Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 30-01-1959 página 56
ABC MADRID 30-01-1959 página 56
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 30-01-1959 página 56

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página56
Más información

Descripción

i é; fVi éSí É fe o- -ÜiE 1 Í E O E ísss. teiiicioN nt ítA MÁÑMA. -PAúv m; I co aseguramos que no es menor. Héinbs treno la película ¿Dónde Vas, Alfonhallado en, ella a uiia auténtica a (5 triz so, XII? que a partir de- hoy, en funciollena de exquisita belleza y dé delicados nes ordinarias, se proyectará también en matices a lo largo de toda su magnífica el Real Cinema. identificación con el personaje de Mercé- Es ¿Dóáde vas, Alfonso XII? la hisdes. Vicente Parra representa a Alfontoria anecdótica dé un idilio, de un idilio so XII. La inteligencia que ha desplegado bello y verdadero: el del Monarca espa (en comprender la dignidad q u e recla ñol aue aparece en. el título de la pelícu CUADRO FLAMENCO maba la figura del Monarca le hacfen mela- -y que es el de la afortunada obra recedor dé los más encendidos, elogios. ¿Y teatral de Juan Ignacio Luca de Tena, MAÑANA. SÁBADO qué decir de Tomás Blanco, Mercedes Veque ha prestado su colaboración al guión cino, Marco DaVó, Dafauce, TordesillaiJ, con sus escenas y diálogos y de la Reina Lucía Prado. Ana María Custodio y Azáll, a 0 NOCHE Mercedes, a la que ña? Cada uno s hace acreedor a un largo el pueblo; de España párrafo de parabienes, que nos gustaría entregó, como al Sodedicarles. berapo, su corazón. Y sería injusto poner punto al tomen Y es historia próxi tario sin escribir, para encomiarlos, los ma, muy próxima tonombres- del maestro Cases, autor de lá davía, la que se namúsica; Gomba, asesor de ambieiitacióñ; PRESEasrTA rra, con personajes, -el fotógrafo Aguayo, y el decorador Alkr- todos, que nos soniaA LA EXTRAORDMARiA con, ejemplares colaboradores de la reali miliares, y a los que zación. Pero el último y más calurosamenconocemos, no s ó l o te escrito habrá de ser el del director LÚiB por los historiadores César Amadori; que h a sabido d vida y cronistas, sino por al argumento y sus, personajes con 1 a la t r a d i c i ó n redignidad, la einoción y lá grandeza, q ¡ü, e cibida de labios de uno y otros merscian. -DONALp. que bailará la caña y verdialeiS nuestros mayores. Asi, cóh el genial con los Monarcas, vePALACIO DE IJA PRENSA Y ROXY, A mos alentar a Isa EL ARBOLDE LA- VIP A bel II, a Cánovas, Alcañioé s, Escobar. Título original: RaintreeCOunty a, más de las persoacompañados del más puro Producción en Technicgior y Cfáién a s de: la Familia 7 nascope: Metro Goldwyn Mdpeti CUADRO FLAMENCO Real; y vemos igual- Argumento adaptado ófi la novata mente al pueblo de de Ross LocTcridge, Jr. por Millard- SEÑORES DE LUZON, 3 la época, con sus in- Kaufman. Director: Edtoard DmyTeléfono 48 51 51 certidumbres y s u s tfyk. Intérpretes principales: MGniialegrías, con sus ruigoinery Clift, Elizaheth Taylor, Eva dosas y espontáneas DIRECCIÓN: Marie Saint, Nígel Patrick, Lee Mare x p a n s i o n e s y sus vin, etc. duelos. Podríamos llamar a la película ÉLár. Se f u n d e n en la bol de la vida estrenada en los cine? película, y ello ha sido Palacio de la Prensa y Róxy, Ai- pelíCuli. obra del director de río, ya que el sistema la teisma, Luis César narrativo que en ella Amador! la eftioción se emplea es el de y la espectacülariagrupar a m u c h a s dad; y se funden en gentes en torno a una raro- -ipor feliz- -fequi- Paqiiitá Eico, Vifamilia, en torno a cente Parra y Merlibrío. un personaje, y seEn, cuanto a la vi- cedes Vecino i DootoT- Jlsquardo- Pacíñco, a. estrenar, soligtiir el curso, de sus sualidad, es la reali dí ¿iííia. -íyí- mpd erna construcción, esquina, existencias, dura n t e zación de Amadori como un álbum de todo iucBS, cá. rpintería metálica, espléndida un tiempo que en, la estampas, á c u a 1 más bella, más ex- vjví náa seis. j lantas diáfanas de 150 m 2 ficción, e incluso en presiva de colorido y de jUsteza en su cada? una, -montacargas para. l. QOO iilos, l a duración d e l a ambientaoíón, que al pasar rápidamente gaW. ijjm ej. oráblss comunicaciones, zona proyección de la cinse transform. asen en relato vivó, lleno de itíSustfial, Ordenanza 17, litare de cargas ta, ss prolongan. movimiento, para convertirnos en testigos inihejóra ble inversión. CARRETERO. Prínauténticos, como tofueron liuestros abue ape, 3, tercero; Téléfóíio 3192 98. los, o nuestros pagares en su juventud, Sin em nargo, 1 a para hacernos adquirir, como milágrosatraráa es más, bien rnente, una conciencia de lo ya vivido, sin sencilla, y sirve espeque realmente hayamos podido vivirlo o cialmente para, hacer contemplarlo cuando sucedió. Y es que, un estudio de cada de, irftpórtánte empresa se precisa con vemo grabados que, de pronto, vuelven a uno de los personaprobada: experiencia y preparación. Recolocarse ante nuestros ojos y que, májes, para caracteriserva; absoluta. Dirigirse, con referéngicamente, se animan. zarlos, p r i m e r o, y cias, al Apárt. 14.434, de Madrid. (437. Y en, lo que a emoción respecta, puedespués para seguir de decirse que de emoción honda y conla natural evolución tenida está hecha la cinta, y está hecho que se opera n ellos cada uno de sus pasajes, a partir del conforme los meses y de la abdicación- de Isabel, a n t e s de los años pasan y los- la aparición de los rótulos, que crissucesos se encadenan. para a. pósitos, material de cura, iristalizan en detalles de particular finura, No faltan, e m p e r o tíümental quirúrgico, etc. haga sus cómo la, escena de la partida de París del acontecimientos g e pedidos a SÜMENA. Montserrat, 13. Monarca, que busca con ansiedad en el nerales que empujan Teléfono 4 T 99 37. MADRID. Servicio andén la presencia de su novia; de maga nuestros personarápido a domicilio y provincias. nificehciá, como la b o d a y culminan jes; y el más Imporen ese doloroso abrazo del Rey a- su. tante de t o d o. s la tinayor. domO en el desconsuelo infinito de guerra de Secesión. la. pérdida de Mercedes. Y no faltan las XJO más notable de Montgomery Clift, escenas, pródigas de intencionado humor esta película es, sin EUzabeth. Táylor. y. como la de la detención de Alcañices, Cáduda, su realización Eva Marie. Saint- necesita casa Alta Costura; novas y Escobar en el Gobierno Civil de y la interpretación Jifadrid. P A R O L I N E DUBACi Carrera San Jeróque hacen los áJ tistas principales deí sü 3 nilno, 33. No se h a n escatimado medios para la papeles. Y en la realización señalareiáóá realización de ¿Dónde vas, Alfonso XII? cuanto ella acopia en beneficio de su exr con el fin de lograr, como se ha logrado, celencia: la ambientación acertada, cóii la riqueza, y, sobre todo, la fidelidad que magníficos paisajes, el movimiento dé los el empeño exigía. personajes, la expresividad que el direcss, necesita con amplios conocirtiisntos de La, interpretación daría a su vez motivo tor obtiene de las diVersas y abundantes n ai HiíiíWí íM pM VÍ 0i,i in la Reina Merce taquimecanografíal Es: c r ib a 4. colocación 1.012. Cristiño Marios, (401. escenas y situaciones que sé suceden. des liemos admirado a una Paquita Ri- Tres son los personajes centrales: el dé co sorprendente, mejor dicho: asombroJohn Wickliff Shav nessy; que encarna sa. Con motivo del último festival celeMontgomery Clift; el de Susaiia, qué ré- i brado en Venecia, -y al comentar Orquí presenta Eliz beth Taylor, y él de ílélí dea negra hablamos de la transformación- de Sofía LOren. t a dé- Paquita- Ri- 1 Í 4 m trps y terraza. XCls. 81.9336, 318653. Gaither. al que dá vida Eva Marie Sáiáti, F Á ST OR A i MPER! O M O RA ALEJANDBO VEGA GITÁNILLO Ml: TR! ÁH. A- $i yiÉé edifléio industrial m MODELO SECRETARIA OFieiNfl CÉNTRICO la revelación femenina áe La ley- dgi si-

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.