Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
a s C S Á B A D O 20 DE DIGIEMBEE DE 1958. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 79 Wl III JIIL- I l j (j 1. II r. I I, II II 1- ¿I. -I... Mi- IM -I III I. II. II. I. I l l lll I... r, l INFORMACIONES TEATRAi ES K GINEMATOGRAFIeAS EN LARA SE ESTRENO LA SED DE BERNSTEIN Autocrítica de Ven y ven... al Eslava Cartelera madrileña de espectáculos para hoy Aiioche se estKenó en Lara La sed de Hcnry Bernstein, en correcta traducción de Félix Rox. La Obra fué seguida con interés por elipüblico, que aplaudió m u c h o al fin de los a c t o s mientras el telón se a l a ato a reiteradamente. Pedro López Lagar obtuvo un personalísuno triunfo ai e n camar la figura del prota g o n i s u a con a c ó n tos, detalles y matices de gran ver dad y humanidacj. En la escena en aue finge sufrir un derrame cerebral, recordó a los maestros del género dramático, especializados en esos men es- t e r e s de padecer O morir en escena. Así lo reconocieron l o s espectadores, que n o le regatearon sus palmadas. Coíi el primer actor y director compartieron el é x i t ü C a r men Bernardos, que logró una interpretación impecable y admirable; Gabriel Llopart, justo, seguro, s o b r i o sincero; Carmen Bernardos, Gabriel Llopart v Pedro Lópéz. Lagar intérTina de León, L u i s pretes, y Félix Ros. traductor y adaptador de: La sed estreP. Navarro y Alfredo mda anoche en el leaLro Lata, Cembrero. Un excelente decorado de Redondela sir vio de marco a la ama Y asi sucesivamente. Si en medio de todo esto ponen ustedes un ataque die acción. hemiplejía, una convalecencia y un restaÁunque Iia sed sé estrenara én París hace nueve años, rio auiere eso decir aue su fecha de nacimiento coincida con la de ¡ACTUACrON EXTRAdRDlNARIA! SI! vig encla escénica. Bernstein, autor de habilidad innegable, conocedor experto de todos los trucos y recursos escénicos, dueño y señor de lo qué pudiéramos llamar el diálogo eificaz y de impacto seguro y su ballet ARTE ESPAÑéL j intégráV, hizo gala de todo éso cuando escribió esta do: por las solistas Señóritái Ma; ri; C; ai obra. m- en Belinches, Isabel España y Maruon el clásico triángulo y con tres i- ja Aranda. f í- i r YOÍ personajes accesorios más, que, eii reali (En la televisión, el sábad 6 f Sía 0 a dad, son artículo de lujo, Bernstein és capaz de bárá Jar hasta el infinito todas las l a s oncs. ds- la ritíci i jQy oombináciohes imaginables. Primero, Ella Gerente: Juan García. Teif; 33 71 7 ¿se enamora de Él i Luego cree que está eriambra- da- de ifEl otro íP ero cuando El se entera, Ella reacciona y comprende su error. No quiere á El, otro quiere a El Entonces El siente celos de El otro y- Localidades cines, teatros, fútbol. El otro le hace. ver que Ella ya no le Tels. 364110 y 253067- Núñez de Balboa, 7 biecimiento con amor a fecha fija y final casi vodevilesco, tendrán- una idea de lo que lleva dentro la pieza i, En La sed Bernstein siguiokfiel a sus fórmulas y a. sus recetas siempre tir falibles. No rehuyó en ningún momento ese choque gravé íy difícil- -que otros autores resuelven jforrerusión. ehtre bastidores- -en el que dos personajes quedan frente a frente y cara a cara para S decirse las verdades o reñir ídefm do violento. Y el desarrollo, constructivo- de la f olJra, la exactitud íy justeza de ílas, -réplica. s, él- don de, mantener viva la atencióh dél publico con u n Simple coloquio fueron y son también Hiéritos innegables de La sed Pero, ¡ay! n i su asunto, n i su vitola escénica, ni sus recursos efectiísías nos parecen propios dé éste tiempo, Bernstein -eficaz siempre, repetimos- -se quedó viejo, sin llegar a ser antiguo. La sed estrenada en i 1949, igual pudo ver la luz de las icandilejas cincuenta o sesenta año? antes. -Alfrédo MABQUERIE. Í FUNCaON EXTRAORDINARIA EN EL MARTIN s... Ayer llegó ¿a- sus 333: representaciones TJnasjovencita. de; ochocientos años en el Martín, y- jcon ese motivo, se sce btó una funcióíi extraordinaria- y un animado fin de fiesta- en? honor de; los. autor, es, Étuñoz Román, Moralédá y Gofiner. Tóaos. Jíjs ar tistas iué intervinieron; yjlos festejá bs re Cibierón grandes ováciones. r- VI. NUEVO PROGRAMA CIJIOENSE -ENrPRICE Ayer por la tarde Juan Carcellé presentp en Price un nuevo programa c o n n ú meros que aparecen otra vez en la pista a petición del público. Así, Las Blanis, reinas del diábblo; KUbler, con sus chimpancés, y él gran véñtr- ilocuo Moreno, Con sif lorito Kíko, aficionado al vino, colérico y gran cantante, cada día- más gracioso, Entre l s atracciones. -flamantes, Mi? Erikáty sus. palomas- amaestradas, Predy y Róssi, elegantes- y: rápidog ilusionistas; Giña, audaz acróbata áéfeáfS iStí i.llo y Joseph, Con vistosos juegos malabares; ÍÓE perros futbolistas de líellos y los Marto nis y los Sán ddr Karolis en? elásiéos n ú ineros- dé acrobacia ecuestre. Números extraordinários són Wíilly- Carr, prestípedo íincreíble, es decir icario ímalabáristá los, Richys, que combina, n. fíoriginalmente. las; barrasry. el: contorsioriismo, y, los Astrals; que ejecutan íó áa clase de arrojes, volteos, lanzamientos y torbellinos eñ: la Cúpiila. -t: TÍ- I ALBERTO l ü l S T: l C m. AYEB NACIÓ t E p i H A N T m Anoche, viernes, se celebró, con asís- racionalizáeióri: contabilidad tributación, tenciíi de altas personalidades y figuras declaraciones renta. Técnicos especializadel mundo aristocrático, cine y arte, la dos. ZAM A- PEDRA. Alberto Aguilera, 38. inauguración de un mi evo Cocktaii Club Teléfono 2338 31; L Elephánt Blanc. Situado en el centro de Madrid y d o tado de maravillosas y modernas instalaciones, está llamado a ser uno de los Clubs de reunión de ia sociedad madrileña. Su decoración, de gran sentido artístico, y, la figura de su animador Loveí licite uno demostración en su doinicnió Man serán, sin duda, una de las atracCasa de Soecio; Marquésde Cosa Riero, 4 ciones d e- l a s próximas íic tas navide 72 FQi pS; 21 27 6 4 2 2 r 5 7 ñas. -P. i Sdi mft adúíf i We La parte cómica corre a cargo de log augustos Lerin, Leoni, Guerríta, Colilla, Solis, Trompy, Abelardini, Chibharito y Cacnito: i y. de i los graciosos payasos. espa ñoleS Emy; Ghoty y Cañamón, con nuevas entradas y pantomimas y u n a seri e? de chistes mudos muy intenciohaSbs y au vertidos. Para todos hubo, muchos aplausos. -A. M. -j vg RECITAL DE DANZAS EN LANX -ZARZUELA Nada, hay que rectificar. Lo miiimofáu este veranó, en Santander, Marfé í í a consigue. encender 5 al ípúi 6li có? áffü S: i- áé calidad, finura, buen giistb y priífioí- técnico. Verla trenzar pásos -en lo popular y lo culto, lo del Norte, el Centró, él Sur: en todo un largo muestrario de bailes y danzas -suíppne. im regalo. Figurines, luces, proporción y equilibrio de estilos se cuidan. Enrique Luzuriaga dialoga d fisds el piano con los. palillos exquisitos d é, la artista y actúa como acompañante y; solista con acierto. Cantaores y güifcárris; tas sabgn a c. onciiencia su cometido! El, txistulari Polentzi, Guezala, es el j a s- cha Heifétz, de su, instrumionto, iuní fsnómenó! A Marismma puede faltarll un mayor temperamento, un de- genial. pero; verla es- un Temanso, constituye un placer. El del, público numeroso, qi edr átsstiéfuado en ¡bravos! y aplausos ím x- minables. -A. P, -C. f i Autocrítica -XfUis; Escobar, au to. r d e V erii. y v e n a l EiS la. va (que s e e s t r e n a h o y fi- ese teátTO- v. nos d i c e Ven y ¿ven... al Eslava no- es- una segunda parte de la historia del Eslava; por- r q. üe; las segtiádas partes, como las segunda