Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. J U E V E S 8 DE M A Y O D E 1958. EDICIÓN DE LA MAÑANA. FAG. 58 INF OR M A CICTOES TEATIl AI E S- it CINEMATOGRAFICAS; EN EL MARÍAGUERRERO SE E S T R E N O JADA DE SANTIAGO MONCADA Cartelera madrileña de espectáciilos para hoy Joenkoaptng (Sueeia) 1: La famosa artista del trapecio Pinito de Oro. lia sido dada de alta en el hospital de esta Ciudad, donde fue tratada. de conmoción cerebral y dóbte fractura del brazo derecho a. con- secuencia de la caída que sufrió. A su salida del hospital, Pinito de Oro declaró que: desea volver a. la pista del circo lo antes, posible. -Efe. DISTINCIÓN A UN GRANADINO En la 1,3 Feria Oficial y Nacional de Muestras de Sevilla, y por la Agrupación Sindical de Inventores Españoles, encuadrada e n el Sindicato Nacional de Actividades Diversas, ha sido concedida calificación; de medalla de oro a D. Nicolás García Oliveros, concurrente al I Torneo Nacional de Inventiva e Investigación con su creación Nigarol ya conocida en toda Kspaña en sus di. ver sas aplicaciones dentro del ramo de la Arquitectura. Don Nicolás García Oliveros personifica la razón social La Fabril Grahadina como fábrica de d i c h o material, en nombre de la. cual presentó el corresPí ndiente s t a n d que tanto ha llamado la atención. Justificada está, pues, la oresencia del Sr. García Oliveros en estas columnas, y justificadas, asimismo, sus declaraciones: En efecto, ha sido grande el éxito obtenido en Sevilla, lo cual me anima a proseguir interviniendo en los sucesivos, certámenes que para junio y agosto prójimos preparan Barcelona y Bilbao, respectivamente. Sin olvidar que en este último se dilucida el Trofeo Nacional con miras a la Exposición- Internacional de Bruselas, -Refiriéndonos de nuevo a Sevilla- no debemos omitir la perfecta organización que ha animado el- desarrollo de este I Pabellón dé Inventores, a cuyos miembros del Comité Ejecutivo, sólo palabras de gratitud debemos por las atenciones y aliento que han tenido para con los- expositores. -Puede usted asegurar que sólo estoy en el primer paso de nuestras grandes y ambiciosas posibilidades, pues a lo presentado ahora, seguirán continuas innovaciones hasta conseguir el ideal, máximo y definitivo dé la construcción. A ello van encaminados mis con. tinuos desvelos, que, a fuerza de superaciones, han de fructi- ficar pronto coronando con éxito la empresa. -Concretamente, llevo, siete años de trabajo en esta especialidad, corto espacio de- tiempo si tenemos en cuenta el franco auge logrado, mas hay que acla rar que la unión hace la fuerza y que nada o casi nada hubiera sido posible sin el decidido y leal apoyo de mis colaboradores, todos los cuales, en húmero superior a doscientos, participan moral y espiritualmente de este galardón. Agradecemos a D. Nicolás García Oliveros sus manifestaciones en extremo interesantes, no sin antes felicitarle, animándole en sus propósitos y afanes en pro de. una justa aspiración de la que tanto, se ha de beneficiar, y se beneficia ya, la economía nacional. -Si; Dos pueden más que uno. Muchos, más que pocos. Si muchos perjudican al Se, -guro de Enfermedad... Si muchos J. velan por él... -í... f -á... V Anoche sé estrenó en el María Guerrero Tránsito de- madrugada de Santiago Moneada, o b r a que había sido gal a r d o n a d a con el. Premio Calderón de la Barca 1957. Un d e e o t a d o de. G a g o y, Redondela c o n excelente am- Mentación, a lo, que contribuyó también la bjuena lato? luminictéenica: de r. Mayo- ral, y una- dirección de C l a u d i o Se. la. Torre, que supo sal- vari. con p o s i t i v o acierto todas las difi- cultades que ofrecía la presentación de la o- b r a- dif io- ultades arduas por el juego casi permanente de los d o b l e s escenarios- -s o n factores s positivos en. el estreno de ayer, así como, la labor de intérpre. tés tan avezados y María Bassó, Rafael Alonso. Ángel Picazo y Mari Carmen Días expertos como Mary de Mendosa, intérpretes de Tránsito de madrugada estrenada Carmen Díaz de Men. anoche en el teatro Mufla Guerrerp. doza, María Bassó, Ángel Picazo, Rafael A l o n s o y Carlos M. Tejada, que en go- -de a c e r a s e a unas vidas absolutatodo instante mjáotuin. ero ¡n. con el méjo- r mente vulgares y monótonas Jo cierto es arte y entusiasmo la defensa- -nada senque sus personajes son más bien folleticilla- -de sus respectivos papeles. Kl pú- nescos. Así, el hijo de la mujer que s blico aplaudió el fin de los tres actos y suicidó bebiéndose un frasco de perfume, en el seguhido y terce- ro se oyeron én las o la mocita que intenta quitarse la vida alturas muestras de impaciencia y dis porque está harta áe arrastrar- una exisconformiSláü. tencia lujosa, pero sin amor y sin dícoro. Al terminar la representación saludaron Y el encuentro de- -la pareja en el puente, con. los intérpretes el giutor y el director. de madrugada. Y la historia del niito que iba a morir si no ss encontraba el dinero Confiesa el autor de Tránsito de mapara enviarle. a la Sierra. Y ía manera drugada que ha resuelto el problema del violenta con la cual la madre ha de bustiempo en su comedia de una forma sen- car esa cantidad perentoriamente. Y la cilla y elemental. Las dos acciones de reacción del marifio al saber el origen de que consta- -dice el Sr. Moneada- -comien- ese dinero. T... etcétera, etc. zan paralelamente, y mientras ana de ellas No, señor- Moneada. Todo eso- no peíte- prosigue su línea normal, la otra avanza, nécé al repertorio de las vidas monótoretrocede, salta y regresa al puntó de parnas y valg ares sino al temario dé lasótida. -i -novelas por entregas. Razón por la cual Tal vez esa elementalidad sea, a núes la emoción humáiia que usted soñara para tro modesto entender, el mayor error de su obra, la lucha de ios jóvenes por la esconcepción técnica en esta obra. Porque peranza y el balance final y melancólico engendra fatiga y monotonía, porque hace e la gente provecía quedan reducidos a. -avanzar la acción de una manera premio- unos largos diálogos reiterativos, y sin ninsa, reiterativa, tartamuda, y porque, eü guna calidad literaria, que preparan las codefinitiva, con tanto paso y pase de tabla- rrespondientes acciones contándonos, nadillo a tabladillo y de escena central a rrándonos, refiriéndonos muchas veces lo escenarios laterales, la atención se distrae que ha pasado, lo que está pasando; ló que va y se desintegra. Es muy difícil, por no a pasar. ¡Ay, qué daño tan grande está caudecir imposible, conservar la ilusión en sando al teatro esa coafusión con el gélos espectadores, hacerles vivir, o convivir, nero novelesco, la injerencia del relato, entrar en situación cuando hay abuso de la que usan y abusan ciertos autores notorio del artificio. extranjeros, qUeno debieran ser imitados! Por otra parte, aunque el Sr. Moneada Porqué el Sr. Moneada es auténticanos habla del propósito- -noble, desde lúe- mente Joveiti y parece animado de excelentes deseos, nos atrevemos a decirle to- das estas cosas, con la esperanza de HU en sus futnras producciones escénicas, se oriente hacia rumbos más seguros y firmes. -Alfredo MÁRQUERIEv KEPOSIGION Bfe CARRUSEL MÁGICO Precisamos expertos en Creación y rotuAnioche fue repuesto lación. Enviar por escrito: Nombre, edad, Zarzuela el espectáculoen el teatro; de la musical Carrur historial profesional, muestras de trabasel mágico del que jos y pretensiones económicas, para entre- -maestros Ramón Vives, son autores los Augusto Algue vista posterior. ró y Richard Rodgers, con letra, de Tra- DEPARTAMENTO TEGN 3 CO bal Altes, Cassen y Richart. en el día del estreno, -el publico VÁLAS Alcalá, 33,