Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
M A R T E S 19 DE A B R I L DE 1986, EDICIÓN Stt IA BSASAírA. 9 ft 9 K del diálogo y movimieptoy gxeelenteBi salta violenta o con, demasiadas coincite traducida por Víctor Ruiz Marte, btm. dencias casuales, si el autor abusa algo garbo y soltura envidiables, Présteme usde ía mención burlesca de ¡as dolencias y ted mil francos de Barillet y Gredy. obde los médicos- -tradición de nuestros clátuvo un íranco éxito. El público la celebra sicos y de Moliere- todo eso pertenece con grandes risas y aplaudió con largueal mecanismo desorbitado del género en za mientras el telón se alzaba reiteradaqeo I as niñas terribles se inscribe. Pero mente al fin de cada parte. María Ami Ifoji o Fasa con la pintura irónica y paro Soler Leal estuvo sencillamente delisarcisiica fie sus personajes, con ía brociosa, llena de malicia, de picardía, ds ma sutilísima de los ralojes dssconcertaencanto, y cautivó a los espectadores. Mados y desconcertantes- -que- son casi nuel Díaz González triunfó plenamente ea otrcs personajes que intervienen en deun papel que le encajaba de modo exae terminados momentos de la acción- -y con to, lo mismo que Ana María Noé. H sa diálogo siempre desenfadado, ingenioy Carlos García, impecables. sísir i eargaáo de agudezas y donaires se apunta un nuevo tanto positivo en su fértil y gozosa labcr. El primer acto, en sus Típica obra de bonlevard este TOdefios cuadros es algo magnífico, y también vil nos muestra a una pareja ave, con eí desenlace do la pieza donde se acusa la t? l de obtener dinero, atraviesa por toda ¡legada üe nn urstagonista eludida es ciase de situaciones desenfadadas y desdecir gue nunca sale a escena- -como el vergonzadas. -claro está, que sólo en la Alberto de López KnMo- paro que al apariencia, porque el matrimonio de facasi físicamente vemos por el poder suchada inmoral, ha hecho nn pacto secregestivo puesto en juego por el autor- -to para no pasar de esa fachada. Como A, M. sucede en esta clase de enredos, el dúo se transforma en cuarteto combinan- MASÍA GUERKEK. O: LA U L T I M A dose con el señor y la señora maduros OPEK XA que van a ser víctimas de la estafa. El Con inmejorable presentación escénica y asunto- -no hace falta insistir en ello- -es la inteligente y sensible dirección de Clauescabroso, aunque al final la ética se saldio de la lorr- a, La ultima opereta de Tono y Jcrge Uopis entretuvo e hizo reír mucho a los espectadores. Amelia, de la Torre, actas de máximo rango para lo cómico como para lo dramático, reforzó el cuadro de primeiaG figuias: Liria Rosales, Ángel Picazo, Mariano Azaña, Gabriel Llopart que, con el resto de los interpretes, dieron a la pieza excelente interpretación. Se le Marinera vantó ei telón muchas veces y Tono y el director saludaron desde el escenario. MAXCALl ABC, f la moda i I I I í El tenia de La úítima opereta es parecido al da El rey ha muerto sólo que j aquí está tratado en m a dimensión humorística, con algún trasfondo poético a veces, con tipos fie buena comicidad y con sutil y burlesca caricatura de la época y del ambiente en JB 3 se desarrolla la acción. Ambos elementos y las incidencias fie la trama y sus jasgos de sorpresa, contraste y coE. trapaaio fian elemento sofara- noiulyenblanco Traje ETON en franela marengo con pantalón liso o listado y en ¡tambre gronito blanco i Y Máxima calidad a los huevos precior d estabilización! Maria Amparo Soler Leal, Francisca PiQuer, Manuel Días, Ana María Noé. intérpretes de Présteme usted mil francos estrenada en el teatro Recoletos. ve. Como en toda caricatura que se estime- -dice el traductor- -late un poquito de sátira. ¡Qué cosas pasan en París! ¡Qué horror! Barillet y Gredy son dueños de todas las fórmulas y recetas, mixturas y edtrecruzamientos vodeviiescos y animan y mueven la farsa con evidente pericia y con resortes inagotables de hilaridad, dentro de este específico género votíevilesco sobre el que nadie puede llamarse a engaño. -A, M. INFANTA BEATRIZ: EL PECADO VIVE AKKÍBA IJOS aplausos del público interrumpieron una escena de El pecado vive arriba y subrayaron largamente el fin de los cuadros de esta obra de George Axelrod, muy bien traducida por Manuel Aznar y Cayetano Líuca de Tena. Saiio éste a receger las ovaciones al terminar la representación, con merecida justicia, porque su labor como director, con un estupendo decorado de Burgos, es a go digno de s r tenido en cuenta. Las transiciones de luz, los ruidos, músicas y veces de fondo, los efectos especiales, ei ritmo y movimiento, la graduación cíe monólogos y diálogos, el juego complicado y dif cü de la producción, todos sus problemas internes y externos fueran recuelos ds rcaao maestra. Juanjo Mcne- ic- ¿batió íd propia marca al encarnar el proíasodSLa con una vileza y una comicidad óe la mejor le- y. ¡Qué prodigio cíe sesto de ademan, de inflexión y- -no lo olvidemos- -de mímica, absolutamente esDnciaJ t n su personaje. ¡Mercedes Alonso constituyó por su belleza y su fenamsidad expresiva una auténtica revelación. Juan tiscn, Córdoba hizo un doctor que era la realidad misma y con José Luis Jjespe triunfó el animado friso de encantadoras y deliciosas criatuLcsasa. Ma- Veo en lot escaparate! 4 MAXCAU I modelo M su hi O Igcird con orgullo en fecha ton señalad VISÍTENOS gCOgJU HIJO Sucursales le- PUERTA DEL SOL, 3 i Amelia de la Torre. Ángel Picazo, L na Rosales jr Gabriel Llopart, intérpretes 9 Ultima opereta estrenada K. ti María Q lo al ingenia es l s actores pam ese ea situaciones y frases y en el ir y venir de! diálogo busquen ios motivos de la burla y de la caricatura y deE Binchas Teces en el blanco propuesto. Ei aire de farsa es leve, intrascendente y gozoso, las ocurrencias felices y ios espectadores se solazan con las ocurrencias ds Tono y de su colaborador eue en esta ocasión, aunque en el segando acto la acción languidezca, han construido más sólidamente la armazón de su producción escénica y lian apretado más los resortes dialécticos que en otras de sus obras, dentro siempre del género gue cultivan donde son admisibles licencias jue a cabrían en ana comedia fie pretensión rigurosa. -A. M. RECOLETOS: W F S T E M E USTED BUL FRANCOS Muy bien dirigida por Alberto Oonzá- Punto a Etpot f Mina 4 BARCELONA ZARAGOZA VAUADOUD f I BARBOTAN GER 3 FEANCIA La station de Jambe Malade Temporada d l 2 áe abril al 31 fie octubre. 3 único balneario europeo científicamente equipado para el doble tratamiento de la CIRCULACIÓN y de las afecciones REUMÁTICAS Batios con aguas que se renuevan constantemente, saliendo a la temperatura natural de 38,5 grados, consumiéndose unos 1.200 litros qr- tíaño. tíaños y aplicaciones de báSos vegetales radiactivos. Dirigirse r THERMAt eí TOURISTlQUE Teléfono 1 ta Y A feteta á é $l k m