Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
D E- M A Y O- J D E 1961. ED 1 EI 0 N BE MAÑANA, PAG. 59 SE ESTRENO CERCA. DE, LAS ESTRELLAS DE LÓPEZ ARANDA Y en La Latina, Pabrecitüs millonarias 1 PROYECCIÓN, EN MALTO DE Y EL CÚEHPO SIGUE AGUANTANDO Anoche, con un es- iupendo d e c o r a d o i palista del maestro do escenógrafos Sig- trido Burmann, y con tina dirección de auténtico primor y finura de J o s é Luis Alonso ftue supo conjugar y amalgamar las acciones múltiples y los efectos de situaciones y diálogos, se estrenó r i el María Guerrero C e r c a de las estrellas de Ki- cardo López Aranda, premio Calderón de la- Barca La- qbra obtuvo un éxito extraordinario. Fue seguida con emoción e interés ere- cientes e interrumpida con aplausos, y- al final premiada c o a largas óvaciones r- so í bre todo dé los ispee- tadores j ó v e n e s- mieritras se a l z a b a Fernando Marín; Milagros Leal; Antonio Ferrandisi y Jote Bóialo, inhumerables eces elv intérpretes descercarás las- estrenas estrenada ano he en 1 el telón y el üillctor y teatro Maña Guerrero. el autor- -que pronuncio conmovidas palabras de gratitud- -deliberada a las tares unidades. Hwar al salían a saludar. escenario, con el contrapunto de un- gracioso coro vecinal y el gozo de las ráfaLa pieza tiene treinta personajes. Togas de bulliciosa adolescencia que sacudos los intérpretes se hicieron acreedores den a ratos la, acción un día cualquiera al elogio, lo mismo las primeras figuras que los bisónos, en los que apunta un bri ¿mnte porvenir. Milagros Leal fue. un dc. chado de humanidad y de verdad, como José Bodalo, Lolita. Cardona, Antonio FeT 6 ATRO uandis y Ana María Vidal. Con ellos, toaos los componentes del largo reparto: Matrán, 1 Rojas Carrillo Rodríguez, Alonso, Cañas Villaíranca. Fernando Marín, Marco Castellano, Giüana Zsgrí, Cuadrado REVISTAS icjada, María Enriqueta Carballeira, iSonsoles Benedito, Isabel Gómez, María Dolores L a n z Encarnación Merino, Elsa üiez, María Luisa Hermosa, Matilde Calvo. Isabel Ortega y Pepita C. Velázquéz. Mayoral en la luminotecnia y Mariano 3 ÚLTIMOS DÍAS de las Heras en el traspuntaje resolviede la Revista de ta alegría ron sin un fallo ni un error las difíciles papeletas que se les planteaban en una, acción cargada de efectos y movimiento. MADRID BmW SU, ÚANCIQNT El Aj tmtimiento patrocina e incluye en s u programa oficial de las fiestas de San Isidro ttvs concursos que constituyen la fase provincial de Madrid dentro de la I Cabalgata Universal de la Canción Española Se trata de dos eliminatorias semifinales, y una final, que tendrán lugar, respectivamente, los días 25, 26 y 31, en el Monumental Cinema. En cada una de las dos primeras reuniones se seleccionarán cinco canciones, y en la tercera competirán las die ¿elegidas. La forma de elecciones lo que suscita el interés. C! ierarl, por cuanto no existirá previa selección de las composiciones y se efectuará por votación pública. de un hogar Jitntiüde, con sus penas y su alegrías, sus inquietudes y sus ilusiones. X lo ha conseguido plena y rotundamente. Lo, que dicen los personajes de López Aranda, dentro de una línea de lenguaje sencilla y humana, quizá sea menos importante que lo que piensan y lo que sienten. Se advierte en todo instante el afán del joven comediógrafo de no quedarsa en la periferia de los acontecimientos, en la superficie tic la trama- -lo que le distingue del sainetero o del melodramatürgo- Desea penetrar y calar hondo en el censo mesocrático v proletario de sus entes teatrales y mostrarnos cuáles son las reacciones sentimentales y amorosas de todos ellos. Desde el padre y la m a dre Henos de fortaleza y de ternura, hasta las inquietas o angustiadas reacciones de los jóvenes más preocupados o inquietados y el torbellino vital en el que giran los más desenfadados v gozosos. La tortura de Laura y Antonio el amor de. M a r garita la pesadumbre dsl joven escritor que no logra el triunfoi son los factores dramáticos compensados con notas con soladoras y jubilosas, entre las que n 5 puede dejar de mencionarse la deliciosa, declaración de amor de la pareja juvenil. Quizá T, tiás c; Ke una comedia o u n d r a ma cerrado, completo! cíclico, sea Cerca de las estrellas esbozo, diseño, guión ¿e escenas para u n a construcción o u n a continuación más sólida, trascendente y profunda. Pero lo cue importa decir es cae la obra tiene calidad y emoción, y que López Aranda es un autor üs teatro en el que cabe tíepositar confianza y e s peranza; -Alfredo MARQUERIE. REVISTAREN LA LATINA Con elegante y flamante vestuario d e Maribel y la alegra y pimpante música de Monteado y García Bernalt, donde descuellan- pasacalles y farrucas, boleros y c h a chachás. ritmos castizos o exóticos ss estrenó en La Latina la rev i s t a Pobrecitas millonarias libro de Perelló y Antonio P a so. El publicó rió y apalaudió mucho, Mary Begoña cantó y bailó infatigablemente con el dominio, el buen arte y la simpatía de todas sus a c tuaciones Ant o n i o Garisa estuvo graciosísimo, tanto en las 1 intervenciones acota- Mari Begoña, Andas como en las de su íoni 3 arisa y Tito Mediano. particular aportación, L. MARTIN MUÑOZ ROMÁN UNA 3O VENCITA EN REVE. Más que al teatro suburbano de Rice, o de liogar, angustia y ensueño de Sarojan, Cerca de las estrellas emparenta con una buena tradición española: la que, como tantas veces hemos dicho, nace en La losa de los sueños de. Beñavente; La señorita ele Trevélez de Arniíhes, y cierta zona nobilísima de los Quintero, para, continuarse después, por un lado, en Historia de una escalera y. Hoy es fiesta de JBuerí Vallejo, y por otro, en Los jpeforecitos y La boda de la chica de Alfonso Faso. Lopes Aráñela tiene veintitrés: años, dialoga clara y limpiamente, posea sentido da lo dramático, amor entrañable a sus criaturas de ficción, no se arredra ote el manejo de personajes numerosos, y debajo de su realismo y- de. su costuraIr, smo prende y hace llamea? un fuego poético cue le pone a cubierto de cualquier peligro cíe facilidad de concesión o de f olleímismo. Ha qucrMo Lopes Arajndas con sujeción PE 8 0 0 AÑOS SENSACIONAL ACONTECIMIENTO, v. v y con ellos compartieron el éxito figuras conocidas como Tito Medrano, Martín Cao, Paquita de Osea, las excelentes, vedettes Mari Carmen Noguera y M vu Carmen Casas y- el resto, dsl reparto, sin olvidar a las modelos y vicétiples de línea o más concretamente da curva clásica. El, texto, como sucede en estos casos, queda un poco al margen de la crítica: situaciones disparatadas e hilarantes, chis, UB ¡3 ÚÍ 84 íl tes calibres, cantables divsr-