Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
la Ó. JKC S Ciegos, que ostentan en la t a bla posiciones inferiores a sus contrarios, se impusieron al Femsa y al concepción, si bien por él tanteo mínimo. El Dom Bosco batió ampliamente al Círculo de la U. Mercantil, uniéndose al grupo que, muy destacados, forman el Chárdenet, Real Madrid y Maira, y a quiénes hemos de En el ciclo- ateneístico del Aula de Música la voz de un infante de España, considerar ya como únicos aspirantes al que viye con amor y conocimiento los protítulo. Resultados y clasificaciones: Primera a t e gr o r í a, -Décima rpnda: Maira, 5, R. Madrid, 3. Chárdenet. 7 Centro Asturiano, 1. Femsa, 3,5: Casa de Falencia (Peña pomar) 4,5. Dom Boseo, 7; Círculo de la, U. Mercantil, 1. Conceípción, 3,5; O. N. de Ciegos, 4,5. Encuentros terminados de la sexta ronda: Chardénet, 4 5 F e m s a 3 5 O, í L d e C i e g o s I j M a i r a 7 SESIONES DEDICADAS A MÜSIGA CONTEMPORÁNEA 1 N ELATENEO DEip) RH) Sin apenas solución, de, continuidad, en el salón grande, ¡el grupo íle cámara de la Sinfónica de; Madrid, en lección dé buena hermandad, se puso bajo el mando del maestro Odón Alonso, titular de la Klar. mónicá. Programa de empeño, de atractivo, por lo que respecta a las, ejecuciones desBrandes tacó muchísimo la del Dumbarton Oaks facilidades de Strawinsky- -hace, unos años Carra- y. tiayiíla estrenaron un tiempo de la versión pianística én que brillaron flauta, clarinete, fagot y trompas en sus misiones individualizadas, añiéií de la cuerda, regidos todos por una batuta que puso orden y, sentido en la deliciosa música que mez, FRJO tNpUSTRIAL cla, en perfecta lección de invención y de humor, lo clásico y lo negroide, l a FEENM GONZAiEZ, 37- TEL U 1610- MADRID y obra. Que cerraba el programa, se ovacionó con unánime entusiasmó. Las ovaciones, antes en clima de pa jÉMPBESA COMSTEüeTORA sión, se dividieron- cop triunfó de los Necesita tpmar en alauiler tractor ligero partidarios- r- luego de ía Sinfonía de con, remolque para: obras en Madrid. DiriWebern. gir ofertas por escrito al Apartado 1? 139, Antón pudo a laPersonalmerite, la curiosidad eitioción. Webern, calinúmero 1- Madrid. ficadísimo discípulo de Schoemberg, nos ofrece algo breve y sustancioso en el timbre. La cuerda, sin bajos; él arpa clarinete, clarinete, bajo y dos trompas, deseo colocar eíi hipotecas sobre urbanas monologan. El impacto es sensorial, de color y efecto, sin. una línea inspiradora FRANCO. Bravo Murilló, 4. en el estilo, corriente. Teléfono 24 85 58 JÉ 1 concierto se iniciaba con Tres piezas para orquesta de cuerda de Bodolfo Halffter: decidida, con gran eficacia dis. tributiva, X primera; de una expresión a y dramatismo profundos, la segunda; de espíritu seherzante la última; En todas campea la maestría del eminente músico. Su sobrino Cristóbal iogró esta vez un LOS ÓAMPEOKFATOS y aplauso redondo, sin disidencias, en la BE BOBS nueva audición de su Concertino cuyas Cortina d Ampezzo 4. Se ten celebrado i dificultades y peligros de ejecueión se los entrenamientos oficialies para el caca- hacen, sin duda, más agudos en un pepeonato mundial de bobsleigti de ¿uaár queño grupo instrumental. plazas, con Ja partioipacicai de italiaíM El maestro Odón Alonso volvió a dealemanes, suizos y BóTteasfericafios, que mostrar sus dotes particularísimas; para; son favoritos; la música que corresponde a su tiempo. Los tiempos de- los dos rreeoaTidos ha Las versiones, en lo que se refiere a la sido los siguientes batuta, se desplegaron con autoridad máxima. Los profesores de la Sinfónica traSergio Zurdirá (Italia) 1 16 87 100 y bajaron con upa entrega digna de todo V 17 76 100; J o h a Roescn (AlemaniaJ, encomio. Antonio FERNANDEZ- CID, 1 17 2 100 y T 18 6 100; Eugenio M m ti (Italia) 1 17 35 100 y 1 18 29 100 RECITAL VE LEÓN AKAMax Angst (Suiza) I 17 8 100 y 1 18 73 100; -Franz ScShelle (Alemania. 1 W Esta muy reciente el comentario críti 39 180 y V 18 54 100; Stanley Baiftam p r e c i o s d e co a la actuación de Agustín León Ara (Estados Unidtís) I5 17 -77 10 y 1? 18 fóbrfe en los conciertos de la Orquesta Naeiór ALBERTO 7, S 41 íÓO; Vi 3 ente Sartoriys íEspaña) X 18 nal. Ahora, en un recital que fue aplau 24 100 y 1 10 37 100; Hjeiirv Tayloí 1 dido en la Embajada de Bélgica, país tan decisivo en el desarrollo y carrera del (Gran. Bretaña) V 18 44 HOQ y 1 MSI joven concertista, por un auditorio de 37 100; H a n s Zoeller (Suiaa) V 19 excepción, se han vuelto a poner de. 1 ma. 76 100 y r- 1 9 2 f 7 lO0; VitbriÉniery CCstDIFIRIÓ MARTÍNEZ 0 JU IPO nifiesto, las cualidades que le adornan: nadá) V 19 38 100 y 1 20. 1 100; ErPisos lujo desdé 680.000 pesetas, incluisonido, firmeza cíe concepto, musicalidad, win Thaíer. í Ausfcriá) i 19 3 ilOd y 1 técnica muy considerable... El, en comdo Banco. Exentos tributos. Informa 20 14 100; Jterry Otoole (Kstados unidos) pañía de su. prestigioso acompañante al rán: Martínez Campos, 5. 1 19 82 100 y 1 20 37100; Sftepliatn CktPiano Gerardo Gombau, vio premiadas pala (Polonia) 19 58 100 y l -20 sus versiones de Leclair. Baeh, Isaye. Sa 40 100; Miohael Suffolk (Gran Bretaña) rasate y Paganini. Una, breve y seductora 1 19 76 100 y 1 20 40 100. COMPRESORA. USADA página de Joaquín Rodrigo, concedida El record de la, pista- de 1.720 metros, para corresponder a las muestras de compertenece, al equipo italiano formado por compramos para pastas alimenticias. Es placencia, se recibió con renovados aplau criMS; m; 5.025. INCA Tetnán; 12, Monti, Nordio, Siorpaes y Alvera; con mx- sos. -F. -C, tiempo de 1 15 47 lOOr- Alfü, Clasificación: Chardénet, 60,5 puntos; R. Madrid, 58,5; Maira, 55; Dom Sosco, 51; Círculo de la Ü. Mercantil, 35: femsa, 34,5; Casa de Patencia (P. Pomar) 30,5; Concepción y Centro Asturiano, 26; O. N. de Ciegos, 23. Segunda c a t e g orí a. -Décima ronda: Atocha, 3; Banco de Santander, 3. Casa de Falencia (P. Pomar) 3; Kíairá, 3. Real Madrid, 3; Chardénet, 3. S. E. JJ. 2,5; Dprij. BosCo- 3,5. Casa de lá Mancha, 6; Concepción, 0. Sexta ronda: Maira, 3,5; Concepción, 1,5 (una partida aplazada) Encüenr tro terminado de la n o v e n a ronda: V S. 3 U. 2,5; Chardénet, 3,5. Clasificación: Dom Boseo, 48 puntos: Maira, 41 (con. una partida aplazada) Casa de la Mancha, 39; Chardénet, 36, R. Madrid, 31,5; S. E. U. 28,5; Atocha. 27; Casa dé Patencia ÍP. Pomar) 25,5; Concepción, 16 (con una partida aplazada) Bancb de Santander, 6. Tercera caíe roPía. -4- Novena ronda: Banco de Santander, 1: Aceasor, 5. Galerías Preciados, 3,5; S. -E. U. 2,5- Dom Bosco. 5: Casa de la Mancha, 1. Chardénet, 5,5; Casa de Falencia (P. Pomar) 0,5. Cuatro Ases, 2; R. Madrid, 4, Peña A, Fjiencarral, 1; Stadium, 5. Hogar de Banca y Bolsa, 4; ímpetu, 2. Atocha, 1; Cheny, 5. Tercera ronda: Casa d la Mancha, 4; Real Madrid, 6. Encuentros terminados de la octava ronda: R- Madrid, 2,5; Chardénet, 3,5. S. E. U. 2; Banco de Santander, 4. Clasificación: H. de Banca, y Bolsa. 41 puntos; Cheny, 38,5; R. Madrid, 39: Stadium, 36,5; Chardenet y Dom Bosco, 34,5; ímpetu, 23,5; Casa de Patencia- (P. Pomar) 28,5 (con una partida aplazada) Cuatro Ases, 27,5; Aceasor, 26; Casa de la Mancha y S; E, TJ. 20,5; Galerías Fregiados, 18,5 (con una partida aplazada) Peña A. Fuencarral, 13; Banco de Santander, 12,5; Atocha, 9,5. INSTALAGIONEÍ FRIGORÍFICAS í ARANTiZAOAS Aire acondicionado Muebles frigoríficos fábricas de hiele Sámaras frigoríficas folemas artísticos de nuestro tiempo y mfT particularmente los qué afecta a la IStía madrileña, resonó con autoridad y maestría, con sencillez humanísima para hablarnos a todos sobre el panorama general de ía música de hoy. Don José- Eugenio de: Bayiera. y Borbón se ocupó de la. música serial, la concreta y lá electrónica; de lo que suponen, y lo que aportan; de quienes las cultivan y los que, -luego de conocerlas, abandonaron estas corrientes; del deseo de entroncar el dodecafonismo en la tradi- ción; de la validez; de todos los sistemas y la necesidad de ijna comunicación VÍVÍI y un contacto directo; de la trascendencia del contenido sobre el procedimiento... Su conferencia, -modelo de claridad y altura, de ponderación y buen tono 4 se oyó con viva interés, se comentó y amplió en el diálogo sucesivo, con felices intervenciones de los compositores Luis de Pablo- -protagonista la semana última de una sesión documentadísima- Cristóbal Half f t e r Echevarría y Verneuil. La audición, del Concierto para violín de Berg, fue seguida también con general aplauso. EXPLOTACIONES H t ó m 5.000.000