Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C SÁBADO 9 moa alegres, bellos, de inspiradas y atractivas melodías, entre las que destacamos, el slow titulado Escalera el ballet Pirata de Amor Las Combas y las canciones- fox, No me esperes en el bar y Leiba, la cautiva Un número excepcional fue la intervención de la violinista Mercedes Serrat, premio internacional de París, que interpretó La danza de las brujas de Bazzini, y Hora Staccato de Dinieu- Heifetz. Esta violinista, bien conocida, demostró aoseer una técnica extraordinaria, plenitud de sonido y clara dicción. La obra, presentada con riqueza y buen gusto, algunos decorados fueron a. plaudidos, obtuvo un éxito tan rotundo como merecido. -BAYONA. HA MUERTO EL MAESTRO MILLAN En los medios teatrales ha causado honda impresión la noticia de la muerte del maestro Rafael Afilian, el ilustre compositor gaditano, un día figura popularísima de nuestro género lírico, que aún hoy anima sus carteles con alguna de las obras. Nacido en Algeciras, violinista de rango, director de compañías líricas, autor de operetas y zarzuelas de gran éxito como La Dogaresa El pájaro azul La gaviota y Las alegres chicas de Berlín para citar los títulos más conocidos, se caracterizaba por su fácil, amable melodismo y por una elegancia innata que causaba el entusiasmo de los públicos. Ha muerto a los sesenta y tres años de edad. Descanse en paz. DE M A R Z O DE 1957. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 52 ne la protección de un ángel, natural- 1 que será del autor de la novela en colabomente rubio, o, mejor, algo bermejo de ración con José María Pérez Lozano. cabellos, que encarna Rhonda Fleming. La película la dirigirá José Antonio A los peligrosos cazadores de cabezas, Nieves Conde, y el rodaje de exteriores se bien pintarrajeados, los vence fácilmente hará en algún pueblecito castellano, proPayne- -que para eso está en la película- -bablemente durante los meses de julio y y sus enemigos blancos, los tres represenagosto próximos. -Francisco ALVARO. tantes del Diablo, se van eliminando entre BALANCE DE LA COPRODUCCIÓN sí para ahorrarle trabajo. HISPANO- ITALIANA Y eso es tódo. -pDONALD. Casi simultáneamente a la celebración A B C EN VALLADOLID: LA FRONTERA de la Semana del Cine Español en RoBE DIOS ALA PANTALLA ma, se celebraron en dicha ciudad las conValladolid 8. (De nuestro corresponversaciones ¡para la renovación del acuersal. Pocos días después de haber sido do de coproducción cinematográfica entre otorgado el premio Nadal 1956 a la noveambos países. El balance de lo realizado la La frontera de Dios varias casas hasta el día resultó satisfactorio, no sólo productoras hicieron proposiciones a su en el volumen, que. ha superado ya más autor, ei sacerdote D. José Luis Martín de las veinte películas, sino por la calidad Descalzo, con objeto de llegar a un acuertécnico- artística de éstas. En consecuencia do para trasladar a la pantalla la obra se acordó intensificar la fórmula dé tragalardonada, a pesar de que, como es lógibajo internacional adoptada, y prorrogar co, no conocían el original. Ahora nos lleel Convenio existente, arnpliándose, inclugan noticias de que ha sido firmado el coso, el número de cintas a realizar en el rrespondiente contrato y de que se están futuro, tanto en los estudios españoles ultimando los detalles acerca del guión, como en los italianos. MÚSICA BADURA- SKODA, MAAZEL Y LA ORQUESTA NACIONAL, EN EL PALACIO DE LA MÚSICA madrileña del año último, supo conquistar muchos adeptos. Pienso, ante todo, que no es un maestro vulgar; incluso, que es una figura de sumo interés. Su eficacia, ai brillantez, su capacidad memorística y de mando, su autoridad y plasticidad me parecen evidentes. Creo que en el último sentido puede correr peligros de amaneramiento, si el gesto no se limpia de virtuosismos que rozan con la afectación. Pero el extremo es accidental. No así el concepto y el estilo. En la parte clásica, Maazel pecó, de modo evidente, por un superficialismo culpable. Más que en la vertiginosidad- -irreprochable la e j e c u ción- que impuso a la obertura de Las bodas de Fígaro por el acompañamiento del Tercer concierto para piano y orquesta, de Beetho- ven, ayuno de pasión y limpio de esa holgura expresiva- -arranque del segundo tiempo, buen ejemplo, en que el largo se aceleró en demasía- -que parece consustancial. En esta obra confieso que tampoco llegó a convencerme la actuación del solista, Paul Badura- Skoda, largamente ovacionado por el público. Recordaba otras mucho más felices actuaciones de este concertista, casi adolescente, y dueño de un estilo serio, musical, correcto. Pero Badura Skoda cayó en muy repetidos defectos de mecanismo- -irregularidad, pulcritud escasa- -y su manera de cantar, su fraseo, con ser bueno, quizá no resultó lo excepcional que ha de ser para compensarnos de la imperfección técnica. Lo mejor, sin duda, el Largo En la segunda parte, dos obras dispares, presididas ambas por un ruiseñor: tangible en la fiel reproducción gramofónica en que se nos sirve dentro de Los pinos de Roma y menos claro en la rica instrumentación strawinskiaiia. No recuerdo anteriores interpretaciones en los conciertos madrileños de la suite de Strawinsky. El canto del ruiseñor y estimo que es, por mi parte, más honesto, recoger la buena impresión que me produjo la versión dirigida por Maazel, tocada por la Orquesta Nacional con multitud de calidades en conjunto y en las nada fáciles misiones solistas. El Canto del ruiseñor con un origen que el propio autor e x p l i c a muy detenidamente- -arranques de la ópera El ruiseñor en 1908- que se estrenó en 1919. Las obras que dieron la máxima popularidad a Strawinsky eran ya suiperutilizadas en el mundo. Esta, que en las ideas, en el contenido y sustancia- -melodía, desarrollo- -no puede alcanzar el rango de los frutos capitales, tiene, a mi juicio, el atractivo de su paleta orcraestal. La masa de instrumentistas empleados- -orquesta al coinple- Lorin Maazel es un director joven del que se habla. Una personalidad que se discute. Un artista que, en su presentación Roa! Cinema y Paz: Garras de codicia Título original: Crosswintls Producción, en Techuicolor, de Wüliam H. Pine y W. C- Thomas. Adaptación de Lewis jí. Foster. de una novela de Thompson Burtis. Director: Lewis R. Foster. Intérpretes principales: John Payne, Rhonda Fleming, Forrest Tucher, John Abbot, Robert Lowery y Frank. Kumagai. Viendo esta película, Garras de codicia que se proyecta em el Real Cinema y en el Paz, reverdecemos nuestros años de adolescentes. Sucede algo parecido a lo que ocurría cuando, en algún cinematógrafo de la época, asistíamos a una historia de las del Oeste, en las que solía ser, el héroe Tom Mix. A cada disparo del vaquero, con el que dejaba fuera de combate a un enemigo, a un indio feroz que estaba a punto de dar en el blanco con su mortífera flecha, o a cada puñetazo eficaz, el p ú b l i c o enardecido, compuesto, en su mayoría, por mozos aún imberbes y por chiqui 11 e r í a, estallaba en frenétic c s aplausos. Ahora, esos aplausos, en las cintas donde se nos presenta a un sujeto invencible, tan duro como n o b l e suelen ser como un subrayado en el que hay una fuerte dosis de guasa. Garras de c o d i Cia no es película John Payne, Rhon- del Oeste, pero lo es da Fleming y For- de aventuras en un rest Tucker. p u e r t o del sur del Pacífico. Se le impregna al espectador de exotismo, no se le escatiman indígenas fieros ni caimanes, se habla de perlas y hay lingotes de oro sumergidos con un barco que se fue a pique... John Payme se nos presenta lleno de fortaleza. Tiene contrariedades, pero sabe superarlas con ayuda de sus puños convincentes, de su pistola y de su rifle. Se alia con el mismo demonio, que se desdobla en tres siniestros representantes, y tie- Avenida proyectada 11 y 13 (Puente Vallecas) 120.000- 130.000. Directamente. 34 71 80. Tardes. IMPORTANTE EMPRESA automovilística necesita buenos Oficiales Fresadores, Mandrinadores, Rectificadores, Taladradores, Verificadores y Chapistas. Escribir historial y pretensiones. Apartado 6.097. (3.805. PERITO QUÍMICO joven, con gran entusiasmo, buen expediente académico, ofrécese. Escribir: 4.242. Dardo. José Antonio, 16.