ABC MADRID 06-07-1960 página 55

ABC. M I É R C O L E S 6 DE J U L I O D E 1960. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 55 fca el 7 de agosto de 1962, podrán los tenedores de los bonos canjearlos por acciones ordinarias de la Sociedad, estimándolas al cambio medio de las acciones viejas erí la Bolsa de Madrid en el trimestre anterior a la fecha en que se inicie la suscripción tíe los bonos y computándose el valor de éstos a la par. A los cinco, diez, y quince años siguientes a la emisión de los bonos, o sea, el 8 de julio de 1965, -ei S de julio de 19: 70 y el 8 de julio, de 1975, podrán o tar sus titulares en el plazo de treinta días naturales, por cobrar una p. rima del 5; por 100, libre dé gastos, o canjear aquellos a la par por acciones ordinarias de la Sociedad, estimadas. al. cambio medio tíe cotización en el tri- mestre anterior en la Bolsa de Madrid, con baja de 10, 14 y 21 enteros, respectivamente; dentro de los límites del articuló 36 da la Ijáy de Sociedades Anónimas, Las diferencias que en las fracciones se produzcan por la convertibilidad de los bonos en acciones de la. Sociedad serán satisfechas en metálico por los tenedores de los bonos. Las acciones de la Sociedad que se entreguen por canje de bonos gozarán de la plenitud dé derechos políticos y partid- parán en la misma cuantía qué las accio nes ordinarias en circulación en los beneficios sociales que se devenguen á partir de. 1. de julio del año en que se efectúe el canje. LA GRAN DEFENSA DE LOS URUGUAYOS NO PODRA IMPEDIR LA DERROTA EN EL PARTIDO DE VUELTA Fprcr esta tarde, a las seis se espera la llegada a Barajas de la expedición madridista Montevideo 4, (Crónica, -por cable, x de nuestro redactor deportivo, enviado especial. Aunque el partido entre el Real Madrid y el Peñarol no fue él gran espectáculo futbolístico que se esperaba, a, causa del diluvio que anegó el campo, todos los diarios, de Montevideo le dedicaban el lunes enormes titulares con grandes fotos y largos comentarios. No faltaba quien subrayara que la expectación ante este choque había hecho olvidar el partido entre las selecciones uruguaya y argentina en Bue- Los bonos no canjeados serán reembolsados definitivamente por su valor nominal avíos quince años, reservándose la Sociedad la facultad de anticiparla amortización en; todo, o en parte, una vez transcurrida la opción de canje a los dos. años y dejando a salvo el derecfeo de quiénes opten por él. Estos. títulos disfrutarán de la exención de la Contribución. General sobre la Renta, sobre los incrementos de -patrimonio. Asimismo, gozarán dé Jas exenciones cine sobre- la réiríversión de beneficios estable. ce él: artículo 9 de la citada Contribución. Se solicitará la admisión de estos tí tulos a la cotización oficial de las Bolsas de Madrid, Bilbao y Barcelona, y se gestionará su inclusión en la lista de vaiirés autorizados para las reservas obligatorias de las Compañía dé Seguros, asi como para los Montepíos y Mutualidades, Laborales. Forma de realizar la! suscripción. -La suscripción se abrirá el 8 de julio de 1960. -Las suscripciones podrán efectuarse en las oñc nas centrales y sucursales de los siguientes establecimientos: Banco Agrícola dé Aragón, Banco de Aragón, Banco Aragonés de Crédito, Banco de Bilbao, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Caja de Ahorros Vizcaína, Banco Central, Crédito Navarro, Banco Español de Crédito, T 3 aneo Exterior de España, Banco- Guipuz- coano, Banco Hispano Americano. Banco Popular Español, Banco. Rural y Mediterráneo, Banco de Santander, Banco de Vizcaya, Banco Zaragozano, y en la Caja di esta Sociedad. Los accionistas de la Sociedad tendrán derecho preferente a suscribir los bonos que se; emiten, -siempre que lo soliciten por mediación dé cualquiera de los establecimientos citados, antes de la fecha seña- lada para la suscripción. -B. nos Aires, aplazado a última hora. El Real Madrid es hoy la suprema atracción futbolística mundial, i Todos quieren, verle en acción. Todos aspiran a derrotarle. Por esjt) su presencia hace saltar records de taquilla y olvidar partidos entre selecciones nacionales. La impresión general de los excelentes cronistas uruguayos revela cierta irritación, cierta desilusión también, por el Hecho de, que el Peñarol no lograra la anhelada victoria. Se dice que el Madrid es ímij buen equipo, pero no insuperable ni imejor qué el Peñarol. Que Puskas y Di Stéfano son dos estrellas declinantes; Del Sol, un hombre que promete; grande, Santamaría, y discreto el coro de los demás. ¿Dónde está la temible delantera blanca? preguntan. Y quieren contestarse que no existe tal delantera cuando tiene enfrente a zagueros como Martínez, Goncalvez, Salvador y Pino. Ignoran estos críticos que ef barrizal perjudicó más al Real Madrid que al Peñarol, y sobre todo, fallida. la gran ofensiva inicial, el campeón europeo prefirió no arriesgar y asegurar UH resultadoque dejara el título a su merced para el encuentro de Ghainartín. El Madrid ha hecho aquí como el gato que juguetea ocultando en la patita de terciopelo 1 acerada garra que hiere cuando surge. Si el Peñarol no puede afilar su juego ofensivo más que el domingo, su gran defensa no podrá impedir la derrota en el segundo partido, y el Real Madrid será el primer club campeón mundial de esta nueva etapa intercontinental de competiciones intercluBS. Iberia, Compañía Anónima de Seguros Generales La Junta general ordinaria de accio- nistas de esta Sociedad ha acordado repartir a sus acciones, como dividendo co: rrespondiénte al ejercicio 19: 59, un 7 sofo: te su nominal, libre de impuestos. En consecuencia se pone en conocimiento de los señores accionistas que el pago d el dividendo se realizaí a partir del día treinta del corriente mes de junip, en el domicilio social de. la Compañía, paseo de Gracia, núm. 43. Barcelona, o én sus oficinas (de Madrid, Sevilla y Jerez dé la. Frontera, -Barcelona, veintitrés da junio de mil ...novecientos sesenta. -El presidente del, Consejo de Administración, Victoriano Oliveras de te Rivá. -K. JOYERÍA PULSERAS DE PEDIDA RELOJES GRANDES MARCAS AVENIDA JOSÉ ANTONIO, 3 EL REGRESO Tras el cordialíshno banquete ofrecido por el Peñarol, el domingo, el embajador español, D. Javier Conde, recibió el lunes a los dos equipos rivales, directivos y personalidades, ofreciéndoles un generoso agasajo en la Embajada. Los periodistas españoles hemos 1 sido fina y fraternalmente obsequiados por la. noche por los compañeros de la Asociación de Periodistas Deportivos Uruguayos, teisminando así una larga serie de atenciones demostrativas del afecto que Uruguay siente por España, Dentro dé unos minutos, los jugadores del Real Madrid y los periodistas empren- deremos el vuelo de regreso a España. Viaje largo de etapas que durará veintiocho hoías y que esperamos se corone con la llegada feliz al aeropuerto de Barajas el miércoles, a las seis de Ja tarde. Don San tiago Bernabéu marchó el lunes, vía París Di Stéfano, Pachíii, Santamaría y Vidal partirán hacia Lima para incorporarsé a la selección española, que a última hora ha recibido una propuesta para jugar en Maracaná el día 30 contra la selección de Brasil. Canario y Domínguez disfrutarán de una breve vacación americana antes de reincorporarse para emprender la gira madridista por el norte de Europa. El fútbol, escala estelar, no da descanso a sus semidioses. Los astros del fútbol, como los legendarios conquistadores españoles de estas hermosas tierras, paTecen insensibles a la fatiga. El viaje a Montevideo ha sido fructífero desde el punto de vista periodístico. Hewios visto y aprendido cosas. de las q e hablaremos al regreso, con calma y sin él férreo dogal del cable, libre del horrendo J