Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. VIERNES 39 DE SEPTIEMBRE DE 1961, EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 5 INFORMACIONES TEATRALES -Y CINEMÁTOGRAFIGAS; Estreno de Vamos a contar mentiras en el Beatriz LA. CUMPARSITA EN EL CINE LOPE, DE Anoche se estrenó en el Infanta Beatriz; Con, un excelente decorado de Burgos, -Vf- a- m o s a contar mentiras de Alfon 0 Paso. El director, Cayetana Lúea, de. Tena, qu salió a saludar al final dé la representación, harealizado un esfuerzo meritísimo porque la obra encerraba enormes, dificultades de ritmo, acción, y movimiento, qué en todo i n s t ante fueroíi resueltas de- modo TAURINIS Corrida goyesca en. Barcelona Barcelona 28. Corrida goyesca de las fiestas de la Merced. Un novillo de María Sánchez Cobaleda y seis toros de Samuel Flores. Alvaro Dómecq, en el de rejones, una oreja. Curro Girón, ovacionado en los dos. Curro Romero, también ovacionado en sus dos enemigos. El Viti ovación en los dos. Pozoblanco. Seis novillos de Pérez de la Concha, bravos; Raíaleté una oreja. y ovación. El Cordobés dos orejas y palmas. Éfraín Girón, una oreja y dos orejas y rabo. (Resumen de la información de Cifra. V cénica, con la que el espectador ríe hasta saltársele las lágTimas. -Alfredo MARQUERIE: Producción, en Eastmuncolor, de M. D. S. L. Director: Enrique Carreras, Protagonista: Marujita Días, Otros artistas: Carlos Estrada, Luis i m p e c a b l e: y a d m i Peña, Spartaco Santoni, Félix Ferr a b l e nández, etc. El autor salió a saHay en el! celuloide impresionado como ludar también al fin una frontera, como una línea discriminade cada acto entre dor que se aprecia tanto en lo que se grandes: ovaciones, narra, digamos literariamente, como en mientras- el telón se: las mismas imágenes, y que separa lo que alzaba muchas veces. es cine, y lo que son otras cosas, a veces- La primera parte de la- pieza fue cele- Manuel Áleixáhdre, Juan José Menéndez y Amparo Bará. intér- las, más insospechadas y diversas, que brada c 0 n grandes pretes de Vamos a contar mentiras estrenada anoche en tierién poco qué ver con el cinematógrafo- -en el que, por otra parte, caben tor i s a s y la segunda el teatro Beatriz. dos los géneros- sal t r a n s c u r r i ó éhtre ofrecen car- cajadas constantes -y conste, que esto ni creemos que lo haya pretendido. En la vo qué se nos y t i e fotografiadas no es runa hipérbola amable sino una exacsegunda, es decir, en la que pide a las nén movimiento. ta realidad- Fueron aplaudidos una fracomedias o a las farsas una conexión y Por desgracia, esta se y Un mutis, y en conjunto puede- decirse un enlace de tipos, tensiones y situaciode empresas son que el éSito cómico fue. de- los que hacen nes perfectamente acoplados y ensam- clasedemás abundanpor blados por reducción ál absurdo sí que tes. Quizá su abunepoca. Juanjo Menendez fue, dechado de humor está inscrita Vamos a contar mentiras d a n c i a responde a y dé tensión hilarante, apoyado en los juego, burla, distracción o diversión esque hay público, é inmejores recursos de, actor. Ampara Báró c 1 u s o vastó público, estuvo deliciosa ote gesto, matiz, inflexión, que se siente y maactitud y frase. Es ya- una auténtica, prin i f i ésta complacido mera actriz. Muy bien Ramón Corroto: y por ellas, porque de Manuel Alexandre en dos violentos y arriotro modo no se exsados papeles, y lo mismo el resto del replicaría. parto: Maruja Recio, Lola- Calvez, Emilia L a Cumparsita T Ó, r O S L Q ¿D Í A S Zambrana, Pérez Feraánflez, Vidán y Gil que se ha estrenado GRANDIOSO ÉXITO en el cine L o p e de V e g a pertenece a Vamos; a contar mentiras es mi disese celuloide impreparate cómico, y como en otras obras de sionado, -y se traduce este género- no de U s muchos que Alen uhá sucesión: de fonso Paso cultiva hay un cadáver qué t a n ig ó s con alguna da juego de miedo, equívoco y apariencia que otra c a ric i ó n engañosa a infinidad ele situaciones de aplaudida y pppúlár positiva e irresistible hilaridad. española, c a n t a dos La frase es ingeniosa y feliz, y el mocon expresiva gracia, Sparvimiento, trepidante y avasallador. A una o sentido dramático, escena burlesca sucedí otra más grotesca yhws según el tema de las a todavía, porque los trucos lícitos en letrillas, por Maruj i ena esta especié de teatro intrascendente y ta t íáz. Es, pues, más para reir se encadenan en serie inagotaque una película, insistimos, ua e pecble, que revela la desbordante fantasía y tacülo de; la atractiva artista, en exhibi el absoluto dominio escénico del autor, ción ésta sí, afortunada la mayoría de atrevido, osado, original siempre las veces, de múltiples números dé un Paso mezcla de un modo deliberado en repertorio nostálgico para los espectadoGENIAL INTERPRETACIÓN DE sü obra toda clase de elementos: la alures maduros. sión geográfica más o menos fácil, la ¿Pero porqué, para resaltar a u n a esreferencia a temas de actualidad, la contrella de la canción han de fabricarse fusión chistosa dé un nombre como el de esos guiones tipo melodrama- serial, y Dolores los recursos de la parodia, de han de fabricarse tán burdamente? ¿Y la pantomima, del gran guiñol, con su por qué esas ambientáciones con- tanta diván y su bipmbo, que ocultan o descuausencia de b, uén gusto? bren lo qué en el debido momento convieNo dudamos de que a quienes plazcan ne... Pero también, y al lado dé eso, málos tangos aprepiarány se deleitarán -con néja elementos infinitamente más nobles, la labor de Marujita Díaz, que los canta complicados y de humor francamente in 8 1 y 8? REPRESENTACIONES y los naimá con singular- atractivo. Y, hastelectual, como es la reversión del caso ta no dudamos dé que haya un público de una mitómana que cuando promete vasto que se emocione con el melodrama clecir verdad es justamente en el xaómep. facilón que se le sirve fotografiado. Pero to en que tiene qué complicarse en una nosotros desearíamos ver a esta artista tanda inacabable de mentiras, y la actieri un empeño que mereciese más la peña tud del personaje Carlos que ¿en nomUONÁLD. bre de la lógica y de la verosimilitud, IR OEItTAMEN -INTÍERNACIONAt -DE reputa falso todo lo que es verdadero o- C I N E D O C U M E N T A L considera que es verdad la mentira mayor. Hay una justificación vital real y s Primaria, bachillerato, preuniversitario. Bilbao 28. Ciento once películas de otra ficticia e imaginaria. En la primera diecisiete países concurren al m CertaSección femenina y masculina. no encaja esía fiiez Hilarante de Paso, Xrayeria de Trujillos, 3, Teléfono ZZZ 40 66, menIoternacipnal je Cine Dppumeñtal, j Lope de Vega: La cumparsita TEATRO RECOLETOS NATAHA SILVA COLEeO DE SAN IGNACIO i