Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. S Á B A D O S DE OCTUBRE DE 1959. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 51 tema, el problema está magníficamente visto, sentido y planteado, y su realización teatral acusa, una vez más, la seguridad, el dominio y el ingenio del autor que, cuando quiere, hace reír al pábf ¡co, y cuando se lo propone, también sabe conmoverle En el desenlace de ¿Que hacemos coa los hijos? se apunta algo así como gue la vida es la única que puede dar la solución y la respuesta al interrogante, la vida y la fe. Ambas- -fe y vida- -únicas dueñas y señoras fiel secreto de los moytales que, como en este saínete de Llopis, no componen nunca un ciclo cerrado. Han tenido un antecedente y tendrán una continuación quef el autor y su público pueden suponer, pero sin certeza. ¿Escapará Isidro de la trampa de un mal amor? ¿El novillero en ciernes los ará el triunfo? ¿Qué será de Camenchu y de su pasión por las caneiOKes modernas? ¿Logrará Paloma, la hija menor, la felicidad matrimonial coa la ue sueña? Si Llopis hubiera dado respuestas cerradas a todas esas preguntas v también a la jute el título encierra, no hrforía le rsüo tu st obra tan sugestiva y al propio tiempo, dentro de lo sainetesco, ten verdadera v entrañable cowo la que anoche dejó finir 1 v discurrir a imitacIéH- de ctarno tíeienir heraclitano, sobre el tablado del Cómico, que tanta solera eiteieras en el género. -Alfredo MAROUEE EL ESTRENO EN LA LATINA Mañana publicaremos la reseña dal estreno de La Latma iCarolina de mi corazón! de Baz y García Morcillo, que sa desarrollo con íranco éxito LA ESPAÑOLA MISTERIOSA EN EL CALDERÓN En la linea convencional de los grandes espectáculos entre revista con cierto argumento y variedades unidas por una intención, La ssoañola misteriosa presentada anoche en el teatro Calderón por Antoñita Moieno, es un espectáculo de eieita calidad, mas notoria que la de la mayoría de los de este estilo Que aparecen en los esoenanos. Hay gracia, hay ingenio y h a s sal, aunque, naturalínent e, gorda. Antoñita Moreno y Trini Marq u e z protagonistas femeninos de e s t e mosaico agradable de mirar tienen voz v gracia, respectivamente para provocar el aplauso entusiasta y reiterado del publico habitual convencido de este tipo de espectáculo Elementos de correcto nivel artístico como Hurtado de Córdoba v el trio Los ChaSrros dan v a l o r al conjunto. Fueron muchos los aplausos y las repeticiones. Al fmal del primer acto, Antoñita Moreno después Antoñita Moreno, de saludar en com- Trini A l o n s o y pañia de los autores Hurtado de Corde la música y de la doba. letra de los cantables, subrayo en breves y acertadas palabras el esfuerzo íealizado para el montaje de esta obra en el Calderón, y agradeció los aplausos merecidos que les fueron tributados. Al final de la representación volvieion a repetirse de manera especial SI autor del libro, Francisco Ramos de Castro no compareció en el escenario üara recibir la buena parte que le corresponde de ellos, por estar ausente de Madrid- -P. M. E Esta noche se estiéi a en el spaii l La visita de la me, a dama r s tnediich Dmtenmatt Su tiaciltrtoi, D temando Días Plaja, no dice INFORMACIONES TEATRALES YCIN- E A- TOGRAFICAS ESTRENO DE ¿QUE HACEMOS CON LOS HIJOS? DE CAR. LOS LLOPIS, Ñ- EL CÓMICO Y de La española misteriosa en el Calderón ANTECRITICA DE LA VISITA DE LA VIEJA DAMA Cartelera madrileña de espectáculos fS) yfcOQSihe se estrenó faa el Cómico ¿qué facemos on los hijosr de Carlos XJo on, un decorado sencillo y funcional fe López Sevilla. El pfblico rió mucho y on ganas en el curso de la representación, que interrumpió cuate veces con sus asfiausos, y en un mutis de Isabel Re n d o que supo dar acusada comicidad a un tipo episódico. Al flnal de cada parte, catre grandes ovaciones y mientras se alzaba ejteraídamén te él telón, el autor salió a saludar. Alfayate v i v i ó e Wa vivir al público sai 1 ipersonaje con la maestría que le car a r c t e r i n a dando lección de naturalidad y de verdad. Raf a el a Rodríguez, a quien se saluda siem- Franciseo Arias, Rafaela Rodríguez, Aurora Alfayate y José ipre c o n murmullos Alfayate, nntérxpietes de ¿Qué hacemos con los tinos? estrenada anoche en el teatro Cómico. de simpatía, extrajo de su jíapel la, máxima eficacia teatral, y con la ya citada, explica y desarrolla entre esguinces de jsafoél Redondo, Aurora Alfayate, Mana broma de una manera sencilla, llana y del Carmen Unceta, Julita Trujülo, Mer- normal. Deliberadamente, Llopis deja que cedes Aguirre, R o m e r o Peccj, Salinas, en algún instante hablen solos sus persoArroyo, Montijano y el sobrio y convin- najes, porque realmente la preocupación cente Francisco Anas colaboraron en un que sienten les impulsa a ello, y sin que é? á o franco y rotundo que fue inmejo 1- parezca, ni de cerca, ni de lejos, recurso rablemente íecibido por los espectadores anticuado o fuera de lugar. En la zona humilde en que la tragicomedia explora y profundiza, hay un símDe tragicomedia califica Llopis a su bolo auténtico de lo qie sucede o puede nueva producción, usando l a terminología suceder en otros estamentos sociales. El del inolvidable Arniehes. Y e) recuerdo arnichesco conviene exactamente a este gran saínete actual: ¿Qué hacemos con los hijos? Hue encierra la novedad de un prólogo sintético y expresivo que lleva el es. tifo incpnfundible del autor y que después se desarrolla con arreglo a los clásicos paARITMÉTICA y Cálculo Comercial. trones del género, dosificando sabiamente CONTABILIDAD GENERAL y de Emlo dramático y lo cómico y buscando la presas. inspiración en temas y tipos populares y GRAMÁTICA (Ortografía, redacción y comadrileños: el guardia y el c h o f e r de rrespondencia) taxi, la chica o vocación de vocalista TAQUIGRAFÍA, MECANOGRAFÍA (Dicy el estudiante. íne quiere ser torero. tado y corrección diaria de ejercicios) Oteo personaje, Ceíerino con una historia sentimental y desgraciada que se Manejo de máquinas calculadoras. insinúa delicadamente en el curso de la Confección de nominas, seguros sociales, etcétera. ac ión, sirve de eficaz contrapunto al ar- Centenares de alumnos ingresados en Bangumento y con su lógica intervención ayuca, Compañías de Seguros e importantes da también a desenlazar el nudo del conEmpresas. flicto, o, por lo- menos, a que éste siga un ACADEMIA rumbo normal. Pero con lo dicho no hemos hecho sino Sara Estanislao ú K feaH apuntar algo de lo mucho y bueno que encierra esta pieza costumbrista de LloATOCHA, 45 pis, dialogada con verdadera gracia, con derroche de burla irónica, feliz e intencionada en la réplica siempre ocurrente, y con un fondo humano y melancólico: UN el de la angustia que tantas veces proporciona a los padres la educación de los hijos. La parte que de un modo vago pudiéSolicito una demostración en su domicilia ramos llamar moralizante de este saíCasa de Suecia- Morques de Casa Riera. nete, no es en ningún momento, ni peTELEFONOS: 2127 64- 2127 65 dsate, ni careante, ni enfadosa. Todo se Enseñanzas comerciales Aníecrítica En la litei atura alemana de hoy un 1 estrella que puede llenar el hueco han dejado, por ausencia o muerte, iob