Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A Í 5 C. MERCÓLES 12 V DE M; AR- Z O- D E, 1958. EDICIÓN DE LA MAÑANA PAG. 61 Ktuüsoucaw y otras? ¡por el estilo Una Co- industria cinematográfica austríaca. La dida sencillez de unos propósitos? misión gubernamental encargada del pro- I nueva oficina impedirá la importación Suite miniatura se halla demásiaidiap blema de la protección de menores ha pro- g de películas que puedan perjudicar a la apegada a una fórmúila Scarlaitti- Bodíiigo iya harto explotada. La BurJesca puesto la. creación de una censura eñ la 2 juventud -Efe. firma Ernber, es ciertamente irónica suelta, contiene un pasaje central evoca- dor y sentido, pero no pasa de ser un pe- queño apunte cuajado de sistemáticas di- sonancias. El uruguayo Campodónico, que dice pr- etender huir de, las coírrientesi -intelectuales que abundan en. la música acpósitos y otra las realidades. tro El tercer programa del ciclo Beethoven tual, gusta del empleo de las scnorida- taa, ilógico suponer que las primeras clbras des extremas del piano y se recrea, e s- ofrecía el Concierto para violín. Habíaofrecidas por Nueva Música contenmos oído ya, en cursos atrás, a Ruggiero timo que no con mucha sinceridad, en: Ricci, en una sesión organizada por Radio drían novedades, hasta audacias, si ss sus Cinco líneas, para mí hermana Cía- quiere, pero. que, al menos, reflejarían Nacional y Filosofía y Letras, en el para en cierta ordenación de itipo audi- raninfo de esta. Facultad. Entonces, como unas inquietudes estéticas; no fue así; y tivo que- en Mompou resulta, siempre. ahora 1, pudo aplaudirse a un buen violi- cuanto escuchamos pertenece a caminos genial. La Sonatina giocósa de Luis; nista de sonido amplio y mucha técnica. ya trillados y superados, sobre los que ya dé Pabilo, está escrita en un piano bien. Aquél se lució, sobre todo, en el Largue- no se puede discurrir sin, ánimo de ensantratado, retasa humor en esa especie de: tho ya que en 1 primer tiempo. la per- charlos siquiera, danza de su segundo tiempo, pero discuMereno- Buendía, lo más serio del pro- 1 rre dentro de un polítonalisimo poco ya- fección no fue absoluta, si bien grande la brillantez. Ricci es joven. De momento, lo grama, con una técnica trabajada y be- líente- que estorba y nada nos dice. Por; que baja mucho es. la penetración expre- lleza en lo temático, consigue la preténúltimo, los Qnce preludios de Barbe, 1 siva, el concepto poético, el encanto de la que serían siete por dificultades de su dicción. A ese respecto, dimos un gran monta- je y luego quedaron reducidos en paso atrás luego de las intervenciones del la audición a cinco, aunque ¡revelen cier- solista que le precedió la anterior semai ta sensibilidad en el: comipositer, 3o s ha na. Lo que no impidió el éxito de público llamos faltos de consistemciatíy- iteiterati- -mucha menos concurrencia que la otra vos en los 1 recitotivo beilos, -sC (iertament 3, jde la ¡mano iaquierdá. jornada- extensivo al maestro Mendoza y pro! esores. Nada más lejos de; imi ánimO que el sus- l Una Versión discreta de Leonora ini cribir fas anteriores, juicios- -sinoeridad ció el programa. En esta otea, en el Conobliga. -dentro ide 5, uini. espíriitttiltíetr 3 ctor de cierto Vy e la Cuarta sinfonía que lo crítica. Ello sería equivocar imi postura, cerraba, los resultados, ovacionados con Por el. conikario, na. deseo- de superaición verdadero calor. de palmas y ¡bravos! se de actitudes estéticas y ¿aun de medios mantuvieron dienta de un nivel gris. Un sólo quiere decir aliento y aplauso, que claro anticipo esporádico en el acompase une- al del numeroso público que lle- i ñamiento d l primer, tiempo violinístico, nabaí la saila deisCcinsenvaitorio, dedicado lá, desigualdad en el arranque del tercer í sincerísimamente al cuantos forman en inovimiento de. la sinfonía un poco- de Nueva- Miúsica para que- ellos trabajen tosquedad al afinar, podrían ser los desin desmayo- y con ilusión, para llegar: fectos materiales no graves. Creo, en a ser los compositores de un; brillante -a 5 cambio, indefendible en esté aspecto- la turo de la músicaí española- -Antonio versión, -en muchos momentos desequiliIGLESIAS. brada, del Allegro final, en cuya coda PRÓXIMA PRESENTACIÓN- I E AÍDA sé produjo ún verdadero desbarajuste en E N 1 LA; ZARZUELA -el sector cellos y bajos, que se intentó reEn. favor de los huérfanos del Aire, y. mediar, por el concertino de violín y algún colega y que pudo salvarse con la entrada organizada por- la Junta. de E amas deNuestra Señora de Loréto, ee celebrairá el: á $l a madera, por el cuidado e interés próximo, lunes, día 17, a, las once de la. general. i -noche, eñ el teatro de la Zarzuela, una Y queda por decir que el fagot se lució yñ úM ¿represeínitación extraoixiinaria de vía ópera; en su- solo, que la Filarmónica trabajó Aída Intervendrán el t e n o r italiano, con su ¡proverbial afán y que, como antes Salvatore Puma, el barítono Simorra, el ¿a informó, los asistentes mostraron ambajo Arróniz, Luci Cabrera; -mezzo- soprano, pliamente su conformidad en todo el pro- y la soprano María Greus, qu tantos grama. -Antonio FERNANDEZ- CID. éxitos acaba de obtener en. el teatro Reggio Concierto inaugural de Nueva di Parma, con esta ópera del ma- estro f Verdi. Los encargos de localidades pueden Música en el- Coróservaíoriohacerse en la taquilla del teatro o al tecompra. Ofertas: Apartado; 4 S. La léfono 55 06 74. Félgufera. (Asturias) Hoy. en todo el mundo, se le brindan v al joven compositor ocasiones paira poder ORQUESTA. NACIONAL: MARIO: ROSSI. constatar la realidad de sus trabajos, PALACIO MÚSICA! ofreciéndoselas el úndco medio para ello: Viernes, 6,45. Conciertos Vivaldi y Cala audición de sus. obras: El grupo Nuesella; Puentes Roma Bespinghi; Cuar. va Música de reciente creación, nace en Francisco Silvela, junto María de Molina. ta Schumann. -R. tre ntísotros. anámádoí de ta ¡p, interesante! 10.700 pies. Fuencarral, 98, primero deí ORQUESTA FILARMÓNICA DE MADRIUí fln y ha de con ar por ello, cuanta ya, recha. Sr. Peña. 21 66 35. con la simpatía y decidido entusiasmo de Director: César de Mendoza Lássalle todos, según heinosr. podido comiprotoarlo El éxito del Ciclo Beettioven que esta: en Su concierto inaugural, organizado por veterana entidad está- celebrando en el: las. Juventudes Musicales Españolas y ceMoniumental Cinema, bajó el patrocinio lebrado en la tarde del domingo en la sala del excelentísimo. Ayuntamiento, de Ma- para importante- firma detergentes dodel Conseirvatorio. irrefutable. Miles de mésticos, con depósito y vehículo pro- drid, es un hecho estos concieritos. éscu- Las palabras preliminares de Enrique personas acuden a pio, se necesita para capitales de proFranco fueron la adecuada pincelada que, chando coía fervor y apílaudiendo con en- vincias. Escribir con referencias, al de acertada manera, explicaran con clatusiasmo. anunciante 590. -ALAS- San Bnlí, 31. ridad el i propósito que late dentro de Tenminados los ococieíritos dé piano y VALENCIA Nueva Música tobajar en un grupo vioflín, la Orquesta de Madrid empieza; de total, independencia estética, aunados la serie de -sinfonías en un alarde de; y. por tánito, sin. ignorarse Que el comproessa. Esta maignífica entidad dará el positor explique previamente en unas próximo martes, a las siete tarde, en el cuantas. palabras las principales caraoteMonumental Cinema, las quintar sexta y Necesitamos, Taquimecanó grafas, preferible séptima sinfonías de Beethoven. riñtic s dé sus obras me parece no sola- alguna con c. onociinientos del a l e m á n Kiente i teifesan ¡be, sino de gran eficacia Localidades, en taquillas MoiMimental para! ía mejor; comprensión- de su sigrá- Edad, 18 á 25 años. Escri fcir: Sr. Valencia. Cinema y Pailacio de la Música, a partir Apartado 13.186: Madird. (1.500) íiCadQ. de las once. -R A Conchita Rodríguez, pianista de recoORQUESTA NACIONAL. MARIO ROSSI. ñocados méritos, le; fué encomendado este, MONUMENTAL CINEMA. rimer recital. Ella supo situarse eñ ese difícil cometido de- servir, el mensaje del Domingo, 11,30 mañana. Mismo pro- ¡aporto solar céntrico, nueve alturas. oómííositoirvde; hby, realizaíiidolo ante todo, grama viernes. Butaca. 25 pesetas: entre- Teléfono 56 46 55. con claridad: claridad; en los; dedos. y más suelo, 20 y 15; principal. 8 pesetas. -R. sí ir ffii ia. vfii dad- dSl lcpnitSttífi Q d? lá pá CANTAR Y TAÑER. Y guias interpretadas. í 5 ü ejemplar labor se J. Si Bach: El Clave bien temperado de Calculadoras y Sumadoras. destaca sin reservas. ¿te cosa ¡sw. los pror í. MENDOZA Y XA FILARMÓNICA, EN