Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ft B C, V I E R N E S 5 DE FEBRERO DJE 196 (1. EDICIÓN; DE LA MAÑANA, PAG. 4 ft. INFORMACIONES TEATRALES Y CINEMATOGRÁFICAS EN EL ESPAÑOL SE ESTRENO EL 3 AILE DE LOS LADRO, NES DE pasan de moda con insospechada rapsdei. Valen, eso sí, y en este sentido nada ha? que reprochar como revisión o exponente de un tipo de farsa que marcó su huella en los anales ür tablado actual, una zona de la pródacción de AnouHh. flus también conviene conocer y probar. -Alfredo MARQUERIE. Autocrítica nos cíicfc: Cartelera madrileña de espectáculos para hoy Ayer se estrenó en el Español El baile de los ladrones de listo noolío se estrena en el teatro c! w la Comedia cartas credenciales do D. Joaquín Calvo- Sotelo. El autor A fin de íjué nadie tenga por qué llamarse a engaño, y la decepción no actúe de mala consejera, mé apresurd a anunAnouilh, muy- b i e n ciar que C a r t a credenciales n o es. traducido por J o s é portadora de ningún mensaje ni persigue Luis Alonso, t o s deningún, propósito trascendental de ningún corados y. los figuriestilo. Pocas cosas pasan en su transcurnes, de Víctor María so y. las pocas que pasan son de, lina Cortezo- -d e 1 i cia de gran ligereza, de- una deliberada levedad. gracia, de línea y coX o aclaro, así, a priori porque aquellos lor, sutilmente burque piden del teatro l a resolución de los lescos- y él solo de problemas vitales, de la cuadratura del clarinete sobre un círculo o de las an gustias filosóficas de tenue fOtido de pernuestra hora, liarán muy bien en no mal cusión vji a g níficagastar dos viéndola. inente ejecutado cuPar el. corítrario, casi me atrevo a gat í a bastidores p o r rantizar á quienes la escüchen con el esA n t o nio Menéndez íritu libre de prejuicios, una noche difueron factores posivertida. Porqué del mismo modo que hagti tivbs en el e x p e r i hincapié en- su Intrascendencia, no tengo mento teatral, así coi; eparo iMnguno en declarar. que a Cartas mo Ja m e 1 a d í a de credenciales quiza le adorna cierto en, Milhauá, y algunos cantó. Mi intención, al menos, ha sido el momentos del ritmo de infundírselo. Para eJlo, he vuelto a pocoreográficb- -o t r o s ner en juego- -o, en línea de. combate- resultaron, por cierta antiguos personajes que conquistaron en, confusión y premura, el- mismo escenario y con- los mismos inmenos felices- de térpretes, las generales simpatías. A Patodos modos, como, tricio Arnaiz aludo, y a Mercedes Martínez por ejemplo, la transRey, su fiel esposa, de conocida familia formaeióncasi mágivallisoletana, que por aquel entonces osca del primero al setentaban la representación diplomática en gundo cuadro; el ditierras de América y que ahora viven otro rector, José Tamayo, epfeodio de su carrera. en- un país mucho yrsu ayudante. Osumenos tibio y abrigado, pero igualmenj ¿na, han realizado un impreciso. ComprensiSle. es la debilidad del gran esfuerzo para autor por sus criaturas de ficción, sobre p r o p o reionar a la todo de aquellas que conocieron- mayor obra su clima de panfortuna. Lo que hace falta; es. que Luis Preyiden, Berta Éiaza, G vd gupe. M. Sqvvpedro y Manuelnuevas salidas escénicas, la; alcancen en sus tomima ballet, subigualrayando su aire trár Díaz, intérpretes, y arriba, José Luis Alonso, tra Uctor y José mente. A los espectadores del viernes y dé vieso y retozón. Tamayo, director de Él baile dé ios ladroneé tf los stiías sucesivos, y á la crítica, -corresActrices y actores ponde el fallo que aguardo, con respeto anoche en el teafro Español, tan acreditados como e ilusión, bajo las banderas de Alberto G u a d a l u p e Muños Glosas y sus huestes. -Joaquín eALVOSampedro Berta Riaza, Elisa Montes, Lilis idioma, original y hasta nos pareció opor- S O f T É L O Prendes, -Manuel. íaz González, Carlos tuno y prometedor sil montaje, más o Ballesteros, Antonio Ozores, Rubio, Albert, menos como lo ha dispuesto Tamayo. En Clausura de la Semana de Cine L ola, Cánovas; Guijarro y María JÍSB S 1960 no pensamos 1 mismo. Hay, sin L r á pusieron a contribución, unos su duda, invenciones dé teatro Cómico que Espiañol e CiasaWiapca gracia y vis cómica natural y otros su. Casablanca 5. Con gran brillantez se ha disciplina y su buen arte para dar a la clausurado la Semana del Cine Español pieza el tono y timbre requeridos. con un acto en el que fue proyectada, en Hubo sonrisas y aplausos cariñosos, y priméja representación fuera de- España, al terminar la representación, con- alg V la película EÍ I4 tri y su somtea nos siseos en las alturas que no se ims- Para corresponder a la entusiast; a aco pusieron a las palmadas, el diíectbrí salió gida üel publico, el gr. -Berastegui, en C MPAÍíIA a saludar. nombre, de la Embajada- de España en Marruecos y de Uniespaña agradeció Esta farsa de Anouilh, juego, burla ó a las autoridades las facilidades dadas divertimiento teatral con intención- cáti- para la celebración de la Semana y al caturesca y ligeramente romántica en las PRlkEKA ACTRIZ público su asistencia eñ masa; Efe. Escenas amorosas Se Julieta y Gustavo Quizá llega a nosotros con cierto re, -ORQUESTA traso, porque, copio en tantas otras am- ME ÍXÚAÜQ Mcidnes y logrqs escénicas, su autor se Director: Richard S chümáehér; solis- G R A N É X I T O D E adelantó y anticipó a, modos y maneras tas: Julián Karolyi, piano; -I enes Szigque luego han sido usados e imita ¡8 QS. mondy, yiqliií. Martes, 9 febrero, siete Salvo algunos leves toques de picardía, tarde. Instituto Nacional Previsión. So más de frase que de situación, El baile piedad Filarmónica Madrid. Informes e de los Iadroiies -ya lo apuntaba Alonso inscripciones: Los Madrazo, 16, bajó- -JBt en SH autocrítica- preseiita unos manejos ingenuos; El hecho de que esta inge- Considerado como el milagro pianfsnuidafl sea más o menos encantadora tico de la época interpretara íer- sér ya no nos parece tan evidente. ¿Voz iul? concierto -piano, orquesta; BeetEííyeii. Acaso porque, a Besar de ios ensayos y 4 e Orquesta Sinfónica Madrid. Gyorgy Rayrk- B Ja buena disposición y categoría fie los in- ki, director. Monumejital Cinema. -3 junes, teárpjpfites, la pieza adoleció de- cierto; des 15 febrero, siete tarde. Localidades a, la mayo y debilidad. Tal vez porgue, a pesar venta, taquillas Monuniental, desde prq de la fidelidad innegable üte la versión ximo lunes 8. R. hay mementos teatrales en qu la lige 5 RAeiQSA, FINA Y... ALGG MAS reza de Iá, frase gala resulte íiístistitBÍHe. SOOIEBAD FÍLAH. MONICA. MAPE. ID Quizá posp ue el estilo burlesco, apflyaSp El lunes 15 sé presentarán en: Monuen la broma de 1910- y del ambiente de mental. Cinema, auspiciados por está Sobahieárisi, iaue fue, como apBntábamos anciedad, -el notable pianista Gulda. ej dites, realmente preeiirser, resulite hej; un PRISTAMOS- HIPOTECAS rector Rayki y la Orquesta Sinfónica ¿poco rebásWp y, poferepasado; K- Muebles inmuebles, 8 por 100 verdad. Madrid, con programa; tíangas Galanv. e Hace unos años leímos esta obra en su Informes: Sr. Emo. Teléfono 411613. ta Kodaly; Quinta sinfonía Prokci TEÁTUGi GOYA GUILLERMO MARÍN MARÍA DOLORES PRADERA LJLCOÜÜETA SIMÓN t i