Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 13-02-1959 página 59
ABC MADRID 13-02-1959 página 59
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 13-02-1959 página 59

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página59
Más información

Descripción

Í S 3 S E Í Í Í Í M 3 Í- á ÍE- ÉtlÍ ¿tóíA PÍéf; 9. micA jHOMENAJE A HAYDN EN RMACIONES TEATRALES Y CmEMATOGRAFICAS EL ATENEO Titulo, original: Designing Wogart, sobre el gang del tKjxeti. Esta, Mi Ciclo de conferencias- concierto p o r man Producción en Cinemascope, desconfiada esposa que se h a estrene. do y Metrocolor, de Dore Sah- ory para en el Capítol, es el reversó dé la medalla. l a Orquesta de Cámara de Madrid, M. G. M. Giíióñ de George Wells. Porque el mismo t e Director: Vincente Minnelli. Intérnía está tratado con Jesús Arámbarri y Antonio préfes principales: Gregbry Peck, regocijado hmnor, y Fernández- Cid Lauren Bacall, Dolores Gray, Sam se nos brinda rico de Lavene, TomHelmare, etc. burlonas escenas. Su ü n ciclo en tres sesiones, dio comienzo autor, el autor d e l ayer en el i ten o, dedicado a la Sinfo. Más dura será la caída fué una imguión literario, posee aía clásica en conmemoración del Í 50 presionante película dramática, interpremerecida m e n t e un aniversario de, la muerde de Haydn; La tada ma. gistl- almente por Humphrey BoOsear 1958 al mejor Qrguesta de Cámara de Madrid, bajo la argumento escrito didirección de Jesús Arámbárri y Antonio rectamente p a r a el Fernández- Cid, como- conferenciante, son: cine. sus protagonistas. Mozarí, Haydn y Beetáioven, las figur s de sus programas resUn matrimonio r á- pectivos, trilogía íundainental de cinp i d o u n enlátoe d e cuenta años de sinfonía, base todavía de escopetazo h a uninuestros conciertos actuales según aCerdo a uri hombre y una iada definición del coníerenciante. mujer procedentes de Mozart fué, así, protagonista de este c l i m a s distintos, p r i m e r concierto- coriférencia, con los opuestos más bien. El ej 6 Kiplos de sus maravillosas sinfoní? es im famoso cronista Haffnér y Júpiter en versiones del deportivo, desenmasExito clamoroso de la obra ue maestro Arámbarrf; y deseo hacer cons- carador de los f e o s- comenta todo Madrid tar que proeuro siempre cuicter este calimanejos de los proficativo de maestro. El. Mo 2 art de Jesús jtnotores dé comibates Arámbárri, el que le- escuchamos ayer, es, con los camíjeones del ante todfe, sobrio, y nó permite efectismo ríjág ella, una gran alguno; está tomado al pie de la letra, diseñadora de modas. en músico que excluye el- divismo y quieDe un lado: la vior re s e r v i r con fidelidad al conipositor. lencia convertida en ¿Frialdad? Nunca. Tan solo suma serieprofesión; del otro: el dad que aplaudo con particular gozo. talento p 1 á s t i c ó al servicio de la eleganDivertida, aleg brillante Antonio Pernández- Cid, en su intes- vencia, de la exquisitez. cíón del comienzo dé la segunda parte del ¿Conflictopor la con- L a u r e n Bacall, prograína, luego dfe referirse al contenido traroosicion de gustos Grégory Peck, Dódel ciclo y su desarrollo, partió del Mozart y ambiciones, por la lores Gray y Cliucfc niño prodigjo, jPara llegar a los últimos. elección de aniistaConnors. frutos de la inspiración y perfección, redes, y hasta por la sumen de la manera mozartiana Con esa manera de vivir? ¿Cuando el amor, el versu prodigiosa facilidad oratoria, sin dudas, dadero amor, sopla, Sobre esa clase d 6 brillante y documentado en litas múltitempestades, el cicló se despeja de nube? ples, esbozó un paralelo, es ta, 6l eí 5i endo, El más bello espectáculo teatral y queda límpido y brillante? claro está, sus diferencias esenciales, en, del- año. Vincente Minnelli h a dado al- sugestiv tre la trilogía, de referencia que, estimo procedirhiento nai rativo dej escritor, chisconio cim a de su bella conferencia. Terpeante tíiovilidadi á c i a ligera, cautivadominó con una poética, evocación de- Viena ra agilidad que sé traduce, visualmehte, en 5 Salaburg, cuyos climas musicales ejer 7 agitadas situaciones, las cuales culminan cieron las mejores influencias eríMozart en ün divertidísimo final delirante. La Orquesta de Cámara madrileña fué el vehículo sensible y admirado a las. órDe la constante mezcla de ambientes denes de Jesús Arámbárri, en está ocanace, en gran parte, la tuerza, regocijante sión, y ella, su director y Antonio Perde esta película, su íluente comicidad, e Fascinante, distinta, sorprendente ríández- Cld, recibieron en todo momento igual que esos ambientes, se m l a n los los más nutridos aplausos de un público personajes qué desfilan- en centelleante c (ue, colmando la gran sala del Ateneo, muestrario humano. Si en loS tipos cenrebosaba por pasillos y palcos. Antonio trales la caracterización es minuciosa, aJ IGiCíJSIAS. punto de constituir alarde el despliegue de sus reaociones, para 10 s tipos episódiOKQüESTA NAClONAli. PÁIÍACIO. M Ü cos bastan ühos cuantos certeros trazos; SICA. ITÜKBI. SURIANO algimas exipresivas pinceladas, y cobi an Hoy, viernes, 6,45 tarde: Tríptico M. una extraordinaria eficacia, como el coPaláu; Concertó piano K. 488 Mozart reógrafo y maestro de ballet que r e (Soriano) Primera Brahms. -R. suelve la contienda que pone brotíhe a la Una interpretación genial. íOKQUESTA NACIONAL. MONUaíÉNTAL cinta, o, mejor dicihp: q u e a b r e ese broCINEMA. ITÜRBI. SORIANO ché, y el boxeador sonado que, enloque, Un montaje perfect Domingo, 11,30 mañana. Repetición urocido, fe, einbrolló antes. grama viernes. Localidades principal, ocho Gregory Peck y Lauren Bacall encarnan pesetas. -R. a los protagonistas. Y ambos han sabido JTJVENTXmES MUSICALES dotarlos de arrólladora siínpatía que se Hoy, 6,30 tarde, Instituto Italiano Culderrama en toda la película, y, -a fin de tura. Cine- Club. cuentas, es la dominante. -DONALD. Día 16. once mañana. S. E. V. Conservatorio- Invita, socios concierto presenta- COLISEVM: EL CEBO ición su. orquesta. Director; Enrique GarCoproducción hi pano- suisa- Chfi eficaz revulsivo cía Asensio. -K. Tnartín- Praessens blanco y negro. CAFE- CON MÚSICA c ntra reslriadós Argumento: Fríedrich DürrenmaU. moderna y concierto; diariamente, Olga Guión: íyürrenmatt, Vajda y Jaco- y afoíciones Ramos y su trío, áfé Restaurante Várela. tm. Fotografía: Enrique Gwerner. Preciados, 37. -i R. brontpjiales intérpretes: Heins Riilh- nvann, Mariq, Rosa Salgado, Micjiél Simón, Gert C. S 1? 155 SCuidado con, la emancipación de la muFfoébe, EixxM Balser y, la- niña jer! Cierto que no es una esclava d e l m a Anita von Ow. rido. Cierto ae tal vez las leyes deban Bn contra de lo que frecuentenieiité sueíCodificar algp de esto. Pero salvando le ocurrir, el argumento de El cebo como siempre lo esencial del Sacrament 4 s y de a f ntUia, enul nal s el marido Ja íP E- V e NT A E N f A RM A C 1 escrito expresamente para el cine, fué guióa ant -Que y precisamente la t -ca, be; ESTRENO DE XAS PELÍCULAS MI. DESCONFIADA ESPOSA EN EL- CAPÍTOL, Y EL, CEBO EN EL COLISEVM LA FERIA DE GUERNICABRA LA FERIA: DE CUERNICABRA 1 LA FERIA: DÉ CUERÑIGABRA LA FERIA DE CUERNICABRA lERHOaENE

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.