Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-06-1958 página 107
ABC MADRID 22-06-1958 página 107
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-06-1958 página 107

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página107
Más información

Descripción

A B C (D O M I N G O 33 D E J U N I O D E 1958. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 107 J V mundiales, que e disiJubaron, en su úitiparticipantes no figura ni- nguno a ios m a jornada, ayer. E n- los Campeonatos grandes, nombres internacionales. S o l a mundiales, España ocupó el tercer puesmente irnos 500 aficionados presenciaron to, detrás de Estados Unidos y Bélgica. -la salida de los vehículos. -Alfil. Alfil. Las XXIV Horas de Le Mans RALLY INTERNACIOINAL AEREO Lérida 21. E n el campo de Alfes se h a Le Mans 21. H a n dado comienzo las dado la, salida a las avionetas particiXXlV Horas Automovilistas de Le Mans pantes en el I Rally Internacional Copa en medio de enorme expedición. de los Pirineos. Cubrirán la primera etaLos bólidos, partieron a marcha velocí- pa de Lérida a Toulouse, con paradas sima, situándose pronto en vanguardia para aprovisionamiento e n Sabadeü y A quince kilómetros de! a salida se Stirling Moss, con Aston Martin el cual, Perpigmán, volando sobre R us, Mataró, a la media hora de carrera, conservaba Cabo de Cfeus y Carcasonne. produjo un accidéníe morial la vanguardia, seguido de Mike Hawthórn, El mal tiempo reinante e n algunas par sobre Ferrari a 16 segundos; Von Trip, Bréscia (Italia) 21, Ciento once, de los tes de Europa h a impedido la llegada de con Ferrari TonnyBropks, con Aston varias avionetas de, distintos países que 150 automóviles inscritos, h a n tomado la Martin Gendebien, con Ferrari DUÍIT iban a tomar parte en el rally pese a salida, a intervalos de treinta segundos, can Hamilton, sobre Jaguar y Daniel- lo cual- h a sido numerosa lá participacióii en la famosa prueba, automovilística de las Gfurny, con Ferrari mil millas (1.593 kilómetros) a: través de de aparatos extranjeros. Estas posiciones se mantenían u n a holra Acompaña a las avionetas, u n aparato montañas, pasando por Trento, Trieste y des ués, cubiertas 14 vueltas (188,545, kiBolzano, para volyer a Brescia, en unas de transporte, en el que además de los lómetros) habiendo aumentado la- ventatreinta horas. servicios técnicos. Jurado, etc. van dos A los 15 kilómietros de, la; salida se pro ja Stirling Moss respecto de su mmediato equipos del No- Do y la televisión espad- ujo el primer accidente. Zeirneri resultó seguidor, dé 16 a 30 segundos. ñola, que acompañan por vez primera Poco después, Gotten, sobre Pa; nhárd eSta clase d e competiciones. muerto al estrellarse, con su coche Giulietta El copiípto, Mario Mora, fué tras- -y Dumazer, a causa de averías, abandonan, Mañana se volará la segunda etapa e n mientras que Moss consigue d a r lá vuelta ladado al hospital con contusión cerebral tre Toulouse y Iiérida, con parada en más rápida hasta entonces, a la media de Puenterrabía para comer, y én Tarbés y diversas heridas, dé l a s que falleció seis 195,008 kilómetros. p a r a aprovisionamiento, sobrevolandc horas después de ingresar en dicho centro Después de dos horas de carrera sólo iBíarritz, S a n Sebastián, P a m p l o n a y quirúrgico. quedan siete equipos en la misma vuelta, Huesca, para llegar a Lérida a media Este accidente h a supuesto u n irónico tarde. Por la. noche se entregara la i n- comentario para la nueva fórmula de se- mientras que otros cinco h a n tenido i que síénia de oro y brillantes del Aero Club guridad introducida en esta prueba, cómo retirarse; y poco después Martín, -spbiíe de Lérida a M. Leoncio CSarnier, en el consecuencia del sangriento accidente ocu Ferrari también abandona por avería cuwo de una verbena, en la que se h a r á teniendo que regresar a pie a las tribunas. rrido el pasado año arpitóto español martámibién entrega dé premios y trofeos a qués d e Portago. Stirling Móss domina l a carrera, péjo los participantes. en Mulsane tuvo que detenerse y desda La nueva fórmula adoptada h a restado allí regresa a, su stand a poca velocidad, E ta distinción a M. Garnier s hace gran interés á la, carrera; en la lista de n ó sólo por haJier sido el primer aviador circunstancia que permite a Háwfhorn que cruzó e! aire de Lérida en 1921, sino quedar en cabeza, seguido de Von Trips, y ta: ínbién como homenaje a haber sido él, Brooks. A Iqs, pocos mmutos se desencacon Vedrines, compatriota suyo, quienes dena una fuerte tormenta que obliga a 1 S intentaron el primer rally París- M a pilotos a reducir velocidad, mientra quí drid. -AlfU. los espectadores buscan cobijo. Ingreso en la Escuela de Molestado por la lluvia, Stacey, al voLOS CICLISTAS ESPAÑOLES. A PARÍS fNCIEIÜEHOS fi HOUQMOS lante de Lotus equivocó u n viraje en, la Ayer tarde maiícharon a París, en avión, pasarela, pero entró de nuevo en el circuíta. Bepasó de las asignaturas del los ciclistas que compondrán e l equipo de Cubiertas treinta vueltas, los particiEtepa- fia e n la Vuelta Ciclista a Francia: pantes se detuvieron para repostar y r e CURSO SELECTIVO Bahamontes, Pacheco, Mañzaneque, Moreanudaron la marcha, pero no Stirling no, BériiíardÓRUiz, Antonio Suárez, Bover, Información cursillo- verano ¡T a r d e s 4 a 6. Moss, que abandona. Carmelo Morales, Otaño, Botella, GáldeaCea Bermúaez, 53. MADRID, Tel. 33 63 00. La desaparición de Moss, uno de tós no y S a n Emeterio. Les aconipañaban el favoritos que iba, en cabeza desde el codjreqtor técnico del equipo, Diá. lín. acio Lanmienzo, era considerado como el más sógárica; tres masajistas y tr s mecánicos. lido puntal; de Aston Mártm que t e- Mañana eguirán viaje desde la capital nía iniciado, desde- lá salida, un apasiofrancesa a Bruselas, donde, como es sabido, nante, duelo con los Ferrari se iniciará el Toiu- e r jueves próximo. En el mejor sitio de Los Peñascales se E l primer herido en, la cómpeticióriJíué venden parcelan. Facilidades de pago. CONCURSO NACIONAL DE AEROMOel- corredor Gómez, quién derrapp ensíel DELISMO Teléfono 55 88 07. viraje de Mulsane, sobre la pista húmeda; Huesca 21. Con asistencia de numeroso no pudo, evitar el foso y resultó ligeramenpúblico se celebró- esta tarde l a clausura te herido en uña pierna. del XV Concurso Nacional de AeromodeMinutos después, en la misma curva, lismo en su fase de sector, en el campo Biañohi capotó, pero resultó ileso. de deportes de S a n Jorge. f Presidieron los A las tres horas de, carrera, Gendebien gobernadores civil y mílitair, presidente de Primeras marcas. Ocasión. figuraba en vanguardia, seguido de Von l a Diputabión y ailcalde. E n aeiromodelismo CONKLIN. S N BERNARDO, 24. Trips, Trintignan y Peter Collins, a b a a venció Vizcaya, seguida de Logroño, La doiíando Masson- Hechard, sobre Lotus Oórufia, Madrid, Palencia, Soria, T a r r a gona, Barcelona, Valladolid y Navarra. Viz GRAVE ACCI ¿ENTE caya se adjudicó el trofeo del gobernador civil. A las nueve de la noche, Jay ChamberE a acrobacia venció Francisco Bcidri- Gran capacidad de- lujo. Propio represenlain si; frió un accidente cuando su coche tación automóviles. Estación de servicio. guéz, de Vizicaiya; en veleros, Pablo Herse estrelló contra la pared que protegía el nández, de Madrid; en motomodfelos, Jesús Situación: Doctor Esquerdo, 29. Semlescircuito. Chamberlain no sufrió más que qüina Goya. flaitolín, de Palencia; e n motores d e goma, ligeras heridas, pero sU Lotus qUedó m a Francisco Rodríguez, de Vizcaya; en veloterialmente destrozado. Varias piezas de cidad, Ricardo l engnjal, de La Coruña, y metal salieron por el aire en todas direcen carreras. José Barreza, de Logroño. ciones. Alfil. Varios organizadores de. la prueba intentaron detener a otros corredores que a todas las revistas técnicas del undo venían detrás, pero el francés Ffan? oí! CAEN LAS MARCAS Picard no pudo evitar que su Ferrari se metiera m- aterialmente encima de los resConnélly lanza el ntartillo a 69,68 LIBRE RÍA itos del Lotus Picard salió rápidamente del vehículo ileso. Ambos corredores abanmeiros C ENTRO RRESS donaron lá prueba. Bakersñeld COalifornia) 21. El norA los pocos minutos, el Alfa Romeo de teamericano HarOld Connolly, campeón Serrano, 17, 1. -Tel. 26- 93- 22- Madrid J e a n Hebert se estrelló contra otra pared olímpico, h a mejorado, en el transcurso y el coche volcó; el conductor no sufrió dé los campeonatos de atletismo- nació- ligeras r- nales, celebrados én esta ciudad, con Un PISO- EAR 1 ÍO I ROM! 10 S más quediez de heridas. dos coches más A las la noche tiró de 69,681 metros, el récord munabandonaron l a prueba, a causa de dificuldial de lanzamiento de martilló, que, Casa antigua, orientación mediodía, 2. tades en los motores. Son el- Porsche desde hace dos años, ostentaba con la planta, 9 habitaciones grandes, baño, -wAcoducido por Richard von FrankeHberg y distancia (ño homologada) de 68,54. -ter servicio, calefacción individual. vendo el Alfa Boníeo de George Utóezzi. AJfll vacío 900.000- ptas; roo. -P E Ñ A- M A R I N Mencheta. y Mencheta -í José Antonio, 31. 3171 Í 5- 321146. MIL MILLAS E l NEVERAS DE HIELO GARAJE SOSCRIPCIOiES

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.