLOS DITTBORN Santiago de Chile 29. Hoy se ha efectuado el entierro de Carlos Dittborn, que fue presidente del Comité organizador del campeonato mundial, cuya fase final se inaugurará- dentro de treinta días. En el coche fúnebre aparecían las banderas de los 16 países calificados para dicha fase final. -Alfil. EL IRLANDÉS ELLIOT, NUEVO llejo se produjo en unos momentos de fuerte lluvia y él resbaladizo terreno dio en el suelo con todos a. las puertas del veVendó en la IV etapa, Valencia- Benidorm, al acompañar a Martín lódromo. Defilippis fue el primero que asomó su larga nariz en el Estadio, y tras él, Pinera en una escapada Pauwels, aunque Id, línea de meta la crutían por sus innumerables bolsillos el carr zó primero él belga. Los organizadores die T o r t o sa burante que acababan de- entregarles en ron la victoria al italiano y el segundo forma de naranjas, membrillo, etc. Rosa puesto a Pauwels, y aquí ño ha pasado Santa Barbara emprendió velos carrera y pronto logró nada. Altig siguió líder; Anquetil, haciendo despegarse 200 metros del pelotón. Pero lo lo que le viene en gana, y él holandés Tubee Ulldecona hizo en mala compañía. Stablinski se pegó a casa, por vago, porque llegar ayer con el a él y ni una sola vez le relevó en él man- control cerrado no tiene perdón de Dios, do. Menos mal que a la salida de Villa- teniendo en cuenta la velocidad a que se vinaroz rreal, a los 22 kilómetros de la escapada, desarrolló la etapa. Bemcarl se les unieron Defilippis, Barr utia y el Esta mañana todo ha seguido por más ita. Magda! ena de Pulpí belga Pauwels. En estos momentos empezó o menos lo mismo. És tal la potencia del a llover. Como caídos del cielo le vinieron equipo francés, que no hay escapada en a Salvador Rosa la lluvia y sus nuevos sospechoso compañeros. Por naranjales, unas veces, la que- no estép. ni movimientode Valencia que na anulen. A la salida Oropes y entre arrozales, otras, y limitando siem- pincha el maülot amarillo, Altig, pero pre- a la izquierda con las bonitas playas cambia su bicicleta por la de un compaBemcasi levantinas, estos cinco hombres iban ga- ñero mientras le Al paso Gaste VITUALLAMIENT nando minutos al pelotón, en él que na- por Pérélló, entre reparany la suya. se regisla Plana die iniciaba la caza y todos, proseguían en tran intentos de cañas, barro, parte de escapada el sesteo que comenzaran en Tortosa. Por los belgas, pero los francesespor vigilan y reNuies Sagunto, los escapados llevaban ya una ducen todo a la nada, máxime- si saben ventaja de dos minutos y diez segundos, a pesar de que Rosa, ya cansado, y Stablins- que pertenecen a corredores rápidos. Va quedando atrás la provincia valenki, obediente, a las órdenes que recibía, TERCERA ETAPA no colaboraban poco ni mucho con Barru- ciana, y en el kilómetro 39, divisándose ya TORTOSA- VALENCIA tia y con Defilippis, que llevaban el peso Favareta, Martín Pinera prueba fortuna 188 Km dé la fuga. Stablinski era en estos mo- y tira fuerte. Cuando vuelve la cabeza para domingo 29 da abril mentos el líder de la vuelta, pero ni aun ver la ventaja que lleva, ne junto a él él por eso se alteraba. sonriente rostro de Elliot y a lo lejos el En Masamagrell, a once kilómetros de abigarrado conjunto de los colores de los Benidorm 30. (Crónica telefónica dé 83 corredores restantes que siguen en ruta. nuestro redactor enviado especial. Los 328 Valencia, Anquetil se pone serio. Harto de No obstante, Martín Pinera sigue su avankilómetros que separan a Tortosa de Beni- mojarse, se coloca al mando del pelotón y ce y siempre con Elliot detrás, menos en dorm se los han merendado los corredores, decide llegar pronto al hotel. Se inclina Gandía, donde el irlandés se adelanta para entre ayer y hoy, en dos jornadas. En la sobre el manillar y hace mover al cotarro ganar tarde del domináo han corrido durante ein- de tal manera que cuando llega al estadio los 100l a etapa volante, lela emprende con kilómetros que restan para lleao horas y media, y esta mañana se han de Vallejo arrastrando al pelotón solo hace gar a Benidorm. En los confines de la proplantado en tres horas y cuarto én estas unos segundos que Defilippis y sus compa- vincia de Alicante, Elliot se conmueve y playas, que bañan perpetuamente el sol ñeros sé han bajado de la bicicleta. La llegada de los cinco escapados a Va- ayuda a su compañero de escapada: Auny el agua, y en las que los turistas se bañan y broncean en cualquier época del año. Hoy he oído llamar a Benidorm la playa de Madrid y debe de ser verdad a juzgar por la letra que campea ante los números de las matrículas de los coches estacionados frente a los hoteles. En la ciudad del Festival de la Canción ha habido cambio de líder: El maülot amarillo pasa de los hombros de Altig a los del irlandés Elliot, pero nada se altera, puesto que son los dos del mismo equipo, Por estas llanuras levantinas hay gran afición a la bicicleta. Como prácticamente no existen cuestas, y si algunas se presentan son los suaves toboganes por los que se sube con el solo impulso de las bajadas, él pedal es aquí el sustitutivo de la gasolina. El obrero acude a la obra o a la fabrica en bicicleta; el agricultor lleva sobre sus espálelas les paneras de tronches de la huerta a casa mientras corre sin esfuerzo sentado ¿obre el sillín; el rapaz va al colegio o a la playa sobre ruedas... Estos aficionados, bien situados- en curvas o desniveles, han seguido el desarrollo de las etapas en masa. En la de ayer, que dejó a cada uno en su sitio, todos los aplausos de los levantinos fueron para el valenciano Rosa y todos los pitos para él francés Stablinski. A éste le decían iinas cosas raras, pero él, que no entiende el valenciano, o que Se hacía el sordo, siguió en sus trece, gue eran, ni más ni menos, que situarse a la rueda de Salvador Rosa CICt ir- Con esta máquina se puede Hogar i s M q e impedirle aue llevase a buen fin la essirva para volver. capada que inició en el kilómetro 110, en muy lejos. Sólo falta inventar otra que Benicasim, micv l as los- corredores repar-