ABC MADRID 30-03-1960 página 46

A B C. MIÉRCOLES ZQ DE M A R Z O Por ejemplo, la Liga de los Derechos del Hombre, tan traída y llevada para amparar la anarquía y el desorden; la Internacional Iliberal, que reúne a liberales masones do distintos países; la Confederación Mundial de Federaciones Universitarias Estudiantiles, encargada de extender la agitación y las consignas masónicas sobre e! Universo. La Universidad Libre de Bruselas, que ejerce na acción nociva entre los estudiantes de todo el occidente europeo; la Confederación Mundial de Ju entudcs Democráticas, la Liga Democrática Supranacional, ia Liga Racionalista, el Comité Permanente del Congreso Internacional de Librepensamiento; las Supremas Jefaturas, íeosófica y espiritista; ios Peno Club s, Sas Ligas de intelectuales, los Roíanos y la Liga Libertaría Internacional. Esta úJtima constituye el enlace más poderoso eosi el mundo proletario, reamendo en ella a marxistas y anarquistas que, en general, ignoran que está fundada y manejada por elementos de la Orden. Muchas de estas Sociedades, en las que toman parte muchos elementos que no son masones, ignoran estar manejadas por Sa Orden. Aunque la masonería en general es condenable y representa vaa traición y una estafa para ía sociedad, existe entre ellos. distintos grados de perversidad. Los hombres caracterizan a la obra. En un país cerno el nuestro, católico, en la masonería, no pueden figurar más que los renegados, ios ateos, y en general ha estado compuesta por el desecho de la sociedad, prevaricadores, inmorales y iodos aquellos que las Corporaciones nacionales expulsaban por su mala conducta de su seno, aparte de algunos grupos de trepadores políticos y revolucionarios, que encontraban en la masonería un amparo a sus actividades punibles. Se daba el caso de que hasta la proclamación de la República, la mayoría de ios personajes políticos que en España militaban en la masonería figuraban afiSiadíis a logias extranjeras, inglesas o francesas, liberándose de esta forma de tener que asistir mezclados con aquellos delincuentes, a las tenidas indígenas. A camIJÍO de esta afiliación y obediencia recibían el espaldarazo y el apoyo internacional, cuando no representaciones pingües, en Sociedades mercantiles extranjeras. Así se fabricaba en nuestra Patria la traición de los afrancesados y de los anglofilos. La República española, desde su origen, fue eminentemente masónica, traída por la masonería y así proclamada a los cuatro vientos por los conspicuos republicanos CAIZMÜO buscan el apoyo internacional masónico. La caída de la Dictadura fue ya obra específicamente masónica, dirigida desde el extranjero contra el resurgir de nuestra nación y que encontró franca acogida en el despecho de los políticos desplazados. El 5 íupo de liberales consíituciolistas constituía un grupo masónico, obedientes, tos más, a logias extranjeras, y ellos recibie- ron en las últimas horas d la Monarquía e las consignas de las logias internacionales para evitar a toda costa la reacción natural de los gobernantes, que descubriese a Ja nación el gran fraude electoral que se intentaba proclamar, ya que las elecciones, en su conjunto, habían sido francamente favorables al régimen sue se derribó. Así puede explicarse que desde la casa de un Grande de España se hubiese ido precipitadamente a buscar a la cárcel y a entregarles el Poder a los republicanos presos, después de haber coaccionado en Palacio agüella mañana a Su Majestad por todos los medios para evitar las reacciones naturales de defensa, apelando al patriotismo del Monarca, al que se había de injuriar y calumniar seguidamente. En este orden hay que aelarar el equívoco de que la masonería hubiera estado recluida exclusivamente entrs elementos de izquierdas del país, pues eran muchos Jos señorones y nobles que militaban en la traición de las logias extranjeras y de las que no estaban libres, por encopetados que en la sociedad figurasen, pues de la Historia es conocida la exoneración páblira que los ílesceBcieBíes de un Infante de DE 3960. EDICIÓN BE LA MAÑANA. PAG. 4 S España sufrieron por haber militado éste en la masonería y nombres y honores de títulos del Reino figuraron como protagonistas en la disolución de la Compañía de Jesús y en la expulsión de las Ordenes religiosas. La incomprensión de lo español y lo que nuestro ministro de Asuntos Exteriores ¡lama ¡a mala Prensa de nuestra época no es cosa de hoy, sino que se repite a través de la Historia, lo mismo en la emancipación de Sas- provincias españolas ultramarinas, que otras naciones ambicionaban como mercado, que en la Semana Trágica de Barcelona, cuando las logias internacionales levantaban en Bruselas una estatua al anarquista Ferrer Guardia; si cuando la masonería disfrutaba en España de toda clase de libertades ocurría esto, ¡qué no pasará hoy, tras nuestra guerra de Liberación y cuando la masonería ha sido puesta fuera de la ley! Pese a esas grandes diferencias que separan a la masonería española de las extranjeras y a haber pasado muchos años, en que por su situación de irregularidad constante no haya sido aceptada en las reuniones internacionales, se acusa, sin cínbargo, cada vez más, la concomitancia de la masonería en él exilio con la masonería internacional, a través de las protecciones y apoyos que de ésta recibe. Esto nos demuestra que la masonería no descansa y que no ha renunciado a sus propósitos tenebrosos con respecto a nuestra Patria. No pasa un año sin que asistamos a un recrudecimiento artificial de la ofensiva masónica contra nuestra Patria, y no transcurre mucho tiempo de esto sin que tengamos comprobación de la reíación íntima de los grupos irreductibles de exilados políticos en el exterior, del llamad Gobierno republicano, con las iogias y organizaciones masónicas de Europa e Hispanoamérica. Hace unos meses se discutió en la tertulia Se quienes se titulan gobernantes republicanos la petición de auxilio que Gordón Grdás había hecho a la masonería internacional para el movimiento terrorista que pretendía, con su apoyo, realizar contra nuestra Patria, y del apoyo que aquellas logias le ofrecían para un viaje circular por las naciones de Hispanoamérica, adonde se dirigieron órdenes y consignas para facilitar la campaña del tristemente célebre veterinario español. El escasísimo eco que tuvo en los ambientes de Hispanoamérica no quita gravedad al apoyo que Je prestó, aunque al parecer con íntima repugnancia y condiciones, la masonería internacional. La condición parece ser la de que no saliera a la luz el apoyo decidido que el comunismo prestaba a la maniobra, y que los republicanos españoles ofrecieron con ánimo de no cumplir, aceptando incluso la insinuación que se les hacía de una Monarquía a la inglesa, liberal y parlamentaria, que ellos aceptaban gustosos como puente que les condujese al comunismo. Otra muestra reciente de esa intriga internacional nos la ofrece la campaña desatada recientemente contra España y Alemania con motivo de la iniciación de unas conversaciones sobre cooperación logística que, gracias a Dios, se volvió contra los mismos que la promovieron. Para nadie es un secreto que las culpas del alboroto recayeron desde el primer momento en el secretario del O. T. A. N. el socialista belga Faul Henri Spaak, que asumió el papel de agente de la masonería contra nuestras dos naciones, sin duda por estar regidas por gobernantes católicos, y sin tener siquiera en cuenta el daño evidente que infringía a la unión occidental que, piecásamente por su cargo, tenía la obligación de defender. Hoy las consignas masónicas son las de saívar al hermanito en peligro, echsndo tierra sobre lo pasado e impartiendo la consigna del silencio a los numerosos instrumentos y asociaciones de olla dependientes. Alerta, pues, los españoles contra estáis maquinaciones, sin dejarse sorprender en su bena fe, ya que la masonería y la antiEspaña- no descansan. -JA IN- BOOR I j r el Instituto ADLER podrán Vds hacerse examinar por un experto, gratuitamente y sin ningún compromiso, el cabello y el cuero cabelludo. Apenas ADLER ha determinado s ¡existe posibilidad de un resultado positivo, podran Vds acordar el dio y la hora a su mayor comodidad Recuerden: SU CABELLO NO ESPERA? Solicite una consulta a! teléfono 4 1 44 75 De ¡unes o viernes d e I I i 4 y 1 6- 2 1 Sábados de 10- 17 h. Fan- e de Madrid, 8. 9 o MADRID BARCELONA Telefono 41 44 75 Vía Layetana. 180. 3 5 Teíefoio 27 05 74 NEWTORK S. ONDON PAXI 5 SOME