Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
PE EPICION MÉNDEZ VIGO Mariana Méndez. Vigo, radiofonista, compositor y íplrisía de; canciones ntqdernas- -Prinier- Premio del Festival Melodía de 1 -Costa Verde- me ha. citado en un popular bar dé la Gran Vía. Allí está puntual. Le acompaña un- amigo, Me lo pre- scntii, -Aquí, Jaime de Mora y- Aragón. -Enhorabuena. Porque usted es el autor, del vals liábiola ¿verdad? ¿tÍa tenido éxito t- -Enorme. Sólo de Bélgica Z, we han pedido dos rniUoms de discos. Ahora estoy pensando la forma de lanzarlo con las casas grabadoras. De eso es- taba hablando con el- amigo Méndee Vigo, que tne asesora ea estacuestión. -Y ahora otra no- i i ci -interviene el compositor que ganó cien mil- pesetas con la canción uOjos sin luz Jai, me y yo vamos a componer un pasacalle que, llevara por; título Calles de Bruselas El hermano de Fabiota, la actualidad musical del momento, se despide de nosotros. ¿íis cierto lo de los; dos millones ds discos, Méndez Viqof -Absolutamente. cierto. -Y íú, ¿cuantas grabaciones has hecho, de la canción qne te premiaron en Gijótí? -Todavía me falta el control de to; das fas que se han hecho en el extranjero, pero sí puedo decir que en Madrid han grabado ya María Dolores Pradera. Los Gemelos Los Tres dé CastillOy- Ray Xewis y Nieve Lulíón, iiiás las que se eStárí fealisando en Barcelona. ¿Cuántas catí- ciones llevas hechas á es las alturas? -Más. de doscientas. la: canción que. hoy priva, ¿influye el estilo marcado por algún determinado país? Compases que han alegrado. Í? muchas gentes del mundo entero, ¿Y qué. te ha dad- o la. cancián a ti? -Muchas satisfacciones y, recientemente, el primer coche. ¿Tu aspiración inmediata? -rColocar mi inúsicq, en el cine. ¿Crees que haces falta m el cine? -r- Pensandó Que desde fazeé no lía salido, una melodía del cine a ld ¡caMs creo gue yo y cualquiera que venga cov ideas nuevas somos, necesarios. En éste seé tido hay que quitarle muchas telarañas al d ne español, n Fin- -Santiago C Ó R D O B A INFOjttMA IOH 18 TEATRAllíS CINEMATOGRÁFICAS: EN EL GOYA- SE: ESTRENO BEPARÍS VIENE MAUA i DE RVtZ IRlARtE Cita de estrellas con Valderrania, en, el Calderón Anocbe ne estrenó en el Goya. con zn elegante decorado de Wolfgang Bur ni a n D 3 París viene mamá farsa de Víctor Ruiz Jfriarte. El público celebró situaciones y frases cómicas y aplaudió en un ir. utis de Carlos Muñoz. El autor salió a saludar entre ovaciones al fin del segundo y tercer actos, mientras se alzaba reiteradamente el tetlón. Lili Murati- -cracia y elegancia, maestría indiscutible- C a r men Alonso de los Ríos, en un tipo a su m e d i d a Angelines Pachol, Tina Sainz y la encantadora damita Elsa D i e z en b r e v é s cometidos, fueron, con los pri- Lili Murati, Carmen A. de los Ríos, Pedro Porcel, Luis, García meros actores Pedro Ortega y Carlos Muñoz, intérpi- eies ác De París viene mamá estrenada anoche en el teatro 3o ya. Porcel. Luis García Ortega y Carlos Muñoz- -los tres impecables- y con JOSÉ. los íiijes que Ú n lecciones a sus padres Guerra y Adolío Torrado en felices come Sos ladrones que pretenden sentar cátidos, los excelentes comediantes fie otrad tedra de honradez y seriedad, y también veess. cuand alude Francia y sus costumbres y establece contrastes cori viejas proConocido es el ingenio que esa RUÍJ: viacias españolas y sus usos. De todo esto íriarte cuando inventé en sus farsas si- íi ay muestras abundantes en De París tuaciones o personajes paradcgíe orno viene mamá Pero también es cierto que no se advierte eri la pieza otro mérito. JLa, construcción es endeble, las entradas y salidas demasiado forzadas y artificiosas, y la trama ue se apunta divertida, en un juego de cleptomanía, y en- la timidez que siente un viudo, padre de tres hijas mayorciías, para confesarles que se ha casado en París, va decayendo ostensiblemente, sin que sirva, para apuntalarla un nuevo conflicto que se inserta a la acción principal: el fie la Policía persiguiendo a. unos ladrones. Lo mejor de En realidad nada más se puede decir de este nuevo estreno de Ruiz Iriarte, del que seg- uimos creyendo que posee talento y malicia, teatral para hacer- -incluso dentro del género libre de la farsa- -algo más sóHdo y xaás divertido. -Alfredo MÁRQUERIE. KKAFERTU A DE J A COMEDIA CON L CARTAS CREDENCIALES Co. 5. la aplaudida y divertida obra de Joaquín Calvo Sotelo Cartas credenciales se eiectuó ayer la reapertura del teatro de la Comedia, notoria y ventajosamente restaurado para mayor comodidad de los espectadores. Alberto Closas ratificó el triunfo obtenido en la interpretación del protagonista ds la comedia, del Que, como es sabido, realiza una auténtica creación, en unión del admirable MaCollado, del graciosísimo José Luis tó Vázquez, de Susana Campos Manuel Ax. zó; M rSs- ázú Fi 1, y íírT iel Ar- -S Í Estotros tiempos Se impuso Argentina con el tango luego, Estados Unidos- con el fox y actualmente, las cadencias italianas son las que mejor acogida tienen en el mund o. ¿Crees gas llegarán a internacionalisarse las canciones españolas f- -Eso se conseguirá cuando ño tteven el sello regional y los compositores españoles se prebcupen dé adornarlas cok una armonización v estiló universales. -En el éxito de una canción, ¿qué parle le corresponde al intérprete? -Uña, gran parte. Por ejemplo Naf King Colé ha hecho mundialmente famosas con su personalísiino estilo canciones que, de no haberlas cantado él, nadie, conocería. ¿Dónde realizaste tus estudios, mu- sicales? -No tengo estudios musicales serios. Me id obligada a estudiar, después d- e habereditado varias composiciones que se liicié- ron populares- Eit ui- ta- palabra. que me. vi Precisado a esíiidúr música para- no. desaprovechar uita intuición r. ízíural c ¡iii he sentido, desde timo. ¿Te consideras un profesional de la música? ASESINATO EN ELNILO GHfíISTíE -Si la 1 profesionalidád la dan los- éxitos, n; ahora bien, si Para ser profesional es iuiPrescindible haber- estudiado durante íuince años, no, Vives de la canción -S Í Que te has dado a. h, í Pañoiat- edición es I