Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-02-1957 página 40
ABC MADRID 02-02-1957 página 40
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-02-1957 página 40

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página40
Más información

Descripción

ABC. S Á B A D O 2 DE F E B S S B DE- 19 S 1 EBICION íDS ÍA MAftANA, PAG. 42 bajadas convincentes. Que comienzan a tuales sesiones dedicadas a un programa del padre y sus vastagos. Con esos rasflorecer hasta en el propio centro de Es- en el que, al lado de la Sonata en la gos se va formando la convincente atpaña. Porque estoy seguro de que María Iháyor op. 69, para violonosllo y piano, mósfera... Sta er, Norma Procter, Peier Offermanns de Beethoven, y el Quinteto en mi be- La actuación de Fisrre Fresnay es magy Kim Borg, que recorren el inundo pres- j mol óp. 26, para piano e instrumentos nífica. Sobra él pssa la más difícil labor, tando sus voces- -su estilo, antes- -s este de arco, de ttoluianyi, figuraba en prime- que le acredita, una vez más. como innoble ¡enero del concierto sinfónico vocal, ra audición, el primer Cuarteto op. 52, térprete de primer orden. Todos los que serán los mejores propagandistas de nues- del compositor belga F. de Borguigncri. ie secundan, incluyendo a los dos pequetros conjuntos- el Orfeón, Donostiarra y El Cuarteto de Bourguignon es un es- ños actores que intervienen, lo hacsn con la Orquesta Nacional, a- los Que en este ponente más de la forma en aue hoy día verdadero acierto merecedor del aplauso. día se unieron vara un número cantado se enfeca en Europa el concepto de la En suma: Los aristócratas es una pecon un primor de mo. iiz, una afinación y atonalidad. lícula interesante. -DOHALD. un ajuste inverosímil, los chiquillos- que Escrita dentro tío unas normas, con- CONFESSNCIA I E ALFONSO SÁNCHEZ! compenen la Escolanía del Santísimo Sade, gran estilo; se escrucha cramento, cuyo director recogió, conver- trapuntístioas en este caso, a- trávés de la SOBEE LA CE 2 TIOA Y SU CEVSiVñ tido en ovaciones, el éxito bien legítimo. con agrado, y de Luis Antón, Enrique Ayer por la tarda, cu el Ateneo, pronuncuidada versión ¡El Orfeón Donostiarra! Es de esa for- García, Pedro Meroíío y Gabriel Vivó, ció la cuarta conferencia correspondiente ma, exactamente, carao se celebran las al ciclo La crítica y su crítica -D. Aldigno de efemérides, Sesenta años cía vida, veinti- adciuirió relieve intérpretes, ser destacado. fonso Sánchez, que diserto sobra El coco Estes mismos en unión de cinco a las órdenes de Juan, Gorostidi. Un legitimo éxito en el país de las maravillas Después de la patria chica, misas, banquetes, fiestas, Enrique Aroca, lograron un Quinteto da explicar la misión del crítico de cine en la interpretación del agasajas. Antes, muchas vigilias y desve- Dohnarayi, corno en la primera parte lo- coco en ci país cíe las maravillas creado los. Foco después, la prueba madrileña. obtuvieron Aroca por unos seres cae en ese momento son Parees imposible oue u i coro de aficio- de Besthoven. -3: y Vivó con la Sonata sombras- el ilustre essricor habió de una A. nados alcance tonto, perfección, sea tan especie de divorcio que, al parecer, existe TTialeable y dúctil, tan fácil y preciso. Se Seal Cinema y Paz: Los aristó- en nuestro cinema entre los críticos y- -hacia siempre ds las vocss redondas, pupúblico, por una partí, y los cirectors. 1 jantes; de la ca. v 5. ddzd para la brillanartistas, por otra. Poso a ello, cleíem cratas tez. Bien. Pero es crue el oratorio Elias crítico, Título original: Les aristocra- la posición deluna serie que- -dijo- -dei. no a miie el grito. 7.1 cy qus cantar, que tener do factores oua tes Producción, en blanco y ne- iñ son en cuenta y ñdEinás, su posible indecir, que mimar con ternura una, músipeculiares, gro, de Roger de Broin. Argumen- fluencia en los realizadores fie la película. ca fundamental: ente dulce, leve, sutilísito según la obra de Michel de ma. Y así lo lucieron los ciñieres di San A continuación intervino D. José Luis Saint PierrC: Director: Denys. de Sáenz de Heredia, quien señaló cus a pasar Sebastián. Porque Corosiiai- -premiado la Paíelliere. Intérpretes principa- de que lee con respecto todas las críticas, co: i gritos ds adhesión unánime- -supo les: Fierre Fresnay, Brigitie Autrabajarlos y supo, luego, tener el gesío poco por eí hebert, Francois Guerin, Georges las considera cine influyentes; consumado. más c? icomiable- ya tradicional en su hischo de ssr el un hecho Descrié- res, etcétera. tori r. ceder sus coristas al maestro ArDespués el notable actor Ferna- ndo Fergev. y. a. servirlo m los ensayos, encumbrarDiríamos que es ésta, Los aristócra- nán- Gómez, dijo, entre otras cosas, que lo ante los suyos. tas estrenada en el Real Cinema y el el actor- está sometido, antes que nada, a De la Orquesta Nacional, porque mu- cine Paz, una película hecha a la me- la crítica del director. Don Alfonso Sánchez terminó su cüssrchas veces pueden volcarse los elogios en dida para un gran actor. En realidad, el su honor, sólo un escueto reflejo del fer- protagonista, un aristócrata a la vieja tación señalando que la crítica debe tenviente, sincero. Ivnipio de reservas que hoy usanza, todo un carácter, padre viudo con der a formar una opinión para que el provarios hijos, que vive pio público se convierta en el crítico de la merece. Por calidad, vor disciplina, por su en sus antiguas pro- película. Fue muy aplaudido. lección de bien, tocar, instrumento ideal, piedades y que es re- CÍCLO DE PELÍCULAS SO 3 EE TURIStermómetro de la, temperatura contagiada por Argenta. fractario a cier t o s MO Y ÁSETE EN FSANCIA conformismos- moder ¡7 los sclisiasi María Stider, cristalina, Se ha celebrado en el salón de actos del nos, lo es todo en la inmateri l, transparente. Norma Procter, trama. Se plantea, y Círculo Catalán de Madrid la tercera secon. una igualdad en la emisión, el timplantea por él mismo, sión de películas del ciclo Arte y turisbre, la calidad de iodos los registros y el conílicto entre las mo en Francia con asistencia del tíeleuna poesía en Z dicción prodigiosas. Peier a modernas costumbres gádo en Madrid ds los Servicios Oficiales Offermanns, perfecto de estilo y línea. y especialmente entre del Turismo Francés, M. Jean- ííoél ChiKim Borg, sobrio, seguro, musical, nobilísimo. los modernos princi- gonís. Don Santiago Baudoin Padrós comentó pios que abraza la juTodo ello a las órdenes de Ataúlfo Arventud, impelida ha- las péncalas siguientes: Le. Mont Saingenta. En una de sus más gigantescas accia l o s rumbos que Michel Saint- Paul de Vence La contuaciones. Con autoridad infalible, para regir a todos, imponer su nervio, su deactualmente toma ¡a quete da la neige La fenetre ouverte y Une ville pu on appelle París licadeza, su lírica visión de la obra, sin vida. mengua cls la perspectiva general. ArLa película es de LAS MANOS DS EUEIDICE EN EL genta- -éste su mejor acierto, entre los carácter psicológico y COLEGIO ANTONIO DS NEBRIJA muchísimos de la jomada- -supo encontrar está narrada en imáKoy sábado, día 2 de febrero, a las siete el estilo adecuado a Mendelssolm. Clásigenes con suma ha- y media de la tarde, representará en el co en lo formal, poético en el contenido; bilidad, d e manera Colegio Mayor Antonio de Kebrija Las con más ternura (me solemnidad, con más que puede decirse que manos de Eurídice Enrique Alonso Villa permanencia en la expresión Que aristas Fierre F r e s n a y la pintura del perso- verde. de tipo espectacular. Como la obra misma. Brigiíte A u b e r y, naje central es acaQue, cirro, no puede comentarse en la OSQUESTA NACIONAL. ARGENTA Francoís Guerin bada y que la dek vor fuerza leve andadura de un comenMaría Stader (soprano) Norma Procresto de los tipos que tario de urgencia. desfilan, con más leves pinceladas, es. ter (contralto) Peter Offermanns (tenor) Kim Borg (bajo) Orfeón Donostia Se discute sobre la inspiración de Men- feliz. delssohn. Creo qus es hora de inclinarse Hay algún instante en que los diálogos r r a Escolanía Santísimo Sacramento. ante su elegancia, la tersura de sus me- son un poco largos, pero están justifica- Domingo, Monumental Cinema. Elias lodías, la pureza de sus frases, la perfec- dos y tienen siempre fuerza y profun (oratorio) Mendelssohn. Este concierto ción de su escritura personalísima. Todo didad. empezará 11.30 en punto por larga durasuena en su sitio, claro, ponderado, en la La ambientación también es muy acer- ción obra. -K. tesitura justa y el matiz conveniente. El hay detalle que polifonismo- -intervenciones del pueblo tada. Ño la vieja mansión no esté cuidado SOCIEDAD CONCIERTOS MÚSICA CAella: señorial, el tra primer coral, por ejeikplo, hermano de la en de su dueño con sus colonos, el trato Agrrapaoién Nacional Música Cámara EeaS Escocesa en el carácter, con sólidas to Conservatorio raíces clásicas- -encuentra remanso en las Hoy, sábado, 10,45. Primer programa melodías -así la, incomparable ael Áncorrespondiente enero. Obras Hayd. n, Degel que comienza Descansa en el Señor bussy, Brahms. -K. así la de Elias con maravillosa intervención de lo- s cellos -y en Zas recita- en alquiler c compra, por zona Cuatro CaJUVENTUDES SSUSÍCALES dos. El clima cantábilé no impide vir- minos, Atocha o Manuel Becerra. Escribir: Hoy, Conservatorio, siete tarde. Audituosismos y diseños de gran vivacidad ción comentada discos, -35. ¿No son mis palabras- como el fue- Sr. Habana- Apartado 12.186. -Madrid. go? -v grandeza- -coros finales de las dos Guía del espectador partes- ¡Gran otra este Oratorio IMPORTANTE INDUSTRIA El corazón áe Blaiioanieves ¡Grandes intérpretes los aue supieron reespera a tocios producirlo en el Palacio de la, Música tan de radio necesita técnicos en radio, de 1. teatro Albéniz. los niiír. s mañana, domingo, en el ¡Grandioso éxito espléndidamente! A 7o es aventurado supo- categoría. Escriban, con referencias y pre- Sala fiestas J i? ay (Grandes espectáculos) tensiones, al Apartado 14.095. (836) ner cómo, con qué entusiasmo se aplauUn público cáela vez más selecto admira sus dirá el domingo en el Monumental. -atracciones. orquestas y el inigualable ambiente de animación, consumiciones auténticas. Todo... A. S -C. 25 pesetas. Claver LA AGRUPACIÓN NACIONAL Realizarnos en corto plazo con excavado- la figura cumbre Queta revista española, alcanza de ia La Sociedad de Música de Cámara ha ras y amplios medios de transporte para el más clamoroso de los éxitos con La chacha, -grandes volúmenes. 26- 7128. Rodrigues y SÍÍ padre, en Martín. celebrado en estos últimos días sus habi-

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.