Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C, MIBSCÚLffÉ 18 ftig, feE DE; íéS 7. ÉrrtOIQN DÉ. I, A MAÑANA. PAG. la prim erá parte; fueron objeto de los aplausos que en justo premio recibieron. Se desbordó el entusciásmo con la versión eje El amor brujo de Palla, que Antonio presentó en la segunda parte y culminó con los cuadros populares que constituyen La tatoema del. toro en la parte final y que constituyó una prodigiosa exhibición de cante y danza andaluces. Puede decirse que Albacete entero, sin distinción de clases, faa presenciado esta primera actuación dé Antonio, al qué ha tributado calurosas ovaciones. Al ballet seguirá la música, con la- Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por el maestro Spiteri y con Narciso Yepes, de solista. Después, el teatro, con la compañía Lope de Vega, que dirige Támayo, y, finalmente, el Tablao de flamenco, Zambra con Husa Duran. ¿Antonio ANDUJAR. 1 El Servició Técnico dé SANDERSA, S. A, siempre o drs posición de los ganaderos, dará desde está sección, mensuatrnente, pequeños cánselos Otiles para la cría del ganado SECAD VUESTRAS VACAS DOS MESES ANTES DEL PARTO Eex: Ijais últimas banderas Producción, en blanco y negro: Vélázques Films Argumento de Enrique Llvvet. Guión de Antonio Román y Pedro de Juan. Director: Luis- Marquina. Intérpretes principales: Eduardo Fajardo, Fernando Rey, Rita- Macedo, Pilar Lortngur y Elisa Montes. Está cortada, esta película, Las últimas banderas que se proyectó en él cine Rex, ¡por idéntico patrón que Los últimos de Filipinas Quizá, el recuerdo de aquel éxito movió a los artífices de la obra que ahora se h a presentado a concebir y llevar a término un empeño semejante con la esperanza de que el suceso pudiera repetirse. Pero siempre segundas partes son peligrosas, dir e m o s nosotros modificando un tanto el dicho. Esta vez la acción gira en torno a la heroica resistencia de ¡los españoles en El i Callao. P e r o no se trata en realidad de! un relato histórico el i que presenciamos, sii. no de un relato no ¡velesco. Sus lances, i habremos dé confe ¡sarlo con pena, no í emocionan, están faltos de fuer, zá dramán tica y 1 deseable roico n o Marquina ha dirigido, sin embargo, la cinta con corrección, y la interpretaion- -Ja de. los principales personajes: Fajardo, Fernando. Bey, Rita Macedo y Pilar Lorengar, que nos regala con su bella voz, y Elisa Montes- -es igualmente correctá. También la ambiehtación es buena. Pero todos esos valores positivos, esas virtudes, qué nos apresuramos á señalar, no son bastantes par- a lograr una narración en imágenes con poder de interesar y emocionar al espectador. ¡Y es una lástima! Con no poco retraso se h a presentado esta película a l público- -algunos profesionales y comentaristas la habían visto en exhibiciones de carácter privado, O sé- miprivado- -ya que la producción data de 1954. (DONALD. PALACIO DE LA MÚSICA: LA NOVIA DE SAN PETERSBTJRGO Título original: ijer Postmeister Producción, en Agfacolor: Hertzog- Film Adaptación, por Gerhard Ménsel, del relato Dunia, la novia eterna de Puschlcin. Director: Josef von Baky, Intérpretes principales: Eva Bartok, Ivan pesñy. Karlheinz Bohm y Walter Ricliter. Un vaca lechert, sobre todo si es gran produc tora, encuentra raramente en su alimentación los elementos mineral? s en cantidad suficiente para cubrir las necesidades para ia producción de lecheé Por ésta razón, e indepen diéntemente de la alimentación mineral que se le suministre, se deben secar las vacas aproximadamente en el séptimo mes de la gestación, y continuar suministrándolas una alimentación rica en elementos minerales De esta manera podrán recuperar sus agotadas reservas y prepararse en buenas condi cianes Dára la próxima gestación MEZCLAS DE CEREALES PARA LOS C E R D O S trenada en el Palacio de la Música, prolonga un tanto abusivamente determina dos pasajes y se re- s crea innecesariamente en los diálogos. Una película, aunque sea una adaptación de una novela, no puede tener el ritmo de ésta, ni sus diálogos es aconsejable que se extiendan como en un libro. El l e e t o r de obras literarias colab o r a poniendo a contribución su propia imaginación, con el autor. El espectador de una película Eva Bartok, I v a n no colabora. En conB é s n y Karlheínz s e c u e n c i a las reiBohm y W a l t e r teraciones no p u e Riehter den moverle a suscitación ninguna. Son repeticiones inútiles, simplemente. Este es el principal defecto, a juicio nuestro, de La novia de San Petersburgo su ritmo retardado. Descuellan en la película las interpretaciones de Eva Bartok, que acierta a reflejar el intenso drama de su personaje, y Walter Richter. Ivan Desny resulta frío y Karlheina Bohm (el Francisco José de las Sissis empalagoso. La ambientación y el colorido de la película son excelentes. -D. LOPE DE VEGA? VIVIR UN GRAN AMOR Tanto desde el punto de vista energético cómo de la riqueza proteica, tos cereales están lejos de tener el mismo valor, en particular en lo que res- pecta a los amino- ácidos esenciales (iysina y metí on i n a principalmente) Ls pues conveniente la mezcla de varios cereales en la ración, no conformándose con la clásica de cebada- maíz, que contiene muy poca cantidad de Iysina. No obstante, no hay que perder de vista qué estas mezclas no contienen proteínas sufi cientes para la mayor parte de las producciones, por lo que es necesario dar ün conv plemcnto proteico, prcférentemsnte de una marca dé garantía, PONER Á, PUNTÓ VUESTRO GALUNeXO Se acercan ya ios primeros fríps y es necesario proteger de los rigores del invierno a las gallinas ponedoras, para que no disminuya o se detenga incluso la puesta. Comprobad, pues, ventanas y techo para evitar las corrientes de aire. Haced también lo necesario para impedir ls entrada de las ratas, su? ran enemigo. Título original: The end of the affair Producción, en 1 blanco y negro, de David E. Rose. Adaptación de la obra de Graham Greene. Director: Eduard Dmytryle. Intérpretes principales: Deborah Kerr, Van Johnson y John Mills. Es importante, indiscutiblemente, la película Vivir un gran amor -éste es el título que se le da para su proyección en España- obtenida de la famosa obra literaria de Graham Greene: The end of the affair Contiene un profundo mensaje y nos presenta él problema de conciencia de una mujer que siente la lia- mada de la religión y que responde a esa l l a m a d a Dirigida Con gran pericia por Eduard Dmitryk, se ha recreado éste en la transformación que se opera en la protagonista; y no le importa que su empeño a- esulte moroso en varios pasajes, a cambio de registrar mi- nudosamente sus re- acciones, así como las de los dos personajes, que cuentan funda- mentalmente en su Van Johnson, Devida, borah Kerr y Peía lenguaje dramater Cushing tico de la versión cas, tellaná de haberse cuidado más hubiese, sin duda, reforzado y valorizado el que trasciende de l a s imágenes. -El clima de angustia q ue. circunda a la protagonista, hasta que ésta logra la paz, gana al espectador y se mantiene a lo largó de la película. La interpretación de Deborah Kerr merece subrayarse. La labor de la actriz es excelente. La de Van Johnson y Johns Mills son. correctas, y la del primero tiene mayor mérito por estar más erizada de dificultades. -D. Una versión de Duniar, la novia eterna la famosa narración de Puschkin. La excesiva minuciosidad del adaptador, que imprime lentitud al desarrollo del relato en. imágenes, pesa sobre la película. Así, La- novia de San Peterstíurgo es- SANDERSA, S A. kfm r, 2 í MA 0I19 Ttlil, 29 DI C O N C E S I O N A R I O S Í N TODA ESPAÑA Dentro y fuera del escenario (NOTICIAS Y COMENTARIOS TEATRALES) í- aúa de teatro clásieo español en La Ha- ARMANDO CALVO realizará una tempe-