Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
INFOR M ACIONES TE A TR ALES y- -r i íw iriií A T A Í I H A vic. A e Estreno de El gato y el canario en el Recoletos LAS PELÍCULAS ESTA PICARA COLEGIALA Y EN EL v P I N T A D O D E A Z U L Y: M A R T E S 5 DE J Ü L I Ó DE 1960. -EDICIÓN BE LA; MAÑANA. PAG- 59 de crítica y de público, al repre. sentar Yerma de García Lorca. -J. C. C. Capítol: Esta picara colegiala Título original: Cette sacrée gámine Producción, en Cinemascope y Eastmáncolor, Lútetia- Sono is Director: Michel Boisronü. Protagonista- Brigitte Bardot. Otros intérpretes: Jean Bretonniere, Francuise Fabián, Mischa Auer, Jean Piret, etc. Brigitte Bardot, aparte el fenómeno creado por la propaganda, unas veces con él asentimiento de la estrella y otras sin- él, tiene una personalidad, bien: definida. pare, resistir los embates publicitarios. Quiere decirse, que posee una. fascinadora. personalidad, y que no T en vanó disfruta de su gran fama. Esta picara colegiala mejor; Esta, endemoniada chiqui- lia (sería una tra- dúcción más aproxir mada) la película estrenada en, el Cagii. tol, nos la muestra en uno de los pápeles m á s simpáticos que le han cabido en suerte: el de una mu- chachita. l l e n a de fantasía, de a l e gre ingenuidad y d e d i namisino, que se enamora de un célebre chansonnier No es ciertamente aquí la heroína de historias morbosas, turbias y sombrías, c- óitno ent tantas Ocasiones, historias a las que de- be, hay que reconocerlo, principalmente, su leyenda. Y se ofrece Brigitte Bardot, a, los ojos de, los espectadores, verdaderamente encantadora. B i i g i í t e Baídot, Película ligera, coii J e a n Breíonmiére, felices efectos de co- Francois faljian y micidad y una pre- RaymómdBíissiéres. seritacióri cuidada. En suma, una película que entretiene, qua hace pasar, un rato agradable. x Cuantos actúan al lado de Brigitte Bar- -Anoche se estrenó en el Recoletos u n a tiü ya versión dé El gato y el canario de J o h n Willard, con luna excelente esceno grafíá; de Emilio Burgos y; una dirección muy c u i d a d o s a de Gustavo Pérez Puig, ue graduó y midió I bien todos los efectos grañguiñóleseos de la ¡Obra y sus secuencias d e comicidad p a r a aliviar la tensión. Saludó el director con los intérpretes al terminar 4 a represen- tación entre grandes ovaciones. Hubo mu- chos aplausos al fin de cada acto, y el público subrayó con. gritos, dé susto las situaciones- terrorífica, s. C- a r m e n L u- j á n -gran actriz -dio a Félix Navarro, Alicia Hermida, Fernando Delgado y Gracita Mo ¡su papel los rasgos de tales, intérpretes de El gato y el canario estrenada anoche en verdad y seriedad aue el teatro Recoletos. requería, Gracita Morales estuvo graciosíofrecer a los espectadores un platq- fuersima en sus intervenciones cómicas y Ali- te en el género de intriga y misterio que cia Hermida llevó magníficaine. nte, sin un pudiéramos llamas, d antiguo régimen error- ni un íalío ¡el difícil papel de la proEsta pieza- -recordamos perfectamente tagonista. También actuaron con el mayor entusiasmo y buen arte- Ijola Cardona. Pé- e estreno de la primera versión en el AlIBc Navarro, Fernando Delgado, Táure, ca- zar- r- marcó una patita en las obras de Vilches. vT rremocha y Del Río. eriignia, por acumulación de elementos: testameíito complicado, puertas corredizas, pasadizos secretos, loco escapado del naXe único, que no nos gustó de esta nueva nicomio, alaridos de terror, cadáveres que versión de El gato y el canario fue cier- aparecen y desaparecen, etc. etc. El miedo en todas sus expresiones y mato regusto libresco en el dialogó, que resta naturalidad a la frase y que puede ser nifestaciones se explota como recurso in 1 fácilmente corregido. Lo demás cumple falible en el encadenamiento de cada siperfectamente la finalidad perseguida: tuación. Y así en el caserón misterioso asistimos a las celadas y las trampas constantes que se le tienden a la protagonista, sin que sepamos a ñencia cierta, hasta llegarse al desenlace, quién es o quiénes son. los delincuentes que maniobran 1 agazapados en la sombra. Desde que. El gato y el canario -con sus escenas de risa que sirven dé contraste a las de horror- -hizo irrupción. en los de ALFONSO PASO tablados, el género de intriga y misterio ha evolucionado mucho y con las várianLa crítica, unánime, ha dicho: te s más insospechadas. Pero no cabe duda de que esta producción escénica descono nos hace reir a mandíbula bacida para las nuevas generaciones -sigue tiente conservando sus esenciales valores para el Alfredo MARQtJEEIE A B O que guste de las emociones escalofriantes Pocas Teces hemos visto una y no padezca del corazón. -Alfredo MAR? obra tan reída y celebrada de. prin (ÉIE cipio a íin... IAS: CIE- N D E CÁSATE CON- UNA Antonio VALENCIA Marca I N G E N U A V ...Isabel Garcés, en una interpretación excepcional, sin v precedentes Eíi el Alcázar Ha llegado en pleno éxito, en muchos años en nuestra escena... a su centésima representación con la comPOMBO ÁNGULO il La Vanguardia pañía- de Ramón Clemente, la divertida Española) opereta de Muño? Román y Alonso. Cásate cpn una ingenua Y así todos... El. público sigue riendo co- n las sitúa cíonés cómicas y con la magnífica labor. del primer actor Juanito Navarro, de las estrellas Addy Ventura, y Lina Morgan, de Rubens García: y restantes elementos DÍRECClONí de, la bien conjuntada fórínación. v- M. YEIIMA EN EL FESTIVAL DÉ- DOS ARTURO SEHRANO MüNDp S. y Más de 180 representaciones. ftoma 4. (De nuestro corresponsal, por Más de 126.000 espectadores. teléfono. -En el Festival de dos mundos, Más de 12.600.000 carcajadas. de Spojeto, Luis Escobar, c n su Compañía del Eslava, ha obtenido un triunfa l éxito Conduzco allí un coche como nuevo, limpio, revisado y asegurado Uimitadamznio íontrcrTesponsabilidad civil. Pida a ATESA que se lo monde cd aeropuerío y déjsio también en el aeropuerto a su regreso. Ahorre tiempo e incomodidades. lO r DE DESCUENTO SOBSÍ ÉtTOTA ¿BEt ViAJE (ftVlON Y COC E EN i 5 r V i p S -OE IDA Y VUEITA, S Ó Ú C l T A f í r- í l CONJUNTO. A ATESÁ tláméeists a los teléfonos 477300- 47 0202 d: Av. do José Antonio, S (Voiensip: Jojiggío Cesto, 27 Ts 27 32 67)