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ABC MADRID 16-07-1959 página 49
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ABC MADRID 16-07-1959 página 49

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. JUEVES 16 D E J U L I O DE 1 9 5 9, EDICIÓN DE LA MACANA. PAG. 43 TEMFEBITOBAS DE LA CAPITAL Madrid- Barajas Mín. 16i5 16,8 PRESIONES lOS. i y 7 Ó 4; 4- LA GONSÍGNACION ANUAL PARA LOS AGGESOS A LA CAPITAL ES INSUFICIENTE j H importe de las obras que se están rtectlizando se eleva a doscientos ocheaia millones de pesetas AYER VISITO EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS LOS DISTINTOS TRAMOS CONTROiDOS Y EN CONSTRUCCIÓN El ministro dé Obras Públicas inspeccionó én la mañana de ayer el estado de las obras de los accesos de Madrid, Le acompañaron en la visita el director general de Carreteras, Sr. García Ormaechea; e l subdirector, Sr. Barcala; el inspector general, -don Juan Machimbaríeaa; el jefe de Obras P ú- blicasde la provincia, D. Rafael Silvela, y los ingen ros jefes de las cuatro. zonas, señores Sierra, Tello, Miranda y De los Santos. Con los accesos se pretenden resolver dos importantes problemas: mejora de los transportes y preparar ios terreaos dé suerte que puedan ser, urbau zadoa encomia d; poblados satélites. El acceso dé María de Molina ve pasar diariamente 1 S. 000 vehículos, y por la carretera de Lá Gorufía, en Puerta de Hierro, existe un tráifica medío en invierno de 12.000, que; en alg unos -doipingos del verano llega, a los 40.0 ÓO, y aún cuando no se suponga más que una media de 10.000 vehículos por día para el conjunto de los accesos en sus 85 kilómetros nos da un movimiento diario de 860.000. kilómetros- vehículo q u e, suponiendo a una media de cinco pesetas kilómetro, el Valor del transporte diario se eleva a cuatro m i llones trescientas mil pesetas, lo qué supó- ne a l a ñ o i 6 5 9 fflil oris de pesetas. Lamejora de los camino; produce una eco- nomía del 20 por lóo del valor del transporte, según las estadísticas última y, por tanto, la construcción de estos accesos- dará lugar a ana economía dé 314 milloilés dq, pesetas al año. Pues bien, la consignacióa anual que se asigna a Madrid para la ejecución de este- plan y el eiitretenimipnto de lo ya realizado, es de 30 millones de pesetas. Con el creciniiento del valor de las expropiaciones y coste de las obras el retraso, en la terminación del plan, iínportan- tísimo y necesario, puede llegar a hacerse muy difícil. El de Obras Públicas ha querido ver personalmente, inspeccionándolos, cada uno de los accesos, y ha requerido toda clase de informes á sus acompa, ñantes, acerca de la situación actual, que es la sigtáiente: Están terminados el, primero y segundo tramos de la prolongación de la Castellana y el acceso a Madrid por María de Molinay dé. la carretera de Madrid a Francia por Barcelona, qué se utiliza también como acceso al aeropuerto de. Barajas. En este último- sólo faltan algunos, tramos de las calzadas laterales y uno de iluminación. El tercero y cuarto. tramo del acceso de la carretera de Extremadura por el puente de ios Héroesdel. Alcázar de Toledój sb- bre el Manzanares, también está terminado. Se hallan en construcción el tercer trozo de la prolongación de la Castellana, que coincide con los puntos kilométricos 6,321 al 7,947 de la carretera dé Madrid a Irún; el acceso de la carretera de Irún, que parte del kilómetro 16 y enlaza con la prolongación de la Castellana, cruzando por un viaducto entre las nuevas estaciones ferroviarias de Chamartín- Fuencarral. El primer trozo del acceso de la carretera de Valencia, con un viaducto- sobre el AbrOnigal; el primer y segundo trozos del de la carretera de Cádiz, con un: paso superior sobre él ferrocarril de Andalucía. El primer trozo del de la carretera de J a Coruña, y el tramo de vía- del Abroñigal, comprendido entre los accesos de María de Molina y O Donell. Esta clase dé obras se componen de varias calzadas para sepa rar los tráficos de catacterísticas distintas; y, desde luego, las dos- direcciones de, tráíieo de las vías, de p CEGUÑ dicen los entendído. s, lo fuerte del verano- está entre dos, vírgenes: Nuestra Seftora del Carmen, que es hoy, y Nuestra Señora de la Asunción, que será el 1 de, agosto. Bien. Eso es cierto, pero nb- ii áfé falta consultar ni el calendario ni él safiioml, para saber. que el estío bate su. pleno como diría un- aficionado a galicismos; -Basta con salir temprano de casa y cmtt. 0 tplar. las enormes coalas qué se fórinaHahie las fábricas de hielo. Según nos decía hace unas semanas- tm firiancifrré amigo nuestro, muy enterado, por sü. c- arao de n pocas particularidades indiisiriaíes, hay marcas famosas en la fabricación de helados; (que los producen durante píeses y meses, los guardan en cámaras, frigoríficas y atienden asi a la furiosa demakda úeraniega ¿Es qué np podrían hacer lo misino los fabricantes de hielo f La reite- rada imprevisión, él espectáculo de todos los v 0 ranos, la desesperada situación de miles, de familias que no tienen con qué aliviarla sofoquina pórqtie hielo, no hay y par un frigorifi co. moderno les falté. pastisara denuncian, esa. indiferencia industrial inadmisible, qUe hatia Clamar a nuestro colega. PueMo por mtedidas que remedien las. insuficiencias de la iniciativa privada, HOTEL GRAN VIA (Aire acondicionado) Almuerce ó cené en nuestra BRASSÉRiE REFRIGERADA Entrada por el hotel o por la cafetería ATAÑIDA JOSÉ ANTONIO. 25 r r- rjTJsrs Otro de los síntomas qué acompañan a las soleadas Jorkadas del estío es la erupción pa. piménfaria. Ya le Jia tocado a la Gran Para dunczas, piel endurecida y ardor. en Vía y stt sarpullido sé ha iniciado frente ia planta del pie, hay un remedio adea la Red de San Luis. Los guardias cana cuadó del Dr SchoH que te dará eompleUsan por direcciones kuevasAa circulación to alivio. iLa mayor comodidad al menor preciot automóvil: Resulta divertido ¡er a los co M ili il poro varices fétnicomente optliSdes. chgs marchar por la caüe de Sevilla: desde Servicio completo decaí listo. la plasa de Canalejas a la c Alcalá Los CONSEJO GCATIS Visiténos e escrlbonos peatones refti- nfuñan cuando- se les dice que eV- paso habitual desde La Tropical al Servicio para e l confort dé Banco de Bilbao ha sido suprimido por lo pies. ahora. -Y uno, que estima iñaplasaMe el Rodríguez San Pedro, 7 Arenal, 9 arreglo de los abismos; pavimentarios de la. Gran Via, se, pregunta por qué rasan no se J. Antonio, 4 5 MAPRIP corta el. tránsito por cohipleto en mt fr oso, se desvíot la circtdaciótf por otras calles y se acometa vioUniafnente, én tres tuy. nos- sin parar dia ni noche, la transformación del tramo. Eternisarse en obras de esa clase es. Ruega encarecidamente devolución LOBO prolongar inútilmente las molestias de: viangris, escapado, zona Diego de lieón y alredantes y automovilistas, perjudicar el cotratarse- mercio- deia mna y aburrirnos a todoí. ¿Por dedores, por 55 78 15, de su compañero de juegos. cualquier hoi a. qué no se hacen obras de superurgencia? Y cerremos hi- anót- ación de síntomas ve- raniégo. S con esa curiosa cola que sé fófnia ahora, ew la avenida de. América, esquina a la. caB de Cartagena. ¿Qué hacen todas, esas, personas paradas allí, con caras Jan- siasas, con misteriosas botellas, aP parecer, llenas de a gua ybajó el brazo? Hay quienes: aseguran que en Uno de los pisos próximos ejercen su indescifrable, ciencia unos e stu- pendas curanderos. ¿Qué hacemos, pues, con la penicilina? -ISIDRO. Scífolí NINA INVALIDA É íí m 00 W: IJJFlor 1 Cupo Pro Ciegos N ú m e r o p r e m i a d o en el sqrteo del Ciippn Vra CÍBo s yfixifiridfl aiver: XSd, JA Ai 2 DE t A V e R A r C A i l í I Í É S (ESPAÑA) A

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