Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 09-10-1958 página 59
ABC MADRID 09-10-1958 página 59
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 09-10-1958 página 59

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página59
Más información

Descripción

a s o J U E V E S DE O C T U B R E DE 1958. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAQ. S 9 INFORMACIONES TEATRALES íí CINEMATOGRÁFICAS m LA COMEDIA SE ESTRENO LOS TRES PEQUEÑOS DE ALFONSO PASO i en el Fuencarral el espectáculo Telemanía A U T O C R Í T I C A DE LA GALERA Cartelera madrileña de espectáculos para hoy EL ACTOR ALEMÁN VOi lEMPERT FALLECE EM ARAMJÜEZ EN EL RODAJE DE UNA PELÍCULA Mientras rodaba una escena de, la película Caravana de esclavos sufrió u n accid- ente el actor alemán José Alberto Von Rempert, y falleció a consecuencia de las heridas recibidas. José Alberto luchaba con el actor español José Guardiola sobre una meseta de tres metros de altura. Guardiola tenía que arrojar a José Alberto por un cortado, sobre u n montón de paja que había en la base. Le tiró tres o cuatro veces y hubo que repetir la e s cena porque no salía según el deseo del director Ramón Torrado. Por último, Guardiola le arrojó, golpeándole, y Von Rempert cayó sobre el montón de paja. donde quedó sin conocimiento. Fué atendido rápidamente por sus compañeros y t r a s ladado a una clínica del doctor Hermida, de. Aranjuez, donde recibió la primera cura, y niás tarde S 3 le trasladó a una clínica de Madrid. Von Rempert residía en nuestra capital con su esposa y un hijo de, pocos meses. h a demostrado su capacidad y su flexibilidad para cultivar los más diversos y hasta opuestos géneros teatrales, porque tiene talento, fantasía y gracia en inagotable abundancia. Alfredo MARQUÉE, iE. ESTRENO DE TELEMANÍA EN EL FUENCARRAL Ayer, por la noohe, se estrenó en el teatro Fuencarral el espectáculo Tele- mán la dé R. Zar y Tranquílirfo, con música del m a e s t r o E Lemberg, espectáculo- al que los autores califican de te- lehumorístico A lo largo de sus diversos cuadros, aquella ealiflcación se justiflca, sobradamente, y habría que aftadir, además, la belleza de la escenificación, la a r monía de los conjuntos y el ritmo dinámico y agradable que presidió la re presentación. Tranquilino y Esmeralda mostraron sus b u e ñas dotes de actores y ambos cautivaron a l público, además, por su cont a g i o s a simipatía. C o n ellos ti iünf aron Anakaona, Agustín Irusta, Purita Giménez, de muy agradable y o z Albei- to de María Roncoroni, Bba, no Gongosero y el ballet teatro fr S. M. de Bourio. T o d o s ellos prestaron a la represetítacióh lo que tales espectáculos r e quiei- en, esto es, vivacidad, una ligera, ligerísima trama que justifique la presen- Esmeralda, T r a n tación constante de qulino y J u r i t a muchachas vistosas y Giménez risueñas, que, aíor, itunadamente, nos depara Telemanía desde el principio al fin. El director de montaje, Tibor Ovary, y el coreógrafo JDimitíy Kóstantirip- w: coadyuvaron perfectamente a que el p ú blico no le resultase demasiado penoso abandonar el teatro a las dos de la m a drugada, -y aplaudiese largamente al final de las dos partes del espectáculo. Varios números hubieron de ser repetidos, y ello dice bastante en favor de la representación. C. X A. M Anoche se estrenó en la Comedia Los tres iiequeños d e Alfonso Pasb. Los decorádos, elegantes e ingeniosamente m o vidos, dé Etoilio Burgos, la dirección acertadísima de Maxsillach, q u e encarnó i m p e c a b l e m e n t e al Sir Archibald de la obra, los modelos de las actrices y. en fin, ios detalles todos j i e l montaje, y preseiiDaCión contribuyeron al éxito del estreno. Por dos vebes las ovaciones interrumpieron el íurso de la repbesentación. El público rió mucho y con gaiía, y al final de cada p a r té. el. autor sSlló á saluda? mientras el telón se alzaba, reite radamíeñte. ¡María ArapaiO So 1 er dio deliciosa vida, a su personaje con vsutiles matices íemenirio? y acusada comicidad; Olga Peiró hiao una rusa de PO 7 María Amparo Soler- Leal, Salvador Soler Mari y Adolfo Mar derosa fuerza humo- sillach, intérpretes dé, Los tres pequeños estrenada anoche eri el teatro de la Comedia r í s t i c a y Carmen Berxiardois, lÉia f r a n cesa encantadora. -Caritos, Muñoz y José el haber de! éxito) El ingenio indudable Vivó dieron a sus papeles la expresión y de Paso, su facilidad y su felicidad en el la pracia que requerían, y Salvador, Soler diálogo, sin golpes y hallazgos cómicos de M a r i que- -con loable generisodad- -üo frase y de situación, salpimentan todo el vaciló en incorporar u n personaje acce- curso de! ja farsa, que aunque caiga en sorio; y Silvia Roussin y Gabriel AgiK tí ciertas trivialidades y puerilidades- -como por ejemplo, por mal ejemplo, el susto del completaron felizmente el reparto. lagarto en la ventana- -mantienen casi de un modo continuo la tensión hilarante. Y JPa Alfonso Paso h a calificado y encajaeso es- Mireemos- lo que pretendía princido bien a su nueva uroducción dentro del palmente Alfonso Paso, que una vez m á s eréuero de la farsa y h a explicado suficientemente, lo mismo ue eíi el prólogo de la obra el antecedente aristofanesco de la hiisma. A eso habria que añadir que SANTA mm k DEL HOGAR lios tres pequeños tiene ciertos puntos e contactó temático con piezas muy coInstitución pedagógica nocidas como Europa y el toro El amor Puericultura (menores de dos años) J a r fle loi cuatro coroneles Julieta y Kodín de Infancia (Francés e Inglés, de dos jnanóff é incluso Oriente y Accidenté a seis años) Primaria (bilingüe) Bachid e Carlos lilopisi llerato. Superdotadas. Escuela de secretaEn esa línea, en ese grado de comicirias técnicas (de empresa y de dirección) iad, con ciertas y deliberadas concesio- Estancias en el extranjero con profesorado. nes al tópico fácil y a la alusión de ac- GRUPOS REDUCIDOS tuaUdad está la nueva invención humoInternado- Media pensión- Externado. rística de Alfonso Paso, que es, casi, el Colonia de los Angeles: Niñas y jardín de guión de u n a opereta, pero que encierra infancia (niñas y niños) Ciudad Puerta ü n buen fondo de ternura y de generoside Hierro: Niños y jardín de infancia dad, de burla con, recámara que se evi (niños y niñas) dencia sobre todo en el estupendo final Externado: Islas Filipinas. del primer acto, donde la intención poética y huipaná está frenada y contenida PLAZAS LIMITADAS pn ¡la nieneióíi deK café con Jeche porSoliciten infornoación: Islas Filipinas, 26. qtie el autor; qúieíreídeeir las cosasl sencilla (Teléfono 34 3 S 45) W- alégreineñte, sin ínfula ni engolamiento. El propósito de la farsa en sus trazos generales era ambicioso y difícil y requer í a un desarrolló técnico que tanto el a u tor como el director h a n sabido lograr con excelente ritmo, salvando arduos Sr colligs y dificultades. El fondo de picardía; vodevilesco, de la trama, aunque? desén alicite 4 tna iéniostraeión en su damicUia fadadOj nó cáé é p detalles de rhal gusto Cesode Suecioi Mai iés de Coca Siem. ¡A, (otx SwiitQ m á s 4 baiirqu a p u ñ a r en IV Q s Esta noohe se estrenará en el Español lia galera. Su autor dice: i Auíocríticia -ron- Jugar a qu mi obra- iljar galera a Dificultades derivadas de la confección de los programas del teatro Español die-

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.