Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 1960. EDICIÓN DE LA MAÑANA. AG. 78 saltar, y lo hacemos con particular satistuán, donde el joven compositor español íaeción, porque lo merece, la actuación es muy conocido y admirado. -C. L. de Lina Canalejas... ORQUESTA NACIONAL- -PALACIO Por último, también merecen un muy caluroso a plauso la música del maestro MÚSICA- -DOKATT Parada, sobre todo su bellísima canción, Viernes, 6,45 tarde: Leonora Beethoprincipal motivo musical de la película, y ven; Segunda Brahms; Mandarín mala ambieritación, en la que Neville se ha ravilloso Bartok; Dafnis Ravel. -R. esmerado DONALD. ORQUESTA NACIONAL- MONUMENTAL CINESIA- S ORATI CÁELOS III- Y ROXT B: EL DIABÓ. Domingo, 1.1,30 mañana. Repetición proLICO SEÑO BBNTON Titulo Original: Julie Producgrama viernes. Localidades: Alcalá. 36. ción- en Metroscope, de Martin MelPrincipal, 8 pesetas. -R. cfter. Escrita y dirigida por Andrew L. Stone. Intérpretes principales: Guía del espectador Doris Day, Louis Jourdan, Barry Triunfo clamoroso Sullivan, Frank Lovejoy, etc. de Carlos! emos y Nuria Torray. en Don Juam a película El diabólico señor Benton Tenorio, de Zorrilla. Todos los días. T e a t r o estrenada en los cines Carlos HI y Roxy B, Español. Ultima semana. se ha escrito y realizado para mantener El reloj se paró a las cuatro el ánimo del espectador en vilo, para proi Un éxito mundial del teatro de siisperose I porcionarle los más posibles choques emoTeatro Maravillas. tivos, e irle envolviendo en la acción que Teatro María Guerrero ss desarrolla, salién El jardín de los cerezos. Obra de fama unidole. al paso con lo versal, lia obtenido un erran éxito. Gómez Picazo (Madrid) inesperado. Durante la mayor parte de la Un matraco en Nueva York c i n t a habremos de El mayor éxito de todos los tiempos. Continuas decir qus ello se concarcajadas, con el libro más gracioso de Muñoz Román. Inolvidables melodías de los srloriosos sigue, y sólo en los maestros Alonso y Guerrero, en el teatro Martín. pasajes finales- -1 a s Director: IOS E TAMA YO, Un Don Joan Tenorio excepcional postreras e s c e n a po. r su interpreíacipií y momtaáe. Todo los días. dentro de un- avión tarde y Quinta y última semana de T- amayo. noche. Teaibro Banano! Dirección: Joséde pasajeros- -pode. Ultim. a semana. mos preyer cuál ha Teatro Maravillas da ser la terminaEi reloj se varó a las cuatro, t ü n éxito munción del relato. Ade- dial del teatro de suspense más, no surten esas El jardin. de los cerezos escenas efecto de sor Emoción, ternura. Aigro conmovedor. (A. Marpresa, p u e s. -t o que i auerle (A B C) En el teatro María Guearero. otras 5 Hiy semejanMiércoles Cinematográficos tes hemos visto e n 7 diel Cine Club Urbis (Menéndez Pelayó, 73) no pocas películas, Mañana a las siete y m dia: Ótelo, de Orson aunque las que comentemos ahora esEl mejor Tenorio de los últimos años tén d i r i g i d a s tan en sus fech. a ¡s tra. dicion. a) L 3. T e a t r o JBTsPíLñol. diestramente 1 o o ni o Dirección: José Tamayo. XJ 3 ítiimia seanatia. las del resto de la El jardín de los cerezos producción que nos. Doris X ay, Intuís Oeniai obra. A. Baduero (El Alcázar En ocupa. -Jourdan, Barry Siil- el teatro María Guerrero. Pero, como ya he- l i v a n y A l i ñ e mos indicado, hasta Towne que el final no se aproxima, la historia que seguimos, pese a los no pocos convencionalismos que acumula, electriza- y mantiene al público en suspenso. Tiene l cinta un comienzo centelleana te que, quizá, es lo mejor, y que hace entrar en- situación a los espectadores, Tras esa comienzo, los personajes van denniéndosg y va cobrando intensidad el conflicto, cjue afecta a tees personajes, los centrales, uno de ellos, femenino, interpretado por Boris Day, quien logra reflejar, dando una idea de un carácter entero y valiente, un constante, sobradamente justificado, estado de angustia, y dos masculinos, a cargo de Louis Jourdan y Barry Sullivan. El primero encarna al diabólico Benton, instrumento humano del terror. que ha de constituir el clima de la cinta; el segundo, a un tipo contrapuesto. Y ambos, también, aciertan en sus respectivos papeles. -Ó. Las siete maravillas del mondo Grandioso éxito Tercer Programa. en el teatro Albéniz. ri W Jaizz Club, toadas la- s noches. Mafrqué d) e VHIamasTno- 10. Comcieaitois, tarde y noiphe. Oraüesta. Martínez de 3 a Bo a. Tete Montoliu, Perry Kobinson, Michel Finet. Joe Thonias Café Universal de ALFONSO PASO Cartelera madrileña AI CAZAJR. (221 22 52.1 Ismael Merlo. Diana Matrei. con José María Monipín. -7, 11: Cuatro y Ernesto (de Alfonso Paso: dirección: Cayetano Lúea- de Tena) Ultima semana! BEATRIZ. Compañía Marttea Caballero. -7. 1 1 Maribel- y la eitraña fa. milia Premio Nacional 1960) de Miguel Mihura. Últimos días! (Miércoles, descanso. CALDERÓN. (239 13 33; i- y 11, T o n y I eblano y Gila presentan ¡Este y yo... Sociedad Lsíxni; ta. dfa! (co. n Katia L Oírite y Linta Morí? a. n) CIRCO PRICB MADRID- HALL. (Retormado. Teléfoino 221 63 10. i ¡Secunda semana- triunfal! Hoy, martes, dos funciones, 7 y 11 noche: Circo Nazionalle dell Italía. con Los Barios, famosos clowns italianos. Borra, rey de los ladrones. Trío Contis. las á. suilas humanas. Joe Kay. el senial mimo italiano, Fámielia Folcos. vertiginosos trampolinástas. Concha- Concha. Sensacionales! Cinco Di Lellos. Los payasos del Circo Nacional Tog- ni. Líos elefantes alpinistas. Miss Irenne. bailarína sobre caballo. Los Gutembersr Escuela hurrforístiea de equitación. El senial Zavstta. mendiero de la cuerda floia. Dúo Palmiri. T r í o Giachetti. Trío Salvini- Troupe Robertis. Pantomimas, fuentes danzantes, escenarios giratorios. Presenta: Rolland Sollath. Mario Barchello y su orquesta. Sábados y do minsro- s. tres funciones: a las 4.15. 7 v 11 noche. Jueves, a las 4,15. srrandes festivales- nfantiies. con extraordinario sortee de iusruetes. Todos los miércoles, espectáculos sensacionales de lucha y boxeo. Venta anticipada de localidades con cinco días, en tanuillas Circo, sin aumento. COMEDIA. (Compañía Alberto Closas. -7 y 11: Blas (de Claude Masnier) C O M I C O (Compañía Pepe Alfayate. con Rafaela Rodríguez. -7. 11: Dos noches de boda íde Tejedor y Alfayate) ESLAVA. C 231 19.64. -7 tarde: Turma (de Federico Cairela Lorea) co n Aurora Bautista y Einirique Dioisdado, Decorados -José CaibaJll- ero. de Dirección: Luis Escobar. Noche, no hay función po r desoainso Co mrpañía. ESPAÑOL. (Compañía titular. Director: José Tamayo. -7. I I Don Tuan Tenorio de Zorrilla) La crítica ha dicho: ...nos hace reír a mandíbula batiente Alfredo MARQUEEXE (ABC) Pocas veces hemos visto una obra tan reída y celebrada de princiftio a fin... Antonio VALENCIA Marca Alfonso Paso ha conseguido en esta obra s mejor comedia. Gutiérrez DE MIOUEL (R. Madrid) Isabel Garcés, en una interpretación excepcional, Sin precedentes en muchos años en nuestra escena... BOMBO ANGWLO La Vanguardia Española Y así todos. T E A T R O S Estreno- de Concierto marroquí -de Díaz Cano Tánger. 21. (Por telégrafo, de nuestro corresponsal. La orquesta del Conservatorio Nacional de Música de Marruecos ha estrenada, con ocasión de la Fiesta del Trono, el Concierto marroquí del joven y ya brillants compositor español Manuel. Díaz Cano. La obra, para orquesta y guitarra, ha sido dedicada por su autor al Bey de Marruecos. Se trata de una obra DIRECCIÓN de muy original línea melódica y perfecta orquestación, con inspiradas evocacioARTURO SERRANO nes hispanoarábigas y una técnica depuradísima. La parte dé guitarra estuvo a cargo del propio autor, que le dio una interpretación admirable, premiada con largas ovaciones. Ante el éxito obtenido por V E N D O PISO la obra de Díaz Cano, la Orquesta Nacional tiene, al parecer, proyecto de dar una BARRIO SALAMANCA. Ayala, 62, esquina- serie de conciertos en las ciudades del Oastelló. Seis habitaciones, siete balcones norte, particularmente en Tátoger y. Te? calle, j! 8 m 2, Xeléfon 353 6 SM. Anastasio Atóm a. XJltíma con Carlos Lemos, Nuria Torray. Luisa Sala. m