Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
INFORMACIONES TEATRALES Y CINEMATOGRÁFICAS En el TIERRA DE TODOS EN EL CINE MADRID A B C V I E R N E S 23 DE MARZO DE 1 6 Z. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 15 años que lleva encantada en España y expresó su deseo de permanecer mucho tiempo entre nosotros. Con las flores que le envió su empresario, Sr. Lusarreta, y los ingeniosos dibujos que le dedicó Mingóte, la festejada oyó tantos aplausos como suele recibir de Maravillas se estrenó Niebla en el bigote de Jorge Llopis merecido premio en el escenario. Cine Madrid: Tierra de todos Coproducción, en blanco y negro, de Suevia Films- Isasi. Guión de Font Espina y Feliú. Director: Antonio Isasi- Jsasmendi. Intérpretes principales: Manuel Gallardo, Fernando Cebrián, Montserrat Julio, Amparo Buró, Rafael R. Moya, etc. Han querido los guionistas y el realizador de Tierra de todos estrenada en el cine Madrid, hacer una evocación dé nuestra guerra en un aspecto tan particular como en el del episodio de dos combatientes de las fuerzas que se oponían, frente a frente, en un lugar aislado y en la compañía de unas pobres mujeres. Más que un episodio bélico dijérase que se ha tratado de presentar un episodio humano, en el que la nobleza y la bondad de un hombre, un soldado de las tropas nacionales, y el desamparo de esas aludidas mujeres van modelando y encauzando los sentimientos de un enemigo inmisericorde, frío y rencoroso al comienzo, pero que halla en él los principios en los que de seguro naciera y se criara, terminando, puede decirse, por encontrarse a sí mismo. Pero lo que vamos viendo en la pantalla podría muy bien ser de cualquier contienda, sin concretarse necesariamente a la nuestra. Ha realizado Isasi- Isasmendi su escenas bélicas con meritoria pericia, que tie- Anochs se estrenó en Maravillas Niebla en el bigote de J o r g e Llcpis Estabiier. Los decorados, muy buenos de ambrentaercn y detalles, eran dí Matías Montero y Carlos Ballesteros. La dirección, áe Gustavo P é r e z Fuig, cuidó con garbo, sracia y dinamismo la tensión burlesca y e agitado movimiento que la pieza requería. Tina Gaseó y Antonio Casal, primeras figuras de la compañía, con su habitual maestría escénica y dominio de efectos y recursos; Laly Soídevila- -justamente ovacionada en un mutis- Fernando B? lgado, en un largo y nada fácil papel: P i l a r Gratse, Trini Montero. Car- Carmen Rossi, Fernando Delgado, Tina Gaseó, Antonio Casal y men Rossi, Pacci. En- Laly Soldevila, intérpretes, y Gustavo Peres Puig, director, y guita y Sangiovanni JOrOP. LlOVÍS. autnr á. P Niebla en el bigote estrenada r -nr nltt Llopis, autor de NiS htn. P n el hinnfe Pa re- nnrln anoche en los restantes coen el teatro Maravillas. metidos dieron a la obra feliz interpretación. de Achard, traducida por Neville, se reEl público ss rio mucho y aplaudió al unieron ayer con ella en la Peña Valenfinal de los dos actos. El telón se alzó tín muchos de sus amigos y admiradores, reiteradamente y el autor salió a saludar. entre los cuales se encontraban descollantes figuras de las letras, de las artes y de El señor Llopis Establier tiene fantasía la escena. para urdir tramas ds enredo y humor e Hablaron en justo elogio de la festejada ingenio para ciar a los diálogos esa gra- Félix. Fernández, que la identificó felizcia especial ue sin ser demasiado ambi- mente con la llegada de la primavera; ciosa no cae tampoco en la trivial fórmu- Utrillo, que leyó las adhesiones y se exla festiva ni en el anticuado juego de presó con feliz gracejo: Tono con humor palabras. intelectual y elevado; Marqueríe analizó los Be esta manara í a sabido llevar a buen méritos múltiples de la intérprete, y José Eiierto esta parodia de trama policíaca María de Cossío cerró brillantemente el Niebla en el bigote con situaciones y torneo oratorio. Analía Gadé dio las graíipos desorbitados y caricaturescos y con cias muy gentilmente, aludió a los siete ayunto totalmente exagerado e in verosíiril, pero divertido, que entretiene y distrae con sus absurdos y disparates y proveca la carcajada con sus réplicas intencionadas e inesperadas. El tema, e incluso el essilo de esta farr está dentro del género que inició Jarc srl FciBce? y IJISE luego siguieron e innovaron aut r s como Gonzalo Azcárraga Tres piernas de mujer Tijruel Mihu ra tn Carlota o Alfonso Paso en m j i: hv de tus juegos burlrscos- -p r citar tc! j luimos con ios clctnentos- -vistas verdaderas y falsas, detectives, cL 5 s, cvíme ies, hucUas. coartadaí, intc 3 ü aícr ¿9i, testigos, indicios, etc. etc. -aue suelen usarle rn la? cftmsdias de la rrpecialidad de Intriga y misterio, el auter prepara, anuda y desenlaza- -con final inesperado- -las peripecias ds su invención bufa. Hay en Niebla en el bigote el ti o la más importante del pofiría gue sospecha de todo, el nue BO se asombra de nada, las; damas de docolección de Shetíands l: a vida la tnstig- o de vida airada el Escoceses con los auténticos Kiirsrento lista y avisado, el personaje misterioso y crjeiital, joyas robadas, crimen cuadros y coloridos de mif, tf i- ic? o, veneno y narcótico, declaraciones ojitírhiíjps; o ÍMPí- uilentcs y. en sulos Scorland s Clans ma, loáo las ¡níreái- íntís tura cocinar luí gftií o de folletín dtaicítiea, pero que 1 señor Llopis Jfeljibli: transfoimu en cómico íisparaí? uard hacer reír, y como rcnJinsTiíe 5o consigue, pues no hay nada más que agregar. -Alíredc MARQUERIE. TOSTADERO DE CAFES AGASAJO A ANALTA GADE Con cupo COMPKO. Fara festeiar el iucío triunfo de la bella Escribir: 3197- ALAS- Alcalá, 32 y gran actriz Analía Gadé en La idiota Manuel Gallardo, Amparo Baró, Fernando Cebrián y Montserrat Julio. ne el poder de producir en el espectador una impresión de veracidad mediante el lenguaje de las imágenes. Nos referimos s, los largos pasajes en el que uno de los personajes centrales hiere y hace prisionero a otro y le lleva a una casa en Ja que hay una anciana, dos mujeres jóvenes y un hombre de mediana edad que se esconde de la lucha, y a la marcha- final líevando los dos enemigos una camilla para ganar un hospital de urgencia entre el fragor de la batalla. Toda otra parte se desarrolla dentro de la casa. Pero también advertiremos que en el empaño se han querido poner a contribución unos símbolos dramáticos y poéticos que no sismpre suenan a hallazgos que hayan fluido espontáneamente en la histeria, sino a un tanto arbificiales. La película es, en realidad, un diálogo casi ininterrumpido de los dos citados ccmbatifntes. Representa a uno Manuel Gallardo y al otro Fernando Cebrián, y ambos nos parece que han logrado su justa, expresión y su caracterización acertada. Encarnan los dos tipos de mujeres jóvenes Montserrat Julio y Amparo Baró, qiie, asimismo, merecen ser elogiadas, -v- DONALD. ORQUESTA NACIONAL. PALACIO 3 TOSICA. FRÜHBECK DE BURGOS. FEJTAGOS (soprano) VILLAREJO (barítono) AGUIRRE (tenor) CANTORES MADRID Hoy. viernes, 6,30 tarde: Homenajes y Retablo Falla (solistas: Penagos, Viiiarejo, Aguirre) H i m n u r a Heroicum Hoctz- Halffter (Cantores Madrid) Don Juan Strauss; Preludios Liszt- -K. ORQUESTA PRO- MUSICA Director: García- Asensio Premio de dirección de la Radiotelevisión Italiana. Obras de Esplá y Turina