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ABC MADRID 12-09-1956 página 30
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ABC MADRID 12-09-1956 página 30

  • EdiciónABC, MADRID
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A B C. MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 1956. ¡EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 33 100, preferentes, 178; F. C, Orense a Vigo, 1.225; Tac, 645; Trasmediterránea, 250; Trasatlántica, ordinarias, 143; ídem, preferentes, 148; Isleña Marítima, 305; AütoEleetricidad, 335; Motor Ibérica, 3.350; Maquinista Terrestre, 183; Sansón, ordinarias, 615; Maquitráns, 124; Asland, preferentes, 98,50; Fiesa, 99; Campsa, 236; Unión N. Levante, 227; Fomento de Obras, 350; Carburos Metálicos, 650; Cros, 900; Industrias Químicas Canarias, 498; Química del Norte, 350; Inasa, 225; Cubier tas y Tejados, 328; Exportadora, 140; Filipinas Taibacos, 810; Seat, 226; Mármoles, 110; Aguas Barcelona, 327; -Leonesa, 253; Aguas Sub- Llobregat, 238; Catalana de Gas, 1946, 228; Ebro, 500; Cooperativa Fluido Eléctrico, 242; Iberduero, 3 48; Sevillana, 193; Saltos del Sil, 363; Duro Felguera, 490; Hullera Española, B, 193; Minas Rif, 613; Petróleos, 813; Explosivos, 562: Material y Construcción, 276; Ponferrada, 850; Industrias Aragonesas, 321; Fecsa, 316; Banco Español Río Plata, 260; Exterior, 610; Ibérico, 660; Mediterráneo, 440; Crédito y Docks, 1.285; Industrias Agrícolas, 760; Azucarera. 227; España Industrial, 510; Fefasa, 317; Sniace, 414; Telefónicas, -399; La Seda, B, 805. 1 Obligaciones: Tranvías Barcelona, 80; Catalana de Gas, s- f. 31; ídem, G, 87; ídem, bonosj 83,50; Energía Eléctrica, 86,50; Fuerzas Motrices, 73; Cros, 6 por 100, 100,50; Maquinista, 6 por 100, 1950, 87. -Cifra. Bilbao 11. Ha comenzado la sesión de Bolsa, primera de la semana, con gran expectación ante el aumento del interés del Banco de España, que ha tenido su natural repercusión en los valores cotizados, aunque con expresiones no muy sensibles, pero, en general, adversas, debido al nervosismo desconcertador que presidió la jornada de hoy. COTIZACIONES. -F o n d o s públicos: Interior, 4 por 100, 81; Amortizable, 4 por 100, enero, 98; ídem, noviembre, 98; ídem, 3,5 por 100, 92; Ayuntamiento Bilbao, es- peciales, 58; ídem, ordinarias, 68; Dipu- Velázquez, iZ. Madrid. Atocha, 62 Talleres, Engrase y Servicio Diesel: Paseo Doctor Esquerdo. 182. za de los tanques de petróleo, sentina y maquinaria- -así como los escapes dé En relación con los artículos ésta- -que efectúan los buques de carga seca, publicados en estas columnas so- movidos por petróleo. Estos buques no bre las arenas negras la Re- pueden limpiar en los puertos por tenerlo finería de Petróleos de Escom- absolutamente prohibido, y como son en breras nos ruega la publicación mayoría de cabotaje, tampoco se alejan de las siguientes cuartillas: de la costa para hacerlo las 50 millas Tiene indudable interés la informa- preceptuadas en el Convenio internacioción publicada p o r A B C sobre, las nal arenas negras de algunas playas, pePero este ensuciamiento no es de hoy. ro t i e n e también interés puntualizar Por citar un ejemplo, debemos recordar que por regla general las refinerías mo- que en las playas mediterráneas situadas dernas de petróleo- -y la de Escom- por el Cabo de Palos y el Mar Menor, en breras lo es en grado sumo- -son aje- 1942- -ocho años antes de que la refinería nas al ensuciamiento de las aguas que da de Escombreras funcionase- ya se enlugar a la formación de arenas negras contraban llenas de esos residuos oleosos En efecto, ni los buques que llevan crudos que tanto ensucian y molestan a los baa la refinería. -que tienen que entregar ñistas. Asimismo, las más concurridas hasta la última gota del cargamento, que playas de los alrededores de Barcelona se controla en el puerto de salida y en el (pava, Castelldellfes, etc) a muchos kide llegada y sólo absorben agua de mar en lómetros de cualquier refinería, se han reel puerto para salir lastrados, porque de sentido del mismo problema. otra manera no podrían navegar- -ni los La razón esencial de estas molestias se buques que van a recoger productos elaboen que hoy la rados por la refinería, que tampoco pueden encuentra petróleo el mundo vivemundial era del El consumo echar a mar ninguno de los productos que supera ya los 700 millones de toneladasllevan, ni siquiera el agua deslastrada, por- año, y cada día se eleva el número de que tampoco se lo permitirían las autorique lo como combustible. dades portuarias (y si algo cayera sería buques se olvideutilizan el Mediterráneo, inY no que en cantidades ínfimas y- de algunos pro- dependientemente de ser el segundo mar ductos como la gasolina y el keroseno, ptrolííero del mundo- -después del Carievaporables en su mayor parte) pueden be- es un mar en el que la navegación dar lugar a la formación de las arenas por lo negras a que se refieren las notas publi- es casi en su totalidad de cabotaje, buques que la limpieza de cadas por el corresponsal de A B C. El de carga seca, a constante nos los reque ante hemos cual, en el último artículo reconoce, con muy buen sentido, la dificultad de preve- ferido, cobra un relieve y una importannir y aún de evitar este fenómeno, y aún cia extraordinaria, debiendo también tenerse presente que la tranquilidad habimayor de exigir las responsabilidades co- tual de dicho mar no permite la limpieza rrespondientes. a fondo que en las costas ofrecen otros Hay que tener en cuenta que la contri- en los que las grandes mareas y los tembución más importante al ensuciamiento porkles son continuos. comentado reside en la constante limpieFinalmente, por lo que a la Refinería de Escombreras se refiere, tiene instalado, eficaz de depuración de las tación Vizcaya, 4,5 por 100, 98; Crédito un sistema objeto de recuperar cualquier aguas, con Local, lotes, P, 100,25. v Acciones: Banco Bilbao, 1.027,50; Cen- cantidad, por mínima que sea, de producPor su tral, 740; España, 880; Hispano, 825; Viz- tos que hayan podido mezclarse. de recuRefinería ha caya, 1.020; Aviaco, 125; Santander, or- propia finalidad, la todas esas pequeñas dinarias, -112; Electra de Viesgo, 295; Re- perar totalmente unidas Zaragoza, 206; Española, 392; Iber- cantidades, y las recupera. duero, 394; ídem, 1954. 337; Saltos del Sil, 365; Sevillana, 191; Unión E. Madrileña, 250; Minas Rif, 615; Ponferrada, 850; Menera, preferentes, 338; Cerrajera Mondragón, 1.000; Nicas, 270; Papelera Española, 692,50; ídem, nuevas, 2.975; Naviera Bilbaína, 1.700; Vascongada, 2.525; Ajznar, 3.100; Altos Hornos, 407.50 Naval, 1.835; Basconia, 895; Duro Felguera, 490; Naval, preferentes, 275; Babcock, 1.140; ídem, derechos, 270; Euskalduna, 900; Santa Bárbara, 295; Auxiliar Ferrocarriles, 700; Azucarera España, 227; Edificación Española. 45; Vacesa, nuevas, 387,50; Telefónicas, 399; Faes, 167,50; Fefasa, 317; Siga, 218; Sniace, 410; Explosivos, ES LA CUBIERTA QUE LÉ AHORRARA DINERO 562; Unión Química, 3 bl; Resinera Española, 178; Seguros Bilbao, 1.050; Insa, Para viviendas, naves industriales y agrícolas, salas de espectáculos, siempre hay 173,50. una cubierta ZObligaciones: Viesgo, 5 por 100. 1921, 76; ídem, 1935, 74; ídem, 1945, 73; Española, cuarta, 94; Ibérica, 5 por 100, 1918, 76; Iberduero, 6 por 100, 86; ídem, 6,50 por 00, 94; Hornos, 6 por 100, 1951, 82; ídem, 6,50 por 100, 1954 y 1955, 93; Explosivos, 6 por 100, 1950, 87,50; Químicas, 1955, 91. -Cifra. SOBRE LAS ARENAS NEGRAS EN LIQUIDACIÓN iin cepillarles En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 153 de la Ley sobre Régimen Jurídico de las Sociedades Anónimas de 17 SOLlCITt MUESTR A de julio de 1951, se pone en general coP JLCRADENI PRODUK nocimiento que la Junta general extraAPARI 15 H A N E S OVIEOO ordinaria de accionistas de la entidad Compañía de S u m i n i s t r o s Industriales, S. A. (COSISA) con domicilio en esta capital (Clavel, 3) acordó en su re- PÍSO cklE GARCÍA MQRATO unión del día 10 del corriente mes de exterior, siete habitaciones, baño, cocina, water servicio, calefacción, ascensor, ver septiembre la disolución y liquidación de do vacío. 295.000 pesetas. la Sociedad. Madrid, 11 de septiembre de 1956. -El PEÑA MARÍN- Avda. José Antonia 31 317143- 331146. liquidador único, -R. Compañía de Suministros Industriales, S. A. Limpieza y conservocóf

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