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A B C. DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 1958. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 87 fCATASTROFE FERROVIARIA E l ARGENTINA Buenos Aires 8. Se cree que 20 perseas han resultado muertas y otras 50 heidas al precipitarse la locomotora de un ¡eren de viajeros contra los vagoneá traiseros de otro eléctrico. El primero. se dilogía a Pergamino, procedente de Ja estación terminal de Retiro, cuando chocó contra el segundo, un tren suburbano que ise dirigía; a Tigre. -Efe. i Buenos Aires 9 (madrugada) Se cono cen más detalles de la catástrofe ferroiviaria que ha ocurrido en las afueras de esta capital. I El accidente se produjo a lá una y veinfee de la larde, cuando un tren eléctricd suburbano, que iba con quince minutos de p- etraso, se detuvo en un cambio de aguijas situado en las proximidades del partaue áe un aeropuerto. Kntonces se le echó pncima, a graiti velocidad, un tren de via ¡jeiros que había salido de la estación terminal de Retiro. Los sanitarios del Hospital Fernández, donde fueron llevados la mayor parte e los heridos, dicen que muchos ds éstos e encuentran éñ condiciones críticas y ue su número es posible que llegue al entenar. El de muertos pasa de treinta. Se. FRACASA EL LANZAMIENTO Eí tercer cuerpo del ingenio no llegó a Inflamarse ñLCANZÓ UNA ALTURA DE 1.600; KÍLOMETROS Y SE DESII TE GHO: AL- VOL ER A l A ATMOSFEIA Washington 8. TEstadós Unidos ha disparado su tercer cohete a la Luna én C a b o Cañaveral, a las 230, de la madrugada, hora local, según anuncia la Administración Nacional de Aeronáutica y del, Espacio. El tercer cuerpo del cotóete no se inflamó y fracasó el lanzamiento. El proyectil se elevó en medio de un resplandor superior al de otros cohetes disparados recientemente y desapareció a la vista de quienes lo seguían desde, Tierra, solamente diez segundos después de ser lanzado. Esta es la tercera y última prueba asignada a la Fuerza Aérea en el programa científico para reconocer y, si es posible, rodear la Luna con un cohete sin tripulaAkoy 84, Un cortejo chocado, de? las ción. famosas fiestas: de Moros y íJristianos Jtde El proyectil disparado hoy estaba equipado esta población s e trasladará: el próxirno con ingenios electrónicos para controlar Ja día 16 a la- leprosería de Fontilles. dando írayectoria y para obtener una velocidad de escolta a los camiones cargados; de regalos 38.640 kilómetros por hora, que se consipara los enferm. 0 S; allí; acogidos. Entre los dera necesaria para llegar a lá Luna. obsequios figuran telas, turrones, tabaco, papel de fumar, í medicamentos, etc. E L TERCER CUERPO NO SE INFLAMO La Administración N acional de Aero- náutica y del Espacio ha hecio público un comunicado en el que se dice que la separacic) n del tercer, cuerpo del cohete se produjo normalmente. Sin embarg- o- -se añade- las indicaciones recibidas demues e tran que este terfcer cuerpo no llegó a inflamarse. Su velocidad, una vez inflamado él segundo, fera la jjrevista. La citada, entidad ha infSrmado que lo; cálculos, realizados hasta ahora sobre la, trayectoria del cohete indican que alcanzó una altura de 1.600 kilómetros, aproximadamente, y que, poco después, volvió a entrar en- la atmósfera terrestre por encima del África Central, desintegrándose como consecuencia. de la fricción correspondiente. La; desintegración se. produjo, aproximadamente, a unos 12.000 kilómetros de Cabo Caña, veraL La velocidad máxima que llegó a alcanzar fué de 2. 000 kilómetros por hora. El vuelo del tercer cohete a la Luna, disparado por Estados Unidos se ha parecido más a la trayectoria de un proyectil balístico intercontinental que a la de un- vehículo del espacio. LOS MOROS Y VISiTARM U lERRÓSilA oE: Fop! is: rr de sedera úM mm HORAS MAS T A R D E SE LANZO U N COHETE INTERCONTINENTAL Uii cbheté intercontinental, Snark que. hizo ya anteriormente un vuelo de 9.600 kilómetros, ha vuelto a realizar hoy un vuelo similar partiendo también de esta base de Cabo Cañaveral. La Fuerza Aérea dice que el Snark disparado por un grupo de científicos militares a las 4,25 de la madrugada, hora local, ha sido el primer cohete disparado dos veces desde esta base. Él Snark está equipado con una especie de tren dé aterrizaje y puede ser controlado a lo largo de todo su vuelo. mediante un control remoto. 1 El lanzamiento de este Snark ha seguido en dos horas escasas a la del tercer cohete lunar. El Snark un bombardero sin piloto, ha sido probado hasta ahora en más de se- senta ocasiones. Su sistema de propulsión ha respondido perfectamente, pero el de control falló en algunas ocasiones. El Snárk vOMó a las 16,30 (hora española) y aterrizó en una de las pistas deCabo Cañaveral. El vuelo del proyectil fué controlado a distancia durante todo su recorrido. Bfiet.