Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MAETES 2 DÉ O C T U B R E DE 1956. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 43 conmemorativa del XXV aniversario aipresidente de la. Unión Velocipédica Granadina, D. Francisco G lindo. -Mencheta. París 30. Se ha celebrado una reunión de ciclismo en pista en el velódromo ce la Cruz de Berny. En una prueba de velocidad, el campeón mundial de esta especialidad, amateur, Jacques Rousseau (Francia) ha derrotado, a Batis (Argentina) ganando las dos mangas, la primera con un tiempo de 11 segundos en los últimos 200 metros, y la segunda en 11 segundos y 6 décimas. Gillermo Timoner (España) derrotó Jtiué. NUEVA VICTORIA E TIMONES, STAN GCKERS MUERE A DE UNA CAÍDA EN AMBERES Nueva victoria de Timoiier sobre sus rivales europeos, en París Amberes 1. El sábado, en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, después de la cuarta clasificación del Gran Premio de la Prensa de Amberes (50 kilómetros velocidad individual) Stan Ockers sufrió una caída cuya gravedad no se notó a primera vista. El accidente se produjo al chocar tres corredores: Sterc, Van Looy y Ockers, Los dos primeros se levantaron con algunas heridas superficiales, mientras el antiguo campeón del mundo, sufría, al pai- ecer, una ligera conmoción, siendo trasladado a una clínica. Sin embargo, al mediodía, los médicos revelaron que Ockers sufría fractura de cráneo y tenía cuatro costillas rotas. Dpspués de haberle sido practicada una trepanación, Ockers falleció hoy a las nueve cuarenta de la mañana. Bélgica ha perdido así uno dé los más grandes campeones del ciclismo. Ockers contaba treinta y seis años de edad. Nació el 8 de febrero de 19l20, en Borgerhout. Estaba considerado como uno de los más destacados corredores ciclistas en todas las especialidades de este deporte, pero obtuvo su mayor triunfo, el año Í 95i J, cuando ganó en Frascatti (Italia) el título de campeón del mundo en carretera, que perdió este año, en Dinamarca, a favor de su amigo y compatriota, Van Steenbergen. El título mundial dio a Ockers nuevas posibilidades, y el año 1955 fue, para él, de grandes triunfos. Ocupó plazas de honor en la casi totalidad de las carreras clásicas belgas, írancesas e italianas, siendo una de sus características la lucha hasta el final, aun cuando se tratase de lograr un segundo o tercer puesto. Entre sus éxitos más significativos figuran las victorias en la Vuelta a Bélgica, en 1948; la Flecha- Valona, en 1953 y 1955; en Liege- Bastogne, en 1955, y en Roma- Nápoles- Roma, en 1954. En el año 1955 triunfó también en la clasificación del Trofeo Desgrange- Colombo, que puede considerarse como un campeonato del mundo oficioso. Además, participó en innumerables pruebas de Seis Días, ganando varias de ellas. Sin embargo, este corredor, considerado como uno de los routiers más completos, no pudo nunca ganar la Vuelta a Francia, en la que participó ocho veces, desde 1948 hasta 1956, absteniéndose solamente el año 1953. Su mejor clasificación en esta prueba la obtuvo en los años 19- 50 y 52. entrando segundo, detrás de Kubler y Coppi, respectivamente. En los años 1955 y 56. ganó la clasificación, por puntos, del Tour y este año fue considerado como uno de los más des, tacados participantes de la Vuelta a Francia, ganada por el francés Walcowiack. -Mencheta. MORENO, VENCEDOR, EN SIERRA NEVADA 26,100, bastante aceptable si se tiene en cuenta la dureza de la carrera; 2, Pérez Garzón; 3, Gómez Moral; 4, José Bravo; 5, Tarifa; 6, Juan Buena Bullejo. Asistió a la competición D. Alejandro Del Caz, presidente de la U. V. E. acompañado del presidente de la Federación Andaluza, D. Carlos López Cobo, y otras jerarquías del deporte del pedal. Al final le fue impuesta la Medalla FESTIVAL AEIEO IMTEEIAOQNÁL EH BAKElOIi Barcelona 1. (Crónica telefónica de nuestros corresponsal. -El Festival Aéreo Internacional Virgen de la Merced organizado por el Aero Club de Barcelona Sabadell, en colaboración con el Ejército del Aire V el Ayuntamiento de Barcelona; se celebró- en nuestro aeropuerto, con brillantez extraordinaria. Es imposible cclcular el número de, personas que asistieron a la gran demostración aérea; vero sobrepasaba la cifra de 250.000. Para el traslado al aeropuerto de Prat, la auto- pista de Castelldefels semejaba un rio de coches, de autocares y de r ioíos in- aeabable. El día, espléndido, contribuyó también al gran éxito logrado. Reair iente, los organizadores no dejaron por resolver ni un sólo detalle y, a pesar de las dificultades de apartamiento y de instalación que, naturalmente, se presentan, en aglaraaraciones semejantes, nadie quedó descontento del espectáculo. Presidió el ministro del Aire, teniente gneral González Gallarza, y con él, las autoridades. El visto bueno de ese héroe del aire que es el general González Gallarza, había de ser el todo para los organizadores y los realizadores del amplio, projira 7 ia que se llevó a término sin una sola vacilación o dificultad. Según un excelenteescritor deportivo, D. Santiago García, de La Vanguardia la única- condición especial que el ministro impuso a los organizadores, fue que el festival que se proyectaba resultase digno de la importancia de Barcelona. El teniente general González Galíarza poséela Medalla de Oro de nuestra ciudad y siente por todo lo barcelonés un entrañable afecto. Desde la misa de campaña, hasta el desfile de la. escuadrilla de paracaidista del Ejército del Aire, que habían participado en el Inzamiento en masa y que fus el último acto del programa, las realizaciones emocionaron al público intensamente y se sucedieron como si se celebrasen en un escenario teatral. No vamos a resaltar a ninguno dé los que participaron en el festival aéreo, porque sería injusta silenciar a nadie, y todos, absolutamente todos, realizaron sus ejercicios, individuales o colectivos, con mucha seguridad y mucha decisión. Sin embargo, las gentes se entusiasmaron ants el salto de la campeón mundial en paracaídas, señorita Colette Duval y el gran mago de la acrobacia, D. José Luis Aresti. En síntesis, un festival inolvidable y de la máxima precisión, calidad y espectacularidad. -Joaquín MONTANER. Barcelona 30. Se inició el festival con una demostración a cargo de los aviones de la Escuela de las Fuerzas del Ejército del Aire, y después hubo una exhibición á- 3 vuelo sin motor a cargo del piloto español Sr. Ara. Lue o la campeona y plus- marquista mundial, señorita Colette Duval, se lanzó al espació con paracaidas desde 4.000 metros de altura, sin hacerlo funcionar hasta hallarse a 500 metros del suelo. La valentía demostrada por la joven francesa en esta difícil especialidad fue premiada con una ovación, clamorosa. A continuación, un grupo de paracaidistas de la base. de Alcantarilla se lanzó desde 1.500 metros, ofreciedo su descenso un espectáculo magnífico. Como nota simpática se resalta que en este lanzamiento participó el psrro mascota de la escuadrilla. El reactor español, pilotado por el comandante Azqueta, técnico de la especialidad, batió el muro del sonido. España obtiene un tercer puesto en el Campeonato inundisl de Aeromodelismo de Manises, poniendo de manifiesto los pilotos su perfecto adiestramiento. Asistieron el ministro del Aire, teniente general González Gállarza; gobernador civil de Barcelona, Sr. Acedo; jefe del sector aéreo de Cataluña, Sr. Eches y otras autoridades militares, civiles y deportivas. -Mencheta. Granada 30. Con motivo, de cumplirse las bodas de plata de La Unión Velocipédica Granadina, se celebró una carrera, hasta Sierra Nevada, con un recorrido total de 104 kilómetros. Tomaron parte eñ la prueba once corredores y, a poco de partir, Moreno, Pérez Garzón e Isidro Fernández, lograron escapar y ganar ventaja, mientras el pelotón seguía mandado por Santiago Montilla, quien, a los 40 kilómetros, se fugó también del grupo, pretendiendo darles alcace. En las estribaciones de Sierra Nevada se desencadenó una verdadera batalla para la clasificación, que registra este orden; 1, Moreno, en 3- 57- 35, a la media de CAMPEONATO MUNDIAL DE AEROMODELISMO Florencia 30. En el Parque de Cascin- e se está celebrando el Campeonato mundial de aeromodelismo. En la primera parte de este Campeonato, España, se ha clasificado en lugar. -Checoslovaquia gana la primera- prueba, en una concurrencia de vain J. clones. La competición se ha dividido en dos pruebas separadas. La primera t: ayer, que ha sido para modelos con diminutos motores. La segunda parte, Imputada hoy, ha sitio para modelos sin motor; La clasificación actual es la siguiente: 1, Checoslovaquia, 5 S 4 puntos; 2. Italia, 579; 3, España, 576; 4, Hungría, 575; Francia, 510; 6, Alemania, 488 puntos. Más de diez mil personas presenciaron las pruebas. Mañana continuarán las pruebas con modelos sin motor. El martes se hará el reparto de premios en el Palacio Viejo, siendo entregados i por Luigi del Duca, vicepresidente de la Federación Internacional de Aeronáutica, i lcstiués. de, una recepción, ofrecida por el alcalde: de Florencia, Giogio la Pira. -Alfil. Y