Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B Ct JUEVES 23 D E A B R I L DE 1959. EDICIÓN DE I. A MAÑANA. PAG. 77 INFORMACIONES TEATRALES ií CINEMATOGRAFIGAS MARGOT FONTEYN, EN LIBERTAD Londres 22. La bailarina británica i í a r got Fonteyn ha sido puesta en libertad de panameña, y se En él María Querrero se estrenó ¿Quién es Silvia? de Terence la prisión Inglaterra, anuricia encuentra en ruta hacia un portavoz del Foreign Office. Rattigan- Añade que el embajador británico, sir lan Henderson, ha desde PanaPRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE LA COMEDIA FRAN- má que la famosa informado ha salido de j bailarina aquella, ciudad con destino a Londres a las CESA EN LA ZARZUELA, y 9,55 de esta mañcLna. -Efe. (Mueva York, 22, La esposa del. ex e; mibajador jjanameño en Londres; R o h e r t ó Anoche se, estrenó Arias, Margot Fonteyn, expulsada de Paen el María Guerrero ¿Quién es Silnamá después de haber estado encarcelada via? de T P e r e n c é durante un breve período, ha llegado, a Rattigan, en admiNueva York en avión procedente de Miami. r a b l e e impecable versión de Sito, Alba y con ima dirección guante blanco, con caviar que no peía, escénica cuidad o s a con marca de champagne desestimada, con de todos los. matices mezcla alcohólica que no embriaga. Con y detalles, tanto de frases galantes que no dan en el blanco, presentación, c o m o y últimamente, con la presunción qíie a d de interpret a c i ó n mite prueba en contrario- j ii r i s t a n donde, -una vez más, tum de una supuesta seducción que no demostró su sensibillega a realizarle, porque a ella se opone lidad y su pericia el obstáculo inevitable de la edad. El BurClaudio de la Torre. ladoir no puede consumar su hurla, el Te ¡norio no consigue justificar su título porUn buen decorado que sin percatarse de ello, se h a ido haciende Emilio B u r g o s dq viejo- -como en el verso de Anacreonsirvió de adecuado te- -y sólo inspira piedad o broma. marco. Carmen Bernardos, en un triple Las tres versiones de la Silvia soñada, papel, fué un encanel vaivén de entradas y salidas, el trásto de comprensión, fondo de alcoba o la tercería del estude expresión y de dio escultórico- -equivalentes al biombo gracia, y Ángel Pique es recurso inevitable de triángulos o cazo, y Luis Peña, de dobles parejas las conversaciones en sendos cometidos telefónicas, la llegada imprevista deí hijir ds primeros actores, del protagonista o del personaje que r e triunfaron en toda conoce, identifica y da a l traste con las la línea, eficazmente detalles Ángel Picazo, Carmen Bernardos, Luis Peña: 3 Montserrat Simulaciones, y tantos farsa de teiás anisecundados por Maman y apuntalan esta Kaítigan, Blünch, intérpretes de ¿Quién es Silvia? estrenada anoche ría Rus, María Luide felices réplicas y desfile de tipo diver: en el teatro María Guerrero. sa Hermosa, Marita tidos y pintorescos un poco con arreglo al Castelló, Victoria Ro- prontuario de lo que podíamos llamar saídríguez Montserrat Blancli, con Semp- tigan consiste en la manera, modo o estilo nete británico o comedia de costumbres Eon, Sienes, Ballesteros, y, Martínez. con que lo sirve, algo así comio en bandeja poco recomendable -Alfredo MiAEQüEEl ¡público escuchó con deleite la- code plata, con mayordomo de etiqueta y RÍE. media, rió con sus situaciones y frases de humor y aplaudió largamente al fin de cada jornada, haciendo que el telón- L EccIe es Maris yi Le jeu de l amour ét du iiasará se alzara reiteradamente. Ya nuestro querido y admirado eomTiene Terence Kattig an, uno de los auipañero Eduardo Patores ingleses contemporáneos que más nos lacio dio cuenta en interesan por su cencepto y su dominio del estas columnas del teatro, muchos registros y miuchas cuerjusto éxito logrado das. Y lo mismo es capaz de proyectar ko- en Barcelona con la bré el escenario la radiografía- anímica de p r e s entación de la anos personajes como en esa obra magiscompajñíá de La Cotral qué sé titula Mesas separadas que- media Francesa, aue representó de modo ele exhibir su destreza en los juegos maimpecable y admiraiaSares con un tema- más que con un ble L Ecole des Maproblema -de equívoco, enredo y vodevil; ris de Moliere, y Justamente el de ¿Quién es Silvia? Le- jeu de Tamour Se acerca en esta pieza Kaítigan a- los et du h a- s a r d de autores boulevarderos. El paso del tiempo Marivaux. Y su juien la trama- -no como angustia o preocucio atinado y certepación a lo Priesíley- -es de simple- tránsro, y también su ra íirso cronológico: 1917, 192? 1950, que zonado e l o g i o poigíial podían haber Hdó otras etapas padrían ser repetidos recidas. Xo que se intenta es demostrarnos aquí para dar cuencómo wn hombre de doble vida un Don ta del triunfo lograJuan más o menos frustrado, lleva en el do por dicha formapecado la penitencia. La supuesta avención en el teatro de tura galante tiene un reverso cómico o la Zarzuela d o n d e ridículo o grotesco que el autor nos muescosechó m u c h o s y Claude Winter, Robert Manuel, Micheline Boudet y Jean Loiñs tra para aviso y escarmiento de ios que no encendidos aplausos Jemma, intérpretes de L Ecole des Maris estrenada, anoche saben o no quieren entenderlo. Pero iodo del público. eso está desarroHad o con técnica ligera y en la Zarzuela. La p r e entación. X alegre, deliberadamente frivola, entre ían- llena de sencrllez, ex ees e incidencias absolutamente periféricos de la que proceden, y superficiales, para hacer re- ír o sdnreír. presiva y de rigor tradicional, la labor de la gran escuela ejemplo y modelo de la diautoactrices y actores que en postjjra, actitud, rección, que es El truco trampa o ardid del comedióridad inteligente y de disclpUna amorosagrafo reside en la- frustración de los planes gecto, aderiián y acento hioieriMí honor a mente distribuida, sólo alabanzas merecen. previstos, porque siempre, siempre hay QM Inscribamos, como en orla de honor, los último momento luna iníeryeneión aleanombres de Robert, Manuel, Magall de toria, azarosa, ínséspec! Jada míe da al tras- eElíISTáS EXTMiJEMS Vendeuil, Jean Marchat, Prahcois Vibert, te- con la preparaoióiJ ele Is liierga yJeah Loüis Jemma, Jean Pául Roussillon, esto, ¿no ló hemos visto ya miichas veces. SKwripciones. Máxima exi erienola y gaMioheline Boudefc y. Claude Wiuter, que eh el teatro? Sí. Pero el mérito de Rat- rantía. Villegas. Preciados, 33- MADRID AÜTOCHÍTICA DE CANTANDO EN PRIMAVERA