ABC MADRID 27-05-1956 página 70

A B C D O M I N G O 27 DE M A T O DE 1056. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 70 HOMENAJE AL DIRECTOR DE MONTES Entrega de títulos auna promoción de capataces El Cuerpo de Ingenieros de Montes rindió ayer un homenaje ¿ú director general, D. Paulino Martínez Hermosilla, con motivo de la exposición de la labor que lia realizado durante los últimos años, en los que han sido repobladas unas 800.000 hectáreas, se han deslindado un millón, y se han realizado importantes trabajos de conservación del suelo y establecido nuevos cultivos selvícolas. ¿Asistieron al homenaje cerca de 250 ingenieros e hizo el ofrecimiento D. Jaime de Foxá, quien en unas breves palabras dijo: El carácter familiar que tiene esta reunión me obliga a hablar antes del ágape. Hace unos momentos nuestro compañero Paulino Martínez Hermosilla nos hizo el resumen de la labor forestal realizada en los últimos cinco años, labor que no- sólo se refiere a la realizada en el pasado, sino a los proyectos para el porvenir, y que ha tenido la virtud de asombrarnos a nosotros mismo s por su magnitud. Nada más natural que las personas que han tenido participación en esa labor se reúnan a compartir el pan y la sal con quien tan eficazmente les ha dirigido. Los ingenieros de Montes nos complacemos en hablar de la belleza de esta labor, pero también de lo reproductiva que resulta para la Patria. Y es natural que nos reunamos jubilosamente y nos sentemos a la mesa, junto a un ingeniero que, cómo cí señor Hermosilla, ha terminado con, fruto la jornada que se, impuso. ACTO SINDICAL EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA En la mañana de ayer se celebró en los locales de la Dirección General de Coordinación, Crédito y Capacitación agraria, la entrega de títulos a los orfce alumnos que h, an cursado sus estudios de capataces de ganadería en la Granja Escuela Sindical efe Capacitación Agropecuaria de Horas (Santander) Presidió el acto el director general de Coordinación, Crédito y Capacitación Agraria y jefe nacional del Sindicato de Frutos y Productos Hortícolas. El director de la citada. Granja Escuela, Sr. Leño Valencia, presentó al director general los nuevos capataces ganaderos y- puso de manifiesto la fecunda labor formativa que ha sido desarrollada en la citada Granja Escuela. A continuación, el delegado sindical de Santander, señor Navarro Villogre, subrayó el constante interés que había producido siempre dicha labor íormativa en el Ministerio de Agricultura. Por último, es señor Pardo Canálís procedió a la entrega de los diplomas aáí como también a la imposición de la Medalla del Mérito Agrícola al número uno de los alumnos de esta promoción de capataces, D. José Francisco Delfín. Amor Fernández. Se ílirijió a continuación a los ¿mismos para felicitarles, en primer lugar, por el término de sus estudios, y para poner de relieve la importancia que su misión tiene en el resurgir del campo español, ya que son enlaces transmisores y ejecutores entre la alta dirección técnica y el campesino. Dijo también que, por lo mismo, el Ministerio de Agricultura tenía puestas en estas promociones de capataces una gran esperanza. Terminó exhortando a todos a emprender con el máximo entusiasmo su nueva labor y a no desanimarse jamás frente a- los obstáculos que en ella encontrasen, manteniendo siempre un directo contacto con la Escuela que ahora acaba de formarlos y para cuyo sostenimiento la Organización Sindical no regatea esfuerzo alguno. LA FIESTA NACIONAL 1 ARGENTINA Una carta del doctor D. Julio- 43 López Lacarrere El ilustre oftalmólogo D. Julio L 6 vez Lacarrere nos dirige, con motivo de la Fiesta Nacional argentina, WVJS emotiva caria, que no podemos piibli- car íntegramente, y que está entonada en sentimientos patrióticos y d homenaje a España. En ella se duele de las informaciones que aparecen en los periódicos de España y de la Argentina y que no contribuyen, a juicio suyo, a la hermandad hispanoargentina. Nos recuerda con emoción que a España debe él- perdurable gra- titud por la hospitalidad que le, ha otorgado. Al dibujamos la personalidad del vicealmirante Toranzo Calderón, ilustre embajador de la Argentina en Madrid, evoca los momentos dramáticos en que los barcos argentinos 25 de Mayo y Tucumán realizaron en España, una obra humanitaria, y se expresa en estos términos: Yo busqué la libertad y la paz en esta España de hoy, libertad que me negaba una Argentina sojuzgada. Y aquí la en- coníré, así como el amparo material y espiritual y la comprensión y la aflicción compartida por todos los amigos españoles que me acogieron fraternalmente. Pero permítame, Sr. Director, que lamer) te no haber encontrado recientemente un eco de entusiasmo que correspondiera a la intención amistosa que representa- de parte de mi país el haber enviado una. numerosa y selecta embajada y al frente ds ella al héroe primero de nuestro movimiento de liberación. Al hombre que cuando el país había perdido la fe, él la tuvo y encendida en un futuro que nos repusiera en el cauce normal de nuestra limpia historia. Y este hombre se jugó la vida en las calles, ya tarde porque había fracasado la coordinación del primer movimiento libertador, t comprendiendo que el momento exigía un héroe o un mártir. Me resulta imposible dejar de manifestar mi tristeza, que es emoción muy argen. tina, porque no se- manifiesta en esta hora nuestra de la liberación, en la que el país sale a tumfoos de un período deplorable, la icorniprensión que deseáramos nosotros. Quisiéramos ver en esta hora difícil tía mi patria, salvada a costa de heroísmo 7 de sacrificios, de sangre y de lágrimas, la misma respuesta cordial que tarda en llegar a las páginas de la Prensa española, no por cierto a cuantos españoles conocemos y hemos podida escuchar. Que Dios salve a mi patria del bloqueo injurioso que sufrió España y qus sea esta España muy querida, da los argentinos quien menos pueda incurrir ni por omisión en semejante actitud. No puede ignorar usted que el embajador argentino, vicealmirante Toranzo Calderón, es hermano ds aquellos marinos del Tu cumán de grato recusrdo, e igual a aquéllos en conducta e ideología. Cuando se habla de la Marina argentina recuerdo, porque fui testigo de ello, la emotiva fiesta de Reyes que, por alegrar a aquellos niñitos despavoridos que llevábamos a Marsella en el Tucumán organizaron espontáneamente los marineros del barco, repartiendo golosinas y juguetes y tratando de distraerles. y sacarles de su tristeza. Pueda ser que alguno de aquellos niños alcance a leer esta noticia. En España es donde mejor se pueden comprender los efectos de la fuga del oro que también hoy nos. toca padecer a los argentinos, así como los perjuicios qus produce la propaganda maléfica con él sostenida. Washington. Los representantes aliados en la Comisión Militar de Armisticio de Corea han decidido que los grupos ds inspección de la Comisión Supervisora de Naciones Neutrales abandonen Corea clsl Tejidos de algodón en todo el colorido 50 a 16 Es un precio de Batista de j a re iras, en color blanco, a Fantasía estampada, a 13,50 Cachimir, a 16,50 Popelín estampado, a 14, -Rafia estampada, a 20, -Piqué estampado, a 22,50 Picjué fantasía a 19,50 Piqué en blanco y colores lisos, a 23, -Batista para lencería, a 12,50 A los mismos bajos precios de SEDERÍAS CARRETAS, una espléndida variedad en tusares, hilos, gabardinas, oiomanes, vichys, popelines, crepés... Pariamá, telas para colchones, toallas, sábanas de caño, felpas para albornoces, etc. Sur. Wk. l.l JC... J