Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B Ü. -JÜE VE. S 2 e i t) E ENERO DÉ 1961. EDICIÓN DE MAÑANA. PAG. 50 el poema supuso para Falla. Cuando Degeneffe, iír. al violín; Júán Moya Cris- i yo comenzaba la crítica musical, hace fia, al violíny Tomás Degene- fre, al viomás de veinte años, vine bien pronto loncelta, presentados por el directivo baen compañía de Joaquín Turina y pude rón de Griñó, iniciaron su actuación, de gozar viendo cómo, se le abrían todas la t a I de la. s puertas, todas las mesas, todos los A. primera parte, con S o n aA. Oorelli; Corelli; pianos de una hospitalidad ceremoniosa, Trío núm. Sonata IH de continuando 1 de J. Haydn, y cordialísima. Barcelona 25. (Crónica, de nuestro 3 a segunda parte, con Trío Op. I núcrítico musical, por teléfono. Antes Venir, sólo para el Liceo sería hacer, msro 1, de Beethoven. hubiera querido venir, porque no hay de menos al Liceo mismo, pues la incrítica musical verdadera sin diálogo dudable expectación ante. Parsifal el. OR- aüEST 4- NACIONAL. PALACIO MÚcon la realidad musical de. Barcelona: clima de buena atención en torno a la SICA. CELIBIDACHE estimo como imprescindibles estos viatemporada wagneriana, no serían posiViernes, 6,45 tarde: Pastoral Beethojes de ida y vuelta, en los que se- am bles sin otras cosas que dan aire a la ven; Cuadros Mussorgsky. -K. para y no se esconde, un deseo de covida musical de la ciudad. He- huido munidad, heredero de postura colocada un poco de las visitas en este, primer ORQUESTA NACIONAL. MONÜMENTAIi e n l a mejor tradición de la música esdía: es bueno el alpinismo horizontal -CINEMA. -CEHBID ACIJE pañola. Aibéniz tuvo que pelear, a la del callejeo, la continua parada ante vez con Barcelona y con Madrid, pero Domingo, 11,30 mañana. Repetición los escaparates de las librerías. A pesar grama viernes. Localidades, Alcalá, prola pelea era también diálogo; Grana- de la didhtosa, más bien desdichada, 36. dos conocía el Museo del Prado y los fiebre de los premios literarios, todavía Principal, 8 pesetas. -R. barrios. castizos de Madrid, la constanda mucho gozo y mucha esperanza ver ÜENE- I HONSGGEK te goyesca como sus calles dé Bartan bien abastecidos los estantes dedi- interpretará, suites Bach para violoncelo celona. Don Manuel de Falla quería a i cados a la música. Mucho Wagner, sí, solo día 2 y i r febrero. Única actuación. Barcelona a su manera, que es la memucho, pero también muchas noveda- Madrid. Informes: Juventudes Musicales. jor de todas: vino muchas veces, vivió des que indican ojo avizor en los libreaquí, quiso aprender el catalán literaros para una clientela algo más que mi- San Bernaddo, 44. Siete a nueve. -K. río y apasionado de Verdaguer, y bueno JUVENTUDES MUSICALES noritaria. Muy entrada ya la mañana, es recordar esto último en los. días dé y entre el callejeo, me encuentro con Socios interesados concierto S. E. U. la Atlántida cuando la cita del poeuna iglesia para mí desconocida, cer- lunes 30, i etiren invitaciones Secretat a sale como de paso, olvidando lo qué cana a la de- Minisa: me sorprende el. ría. -R. perfecto estilo de cantar gregoriano en un funeral, que alegra ese coro que rima muy bien con el orden: litúrgico del altar. No me dará tiempo de subir? a Montserrat, pero es la montaña la que desciende continuamente a través de tantos años de buena tradición litúrgica. No sólo desciende a Barcelona: ios seminaristas de muchas provincias viajan todos los veranos para asistir a excelentes cursos de! música litúrgica: Yo añadiré algo. que no suele recordarse: él gr n maestro Millet, el: qué hizo: del Orfeón Catalán primer intérprete féoral de Bach, fue y quiso ser músico tíe iglesia, músico de los funerales y ae- TáS. bodas, músico qué cuida desde él: coró las horas más alegres y inás graves de la vida del hombre Con todo esto la permanencia del Liceo se explica mejor. Me imagino también rincoi es de mucha polémica, porque, naturalmente, tós. admiradores: de Picasso y de Miró- sacan de manera justa sus consecuencias musicales. Ya Modelo OC 6 ¿3 HP íes- oiremos. Cuando compuse mi Historia- de la x Ptas. -4 Q 5.0 QQ- Música Española Contemporánea me di cuenta de que. los compositores de -Modelo O C? 57 HP- i Barcelona. solían. yenir a Madrid en, los Pías. 635: 000 días goyescos de mayó, mientras que Jos madrileños la gozaban encontrán Modelo O C l 2 6! 5 HP dose al venir a Barcelona en Invierno con días transparentes y tibios, los días Pías. 655. para los cipreses. y fas fuentes de Federico Mompou. En un viaje llegó el ENTREGA INMEDIATA gran músico español Felipe Pédrell, papaneado y derrotado por los zarzue- Máximas facilidades de pago leros, y por algunos académicos de Ma- LA: CASA Oi iOS f EUViSOftES drid, y lo que cuenta me lo supe- de memoria hace años, y lo recuerdo ahora, pensando en nue eso debe ser ya 35 sólo Historia: Me condujeron con o. íüá! O S U C 8 D 2, 85 grandes precauciones al tren, y al sa Tel. 225 39 67 lir, á la mañanita siguiente, la aurora VELAZQUEZ, 42 ATOCHA, 62 del nuevo día y aspirar el aire suave del mar. llore como un niño. Me sentí curado. Venía de la plaza de Oriente, desengañado ño vn Real italianizante, pero traía el nombre de Falla, que era ya ú. discípulo. De esta manera, el diálogo entre los músicos de Madrid cinco grandes habitaciones, lo mejor del y de Barcelona, -era ié -maestro con dis- barrio Salaitianca, elegantes, comunicades cípulos: cuando- Falla venía pa ra- sus construcción- prinrerísimo. orden. Precio de conciertos el 1 diálogo era también de ocasión. asa maestro con discípulos. Quisiéramos Hermanos Mirálles, aO Ma avi loso confoj. tab lisinios depaita (semiesquina a Lista) -heredar ese diálogo, pues los maestros mentos lujo, extraordinarias terrazas, fan- están aquí y allá: yo traigo atoazos r Información: 23 Í. 79 10- 223 3488. tásticas luces. Adaptables también para de unos- para ótrós. Y es Toldrá, el determinadas oficinas o profesiones. ¡Quedirector- tan querido- por los madrileremos vender! 236.000 hasta- 360.000. -Enños, el que agita sombrero y cabellera, -n P T S O S l í trada, 100.000; resto, cinco años. FERNÁN con una alegría que- es el gran premio GONZÁLEZ 52, esquina Ib- iza. ¡Véanlos! para un viaje. -P. Federico ¡SOPEÑA. EXCLUSIVAS RAMIRO- Plaza Cortes, 4 MÚSICA DE CÁMARA, EN EL. CIK- CUtO Se reanuda la. venta de pisos de estas maravillosas casas, de construcción. insupe. CATALÁN DE, MADRID Esta Agiupacion ha míe ado sus ac- íable confort pieciosa distribución, boni para fabricación y sección tecn co- com i- ti aciones con el pioposito de ofieci a tas tenazas ex ntob gastos insignificancial, necesita- importante Empi- sa maan- sus asociados una s u de mcramas tes 375 000 a 4oO 000 menos hipoteca. leña, ramo eléctrico; Escubid 100- 000 y 150 000 entrada, resto facilí damusicales B San MsHin, 1- unno;