Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B i C VIEIINES 17 B E J ü 110 D E 1 S 59. -EDIGI 0 N DE ÍA MAÑANA. PA G. 54 Y CINEMAT- OGRAFieAS EL CINE EN EL FESTIVAL DE SAN SEB ASTIAN SE LLAMA. CON LA MUERTE EN LOS TALONES Gartelera madrileña dé espectáculos para lioy Sárs Sebastián 15. (Crónica. íeíéíóMCá de naesíro crsíico cinematográfico E! público del. Vib íária Eiigeñis, impro- visa. o palacio dei Festiva: lia viVMo fiuráii- r ié la, proyéccic cíe North by Koríiiwest -película. üe NoríeaMiérica, rea. íizáda por Aífred Hiícíioek- Concia jaiieríe en. los tatónes (jus con una mayásesla al principio es el tííalb admitableiiisñte encoirírEdo. en iiuesíro iáíoma á íaíiicsva obra deí mago de la iñtíígá, üe esa snagro- ÍJBrfün, que sabs, eomo nadie. ijianíeaer Cisraiíte cerca de ños horas ai esaccíatior- con- eí aím- a en xm hilo. ÁÍ saíÉr da ia- proyeocicn, A- rfciiro Eanocíía, miembro ¿el Juraáo internácíoBal dé! Geríámeii, imo fie los críticos nsás aiiíorizados. de- Efalia y, desde luego, el rassJeMo en su tribuna del Corriere ée la Sera nos úeeíí: Cine cien por ciei clne verdaJlerc, de íá cabeza a los pies. Habrá, de Seg- áío, largíts diSíCHsloiies si eí HítcfeocS: (jíse fea- creado con la irríferte en ios taloíies es el mejor Hitchock. Lo Que li adíe podrá áisóuíir es (jas es el más ireíítilante. y el- más; einemaíografico pTécísaíneiiíe por el lenguaje e aííqra ha emi ieado en imágenes. Hay íns- íantes eti sa película qué nos recuerdan al genial Charfes Chapan ea La quimera del Oro cúango! a caseta de los buscaíicréS oscila; coa peligro. de precipitarse a; abismo. ese recuerdo BOS viene cuando vernos el aiítomóvil en el- que- a iií liiiye- erá óorracha- do por, SÍIS enemigos- el protagcáífsía, e íi una de las reviifeltas del camino, ene hace a imponente velocidad, y aliseda con na de. las ruedas traseras en el vacío. Podríamos citar un buen puñado fie escenas singulares, llenas de asombrosa fuerza cinematográfica que puedeíi paiang- onarse con las citadas; póf ejéÉápío: las del aeroplano- a la caza del honií tÉ en tm páíioíam a desértico, e igtól m eñté la éspléiidíiía esceíiá dé lá. subasta. Él año pasada. virio eí propio Ifiíchocl: a San- Sebásíián á: tíáernos su película Vértigo eiae haca mu; poce lian visto ios- espeetadoíés nia ifóií ó en áíio de íiuésti S éiiiemalógí- af Os, o en áds aí tíení- po, sf nO nos egxrivocaÉffos. Ká s ae: sü peHcuIa, la sorpresa de entonces fué- lá píeseiicia fe Hiíchock e peígoná en ta bella- éjudad- donostiarra. Fefó ahora. lo sorprendente fea sido esta Mixeva. creación: que sólo, segwn nos han dicho, cohoce Kasía la íeclia éí público dé CMóago y él de este Festival, Qi áisá puédaf reprocharse a Hitchoek áúé eh las escenas finales de Con ía, muerte en los íaloijes sé h a recreado hasta pasar un íánío la justa medida, p ro aspas qm elfflítóif la aíiíigsíéfM. profeeddji B C én Barcelona 4 á ORESmOÁ DE ESQUILO, EM Eí ÍEITRÓ GRIEGO DE MONIJütCH BfircMona 16. (Por teléfono de rue tro corresponsal. A H O c i í e en el m cómparatfle marco del teatro griego de Moníjuich, la compañía Lope de Vega dirigida por José Tamaño, ha estrenado Gon ijñ Clamoroso éxito la trilocia de 5 quild Iia Grestíada en adaptación de José María- Peraán y Francisco Sánchez CastañSFpieon música- de Cristóbal Half fter. H Jo. 9 5: amayo, con su magia sempiterna lia dirigido la obra, eón la prec de que er- e. fécEo río. absorbié. se ei v r d a d e i o cont 3 nidfj: der la. Obra, consiguiendo su objetó gráeiás á un: maravilloso m tiz qu impera a ti- avés de toda la repi- esentTCion Ho co. nocema 5 personalmente lo logros hafeidos en otr 0. g ésééfiaTios con esta si nía tía tragedi, ás, pero sí podemos deoii aue niíiiss el teatro griego de Moíitjuich. resaltó con la Tna. iestuosidad de hoy. A ello ayuo. aron los decorados de Burman, un prod. l. i.o de art- e al sorñcio de oírp arte mavor. (Jarlos l -mos. Berta Riása, Asunción ñanolir Trene Lopes Heredíá, y Luisa 3 alá, coitipcnctrádos de uii modo excepcipn l ccn su 5 respectivos personajes, dieron tpdo uh ciirSo de lo d. úe es hacer, buen t: tr: véT de toda la representación. I! I pii lir- em Erran entusiasmó if eino ón, -t ¡lr i ríi. ¡c, i d! r etoT e íntárpi- ates, a ¡i fii: ob isQ a siíir repetidamente ai es: vi lT á rcucncia- jornada teatral, -en íín. P ello no Quiere decir que ésas éScelsas pierdan; en intensidad. Jliichoek h- elegido para su película un reparto de excepción, y a. tenor de ese r e parto ios jntérpretes píincipales, qiíé stíhi Cáiy Giáiti Évs Maríé. Saiet, james lííason y Jessie Ko yce Landís. Los cuaíró están admirables. Cary Grant, en el hombre que íivéurta alucinante aventura; Eve Blarie Saiet, éh Hh papel y en una actuación por completo diferente de los papeles que hast a ahora había interpretado y de las actuaciones que ert ella conocíamos, que con firman su gran clase de actriz. James Masoii en un aventurero internacional; -Jessie Royce Lándis, en la- madre del protagonista, una mujer uri taato en las nubes. Por la noche Polonia presentó Zamach El atentado Es uha dura narración dei panorama de la ocupación hitleriana eft Varsovia en 19 t. Tieiié mucho de documento de los revelados contra la a. vaía cha nazi. Narra ía organización y ía, realización de un atentado contr. -i un general. Todo es sincero, hunlano, palpitante y vivido en la cinta. La dslesración polaca refcibié, a! final de ía proyección, aplausos enceíididos. Sa presentadora había sido nuestra admirada y admiifeble actriz Emma Péneíla a la que pronto verá él publicó en la nueva película de Forqué; con úii asunto policíaco. lias película se suceden a ritmo aceleladflf en la. pantalla del VíctOTía Eugehia. cóh las iraterpolacioMes de fiestas, almuerzos, cenas y eelebraoion s de áaíítos. En esas celebraciones anotaremos la que el productor Benito Perojo ha ofrecido a los cineístas amigos en honor de su esposa Carníén. DONAL- Í) JPEÍJGRESO, PROYECCIONES Y GONG: LA VOZ DÉ LA SANGRE Producción, en Ferraníacolor y Totalscope. Director: Mario So ldati. Intérpretes principales: Rita Giannuszi, Niño Taranto, Erminio -Marcaria, Enzo Tortora, Betty Foa, Emilio RinaUi y el niño Gianchi no, Melodraaia con todas laS agravantes, realizado con uña téenicá tan pasada que diríase un c e l u l o i d e rancio, La voz de la sangre es e x a c t a mente lo Que se puede imaginar a la. vista de su título: una, j o v e n seducida, ün niño que v i e n e al mundo sin ser deseado, unos buenázos qtíe se prestan a. servirle de ¡padres, y, poj- fin, la voz de la sa fagré que se impone. En fin, lo de siempre. Una sola: innovación hay, sin e m b a r g o que señalar: al f i n a l- los buenos -la madre, el abuelo y los falsos p a d r e s- -son éncaróelados, m i e n tras íüé el galán a u tor d e l desaguisado, arrepentido ya- -ajusto es decirlo- -acaba, vibiendó tranquilamenn I zi, te con él liiño e n liti- Rita. G i aM anc ario, Erminio gio, rico y feliz. Ñ i i o Taranto y Éñzb Tortora Los partidarios del géneror- fue son muchos- -lo pasan riiuy bien sincronizítndo sus, gimoteos con los de los artistas de la paiitalla- -G. BOLÍN. Se estrenó el Tríptico dé Epifanía de Chávatri No esitamos t a n sobrados de repertorio musical sacro, ni aún se prodigan tanto los estrenos de música española, como para no resaltar el éxito logrado i or el wenerable y admirable EduárdS L ó p e z Chavarri, siempre en la brecha, por eníusiarmo y tenacidad solvente con su Himno de Epifanía tríptico sacro para solos, coros y orquesta, cuya primera aucUcióa se aplaudió en Valencia por público y 1